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Análisis de Space Hulk Ascension (PC)

Alberto González ·
Las unidades de élite de los Marines Espaciales, último baluarte de la Humanidad en el despiadado futuro del 41º milenio, se enfrentan a mil y un amenazas en este interesante juego de estrategia y acción táctica.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.6
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión PC.

Los primeros niveles nos serán relativamente sencillos, si bien tenemos que tener en cuenta que cualquier error puede llegar a pagarse con creces, y aquí no hay checkpoints que nos salven de la debacle como en la anterior edición, y únicamente podemos guardar una vez llegamos a la mitad de la misión. Pero una vez avancemos en cualquiera de las tres campañas -que ofertan un centenar de misiones entre todas-, comenzaremos a vislumbrar la severa curva de dificultad que esconde el juego, y lo complicado que puede resultar asimilar y manejar con soltura los citados Puntos de Agilidad -echamos en falta un botón de deshacer, pues un error involuntario de movimiento puede traernos un quebradero de cabeza tras otro-.

La variedad de armas y las posibilidades de personalización nos permitirán ampliar las posibilidades de combate de nuestra escuadra de Marines Espaciales.
La variedad de armas y las posibilidades de personalización nos permitirán ampliar las posibilidades de combate de nuestra escuadra de Marines Espaciales.

Las misiones y las tres campañas, aunque componen un conjunto bastante similar en muchos puntos, muestran un desarrollo suficientemente variado y entretenido, instándonos a cumplir variados objetivos -erradicar enemigos, encontrar paquetes extraviados, recopilar información de ordenadores…-, consiguiendo de paso que jamás perdamos la atracción hacia el sistema de juego y las recompensas derivadas del éxito en cada una de ellas.

Con cada éxito y cada misión superada recibiremos una ingente cantidad de puntos de experiencia que podemos invertir en nuestros héroes, gastando lo ganado en puntería, agilidad o percepción. Poco a poco, lograremos desbloquear nuevos niveles en el progreso de nuestros soltados, permitiéndonos montar de esta manera armas, martillos o espadas. Y repercutiendo, directamente en la especialización y formación de nuestra escuadra -es decir, tendremos Exterminadores más adecuados para el cuerpo a cuerpo, otros destinados a la cobertura con armas de fuego desde distancia, etc.- Este componente RPG es otra de las principales novedades de Space Hulk: Ascension, y una de las que más alegrías dará a aquellos jugadores que decidan invertir tiempo y ganas en la conjunción de un soldado genéticamente perfecto… Y mortífero.

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Gráficamente, Space Hulk: Ascension opta por una aproximación más oscura y sucia -el Space Hulk de 2013 era más colorido-, haciendo gala de unos efectos de iluminación increíbles, realistas y muy climáticos. Habrá momentos en los que nos será imposible no acordarnos de la obra maestra de James Cameron, Aliens (1986), con esos angostos y metálicos pasillos, en los que nos acecharán alienígenas tras cada esquina -algo en lo que también influye el diseño de sonido, bastante destacable-. Space Hulk: Ascension hace gala de un estilo artístico y un diseño de modelados soberbios, muy fieles a los vistos en el juego de mesa, procurando imitar y mostrar hasta los más mínimos detalles en emblemas o armaduras. El juego funciona muy bien en equipos con unos años, y nosotros, con un i7 a 2,3 Ghz, 8 GB de RAM y una Nvidia GeForce GT 650M, hemos podido jugar con todo en alto. Space Hulk: Ascension no está traducido al castellano.

Space Hulk: Ascension hace gala de unos juegos de luces y sombras muy ambientales, que aportan personalidad y sensaciones asfixiantes de cara al jugador.
Space Hulk: Ascension hace gala de unos juegos de luces y sombras muy ambientales, que aportan personalidad y sensaciones asfixiantes de cara al jugador.

Conclusiones finales

Space Hulk: Ascension funciona a la perfección como ampliación directa del juego lanzado el año pasado, mejorando puntos muy controvertidos como la interfaz, los gráficos o la duración de las campañas -en este, tenemos tres diferentes y una duración global de casi veinte horas-. Ascension es más completo, entretenido y desafiante, consiguiendo una profundidad táctica inusitada hasta la fecha en los juegos basados en Warhammer 40.000. Los cambios introducidos en Space Hulk: Ascension son todos notables y muy inteligentes, haciéndolo merecedor de ser considerado como uno de los videojuegos más fieles al universo y al juego de mesa creado por Games Workshop.

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Halader · 03/12/2014 10:14
[respuesta:2]A mí también me encantarían más juegos basados en el universo de 40k, aunque ya puestos, también del Fantasy.[/respuesta]

Von_System · 02/12/2014 20:34
[respuesta:2]Esperemos que el próximo juego basado en Mordheim esté también a la altura.[/respuesta]

Stanton_Warrior · 01/12/2014 17:50
Pinta muy bien el juego, ojalá sacaran más juegos del universo Warhammer con tanta calidad como este.

Noticias Vandal · 01/12/2014 17:40
Las unidades de élite de los Marines Espaciales, último baluarte de la Humanidad en el despiadado futuro del 41º milenio, se enfrentan a mil y un amenazas en este interesante juego de estrategia y acción táctica.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/space-hulk-ascension/25625[/link]

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Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Producción: Full Control
Distribución: Steam
Precio: 27,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
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PUNTÚA
Space Hulk: Ascension para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
Desarrollo: Funbox Media
Producción: HR Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 44,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

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Space Hulk: Ascension para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Funbox Media
Producción: HR Games
Distribución: Xbox Store
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

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Space Hulk: Ascension para Xbox One

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