Análisis de SimCity (PC, Wii)

SimCity vuelve rodeado de polémica con un accidentado lanzamiento pero con un gran futuro por delante gracias a su acertada propuesta, más asequible y amable que nunca, pero tan completa y adictiva como siempre.
SimCity
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC. La versión o versiones Wii todavía no salen.

Gráficamente es una delicia, lo técnico y lo artístico se dan la mano en una experiencia muy agradable a la vista a la par que funcional. Todo está realizado en tres dimensiones, podemos acercar la cámara a pie de calle y seguir a cualquier peatón, y es una gozada ver cómo se construye un edificio desde cero, contemplar cómo los bomberos apagan un incendio, o la policía frustra u intento de atraco. La iluminación, las condiciones climatológicas, todo tiene un nivel de detalle altísimo, y no serán pocas las veces que nos quedarás embobados mirando cómo crece la ciudad, rebosante de vida. Es cierto que no aprovecha del todo los equipos más potentes, técnicamente no sorprende y puede que se le hubiera podido pedir un poco más, pero lo bueno es que está bien optimizado, y se pueden modificar suficientes opciones gráficas como para que funcione en casi cualquier equipo de los últimos años.

Nosotros lo hemos analizado en un i5-2500K 3.30 GHz, con 8GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 560 Ti, y nos ha funcionado perfectamente con todas las opciones gráficas en alto, consiguiendo casi en todo momento bordear los 60fps, sin grandes caídas o molestas ralentizaciones. El sonido también es una gozada, con un enorme repertorio de efectos y ruidos típicos de una ciudad, que evolucionan junto al tamaño de esta. Simplemente escuchando los sonidos del juego puedes detectar muchos de los problemas que están ocurriendo, como las manifestaciones en el ayuntamiento que reclaman alguna mejora. Y la música cumple su papel brillantemente, nos parece preciosa, participa en un segundo plano pero por más horas que estés jugando nunca llega a cansar, muy relajante y agradable. Un apartado del juego al que nadie está prestando atención, pero que nos parece sobresaliente.

PUBLICIDAD

A pesar de todo un gran juego

No se nos ocurre una mejor manera de actualizar un clásico como este a los tiempos que corren, llevando la base jugable de la saga al terreno multijugador sin perder su esencia por el camino. Más sencillo y fácil de jugar que nunca, pero no por ello menos completo, con un sinfín de posibilidades que te atraparán durante decenas de horas, como pocos juegos tienen la capacidad de hacer, pura adicción. Tiene detalles muy criticables, como el reducido espacio para construir las ciudades, que nos obliga a jugar una manera diferente, aprovechando cada palmo de terreno y colaborando con el resto de los jugadores. Es demasiado amable con el jugador, no castiga mucho los errores, aunque sí sabe gratificar los aciertos, y seguro que los más aficionados al género detectan simplificaciones, ausencias, y otros detalles mejorables, no es un juego perfecto.

 1

Pero pocas veces hemos visto un producto tan complejo, con tanta pasión por el detalle, que a la vez sea tan accesible y recomendable para cualquier tipo de jugador, sin liosos y agobiantes menús, todo muy visual e intuitivo, algo que tiene mucho mérito. Puede que tantas posibilidades te abrumen, y que no veas qué tiene de divertido ejercer de alcalde y construir y gestionar una ciudad, pero creednos cuando os decimos que es divertido como pocos, y una oportunidad excelente para iniciarse en este tipo de juegos. Solos sus problemas técnicos en el lanzamiento, su polémico DRM, y la cuestionable apuesta por exigir conexión permanente a internet, han empañado un producto genial, que si no fuera por estos detalles estaría siendo unánimemente aclamado. Hoy jueves 14 de marzo, una semana después de su lanzamiento, se puede jugar perfectamente, y creemos que merece al menos una oportunidad. No salen juegos tan buenos habitualmente, y tiene un gran futuro por delante, pese a las torpezas y errores cometidos.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y Wii

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +12
Plataformas:
PC Wii

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
5.2

PUNTÚA
SimCity para Ordenador

63 votos
#250 en el ranking de Ordenador.
#279 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
SimCity CV para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir