Análisis de SimCity (PC, Wii)

SimCity vuelve rodeado de polémica con un accidentado lanzamiento pero con un gran futuro por delante gracias a su acertada propuesta, más asequible y amable que nunca, pero tan completa y adictiva como siempre.
SimCity
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC. La versión o versiones Wii todavía no salen.

Hay seis grandes especializaciones. Cultura, creando grandes monumentos, estadios deportivos o centros de exposiciones, que atraen a muchos turistas. Minería, extrayendo carbón y minerales, que podemos consumir y vender a otras ciudades. Perforación, para extraer petróleo, Juegos, para construir casinos que atraen a muchos turistas, aunque también delincuencia, Electrónica, para ser un centro neurálgico de alta tecnología y desarrollo de procesadores, ordenadores y televisores para después exportarlos, y Comercio, para importar, exportar y almacenar recursos. No es necesario apostar por una de estas seis especializaciones, pero sí será es recomendable en partidas muy avanzadas, cuando nuestra ciudad sea enorme y queramos seguir destacando y no estancarnos en su desarrollo y progreso.

Vuelven los desastres naturales, que le ponen un poco de sal y pimienta a nuestras partidas, que pueden ser naturales e inevitables, como tornados y meteoritos, u otros provocados por nuestra propia y mala gestión, por decisiones tomadas en el ámbito de la tecnología y el medio ambiente. Comentar que tenemos tres tipos de velocidad para acelerar el paso del tiempo, tortuga, llama y guepardo, además de poder pararlo por completo, y quizás no hubiera estado mal una cuarta, todavía más rápida, para los más impacientes. También echamos de menos una opción o herramienta para deshacer la última acción realizada, ya que no serán pocas las veces que nos arrepentiremos de haber tirado un edificio o haber realizado cierto tramo de carretera erróneo.

PUBLICIDAD

Es un juego con mil y un detalles, y necesitaríamos decenas de páginas para contar todo lo que tiene. Le vemos muchísimo futuro y posibilidades, la interfaz y los controles son prácticamente perfectos, y cuenta con una base a prueba de bombas, que puede ser ampliada y mejorada puliendo unos pocos detalles. Lo mejor que podemos decir de él, así como de cualquier otro juego que lo consiga, es que jugando a SimCity pierdes la noción del tiempo, literalmente. Te pones a construir la ciudad, por la tarde, y cuando te has querido dar cuenta se te ha hecho de noche, has estado jugando cuatro o cinco horas sin pestañear, sin levantarte del asiento delante del ordenador, totalmente absorto. Es adicción y entretenimiento en estado puro, que además coge prestado de los juegos de los últimos años un sistema de logros que le sienta estupendamente, y consigue picarte más todavía. Los propios ciudadanos también nos plantean retos constantemente, que podemos aceptar o no, y que nos premiarán con un dinero extra.

Al iniciar el juego también nos encontramos con SimCity World, un sistema de clasificación online que promete ser muy interesante, con rankings de las ciudades más ricas, populares, líderes en salud, delincuencia, educación, contaminación y regiones verdes, etcétera, pero que por desgracia, por los problemas técnicos del lanzamiento, se mantiene desactivado. También tendremos desafíos, individuales o por regiones, por ejemplo alcanzar los 2.5 millones de habitantes entre todo los jugadores de una región, pero esto de momento tampoco funciona.

 1

Como hemos dicho al principio del texto, hemos estado jugando desde el lunes sin mayores problemas, día en el que anunció Maxis que el juego estaba funcionando a un 92% de su rendimiento. Hoy sin ir más lejos ha habido un rato que no hemos podido conectarnos, como una media hora, pero pronto se ha subsanado, y parece que dentro de no mucho todo funcionará con completa normalidad. También tenemos que decir que jugamos desde España, más concretamente desde Madrid, y desconocemos si estos últimos días los usuarios del continente americano han tenido más o menos problemas que nosotros, por lo que tampoco queremos lanzar las campanas al vuelo y decir que todo funciona perfecto. Solo hablamos de nuestra experiencia personal.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y Wii

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +12
Plataformas:
PC Wii

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
5.2

PUNTÚA
SimCity para Ordenador

63 votos
#250 en el ranking de Ordenador.
#279 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8

PUNTÚA
SimCity CV para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir