Análisis de ShootMania Storm (PC)

La idea de ‘shooter’ se simplifica y se lanza a la comunidad para ofrecer diversión sin muchas complicaciones.
ShootMania Storm
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.3
SONIDO
8.5
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Aspectos audiovisuales

ShootMania Storm no pretende convertirse en ninguna experiencia inolvidable a nivel audiovisual. El juego cumple en el apartado gráfico, corriendo en un equipo actual sin muchos problemas, aun recurriendo a las opciones visuales más altas. Si habéis podido jugar a los últimos referentes gráficos, sobra decir que podréis disfrutar de ShootMania Storm a 60 imágenes por segundo fácilmente. Sin grandes alardes, los chicos de Nadeo ponen en pantalla escenarios amplios y muy sólidos, que gozan por defecto de relativa variedad, y ya en otro nivel, de lo que ofrezcan los usuarios.

Más allá de las texturas algo limitadas, los efectos de iluminación y los reflejos en tiempo real se llevan la mención de honor en este apartado, que como decimos se centra más en ofrecer una base sobre la que predominen la libertad y la creación. El menú, que puede resultar algo confuso en un primer momento, es luego realmente cómodo y accesible. Similar a las interfaces por "casillas" que vemos en los dispositivos móviles o el reciente Windows 8, podemos crear accesos directos a nuestras partidas favoritas, así como estar al tanto de todas las novedades relacionadas con el juego. Eso sí, con algunas secciones en una extraña mezcla de español y castellano.

PUBLICIDAD

El juego prescinde de indicaciones claras, por lo que si nos vemos algo perdidos en un primer momento sería conveniente acceder, por ejemplo, a los foros oficiales o a la web oficial, algo que nos guiará en nuestros primeros pasos. Son tantas las opciones y tanta su vocación por la diversión inmediata, que esto puede, en el primer momento, acabar siendo incompatible. Una vez nos adaptemos a este sistema de menús, todo resultará bastante más cómodo. Una pequeña nota para el sonido, que pasa totalmente desapercibido y que se limita a acompañar la acción sin muchas sorpresas.

Libertad y diversión unidas de la mano

ShootMania Storm es, paradójicamente, un salto evolutivo a los orígenes multijugador del género. Su principal objetivo es ofrecer un juego de disparos en primera persona en el que predomine la habilidad por encima de todas las mejoras que un jugador pueda disfrutar por haberle echado más horas que nadie a un título en concreto. Un sistema de juego muy sencillo con tan sólo dos botones, multitud de modos de juegos más o menos clásicos y más o menos innovadores, con un objetivo claro: la diversión directa.

 1

Nadeo, siguiendo en la línea de su saga TrackMania, vuelve a ofrecer una libertad absoluta al jugador, tanto a la hora de crear escenarios, como a la de crear sus partidas, y en un futuro, incluso armas. La propuesta nos ha gustado mucho, pero su enfoque usuariocéntrico hace que su futuro dependa en gran parte de la comunidad, y en menor medida, de los ases que el estudio se guarde en la manga. Por el momento los jugadores están respondiendo, por lo que si queréis un shooter diferente, sencillo, adictivo y muy personalizable, éste es una cita ineludible.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2013
  • Desarrollo: Nadeo
  • Producción: Ubisoft
  • Distribución: Ubisoft
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: Solo Multijugador
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
ShootMania Storm para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir