Vandal

Análisis de Sacred (PC)

Digno descendiente de una saga idolatrada. Un juego trabajado como pocos que eleva la categoría de FX a sus niveles más altos. Si estáis preparados, irrumpid en el mundo de Ancaria con el afán de encontrar el arma sagrada.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.2
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Armas, armaduras y demás equipamiento:

Contra un Dragón
Contra un Dragón
Uno de los detalles más cuidados del juego es el apartado de armas y armaduras, con las cual a base de complementos podremos transformar a nuestro personaje de muchísimas maneras distintas. Hay más de 100 tipos de armas, desde espadas y mandobles, dagas y cuchillos, arcos y ballestas hasta lanzas picas y alabardas, hachas y machas e incluso bastones y tridentes.

Todas ellas tendrán parámetros que nos indican sus características; nombre, precio, daño, nivel, ataque/defensa, físico, fuego, veneno, magia, precondiciones para su uso y bonus por usarla que suele significar contra qué enemigos pueden ser mas útiles. Así por ejemplo habrá armas mucho más efectivas contra personajes no muertos, otras veces puede resultar más útil atacar a distancia y sin duda la manera mas útil de atacar desde un caballo será con el uso de un arma larga.

PUBLICIDAD

Las armaduras exactamente lo mismo pero a la inversa, nos indicaran contra qué tipo de enemigos nos beneficiarían, y si por ejemplo nos adentramos en un lugar lleno de magos una armadura con una protección alta contra la magia nos seria mucho mas útil que una que protegiese contra el veneno, las cosas suelen ser así de evidentes. Aparte de la protección que podrá ser de cota de malla, de coraza o de peto, nos encontraremos con sitio para ir escogiendo qué grebas, casco, hombreras, botas, cinturón y demás partes queremos ir añadiendo para ir mejorando el poderío de nuestro guerrero/a, cada una con sus propias especificaciones. Luego también habrá lugar para 4 anillos y un amuleto que servirán para incrementar nuestros poderes y potenciarlos añadiendo un 2% a la destreza por aquí, o un 6 % a la capacidad defensiva por allá, incluso alguno reducirá nuestro daño físico un 25%, que no es poco.

Qué pociones existen y como utilizarlas durante el viaje:

Están la curativa: que como su propio nombre indica sirve para restaurar nuestra barra de salud y de manera simpática podremos encontrarla gratis en los pozos de todos los pueblos y en algunos de los escondites mágicos que se hallan en Ancaria. Si necesitamos más de ellas siempre podremos comprarlas.

La de los no-muertos: mientras la usemos los no- muertos no usarán esa ventaja que tienen de que nunca la palman.

Poción del mentor: Incrementará una barbaridad los puntos de experiencia que consigamos al derrotar enemigos mientras estemos bajo sus efectos.

Antídoto: sirve para combatir los efectos del veneno

Posición de la concentración: recarga los combos con más rapidez ¿o es que pensabais que los íbamos a poder usar de seguido?

Misiones y exportaciones:

Siempre habrá una línea principal para seguir, pero el juego nos dará la opción de ir cruzándonos con personas que necesiten de nuestra ayuda, y está en nuestra mano el ofrecérsela o no. En función del interés que mostremos por estas tramas secundarias, la duración del juego se puede disparar de una manera increíble, permitiéndonos a la vez ganarnos unos puntos de experiencia para ir cumpliendo la principal más holgadamente.

Si en algún momento nos apetece darnos un cambio siempre podremos guardar los datos actuales de nuestro héroe para usarlos en otra partida. Mediante el modo exportar en el menú podremos inmortalizar a nuestro personaje, con ese pedazo de armadura y espada que acabamos de conseguir que puede ser la envidia de todos los colegas.

Distintas maneras de darse un garbeo:

Acorralado
Acorralado
Uno de los detalles de este juego es que cada vez que salgamos a un espacio abierto habrá miles de enemigos acechándonos, y aunque terminemos con ellos, cuando volvamos seguirán estando ahí una y otra vez, y así siempre. Aunque resulte magnifico para conseguir experiencia tampoco resulta gratificante ver que por mucho que te dedicas a impartir justicia nunca obtienes tu recompensa. Cuando estemos asqueados de tanta batalla –cosa que puede pasar a menudo- podremos escoger dos sabias opciones contra los cansinos enfrentamientos. El caballo y los portales transportadores.

La primera opción pasa por comprarse uno o pillar el que encontremos suelto, pero cuidado, que los caballos no son todos iguales, ni en velocidad ni en resistencia, y mucho menos en la facilidad de poder montarlo. Para poder usar los mejores caballos tendremos que incorporar la habilidad cabalgar y subirla un par de puntos, luego solo tendremos que pagar lo que nos pida un mozo de cuadra y decirles adiós a los cargantes enemigos cuando los ignoremos desde nuestro raudo corcel. Solamente podremos llevar un caballo con nosotros, así que si os da por ver qué tal galopa uno suelto haceros a la idea de que perderéis el que teníais. Es muy útil la opción de llamarlo con un silbido porque da igual donde este, siempre acudirá a vuestra llamada.

La segunda opción es la de ir encontrando las runas y activando los portales que están desperdigados por toda Ancaria y que nos permitirán ir de un lugar a otro de manera instantánea, sin duda todo un pulmón cuando queramos desplazarnos de un lado a otro del terrible y gigante mapa que nos presenta el juego.

Ese pedazo de localización…

Es de agradecer el comportamiento de FX con los usuarios españoles, traduciendo los textos y doblando las voces con una calidad increíble. Podremos escuchar la voz del doblador de Gandalf, la de Leela en futurama, la de McGiver que ahora tanto se utiliza en los juegos -véase Splinter Cell- y muchas más que os resultaran conocidas aunque solo sea del típico culebrón de los sábados a las cinco de la tarde.

Sacred, un mundo de fantasía que se ha hecho realidad

Prometía mucho y a la hora de la verdad ha cumplido sobradamente su cometido. Es un juego digno de mención, hecho con sumo cuidado y de una duración inigualable.

Uno de los pequeños peros es lo escaso que resulta su argumento y algunos defectos en la jugabilidad y en la I.A que algunas pocas veces incomodan en las batallas, sobre todo cuando nos acompaña algún "amiguete" en el modo off-line. Pero como Sacred aparte de todo incorpora un modo On-line muy completo y divertido y unas personalizaciones muy abiertas, deja al usuario implicarse en la creación del personaje y por tanto suple sus defectos con aspectos positivos. Como punto fundamental recordar que este va ser un punto de inflexión para muchos jugadores ajenos al rol, y todo ello sin olvidarse de los mas puestos, que también disfrutaran lo suyo. Todo esto a una precio de 20 €. Gran juego, gran duración, gran precio. Como cantaba Almodóvar "Gran ganga".

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ascaron
Producción: Ascaron
Distribución: FX Interactive
Precio: 19.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: CD-ROM
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sacred para Ordenador

#116 en el ranking de Ordenador.
#135 en el ranking global.
Flecha subir