Análisis de Runaway: A Twist of Fate (PC)

Horas de diversión y humor en un claro homenaje a las aventuras gráficas clásicas. Vuelve la saga Runaway con A Twist of Fate.
Runaway: A Twist of Fate
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.
Otros análisis: NDS

El diálogo entre los personajes también ha sido otro de los fuertes de A twist of Fate. Con el humor negro y los chistes que ya caracterizaron a Runaway, Pendulo Studios ha seguido por este camino aunque cambiando algunos puntos que no acabaron de cuadrar en la loca segunda parte del juego. Así, se ha trabajado en una historia mucho más seria que centra mucho más el hilo conductor y no es tan caótica como su antecesora.

En este caso el diálogo es fluido y las casi 80.000 palabras que lo forman consiguen que el jugador eche unas carcajadas por el humor que cada una de ellas desprende. En ocasiones habrá líneas que no lleven a ningún sitio en concreto pero que harán que conozcamos nuevos secretos de los personajes.

PUBLICIDAD

El apartado gráfico, uno de los más cuidados

Como hemos dicho anteriormente, este aspecto es uno de los más destacados del juego. La combinación entre coloridos escenarios a modo de dibujos animados y el detalle de los personajes contrastan con los escenarios en dos dimensiones a los que no les falta detalle.

Jugar a Runaway: A twist of Fate es disfrutar de un entorno cien por cien cuidado por sus creadores donde los diseñadores han plasmado la esencia de un juego que va camino de coronarse en el título que cierra la trilogía.

En muchas ocasiones, los fragmentos de vídeo de los que disfrutaremos al solucionar algún misterio o empezar un nuevo capítulo, nos harán sentir más en una serie de animación que no en un juego y darán un toque dinámico a la experiencia, que en este caso se muestra mucho menos dificultosa que en el anterior juego, donde algunos puzles eran imposibles de pasar a simple vista.

En conjunto, una aventura gráfica que bien podría ser un clásico

Los amantes del género tienen ya otro juego imprescindible para jugar desde hoy mismo. El 25 de marzo será recordado por cerrar esta trilogía y mejorar, con creces, las anteriores entregas del juego.

A Twist of Fate muestra un juego totalmente renovado que no pierde la esencia de la aventura clásica en ningún momento.

El argumento viaja entre la novela negra y el humor del mismo tono con unos personajes redondos llenos de vida y carácter. La personalidad de cada uno es muy marcada y influirá directamente en la escena que estemos jugando en cada momento.

Los gráficos y la música, trabajados especialmente en esta tercera entrega también merecen un punto y aparte. Se agradece que un título tenga cambios de música y diálogos además de que esté totalmente doblado al castellano.

 1

Si a todo eso le añadimos el precio de la edición y la posibilidad de obtener la trilogía completa, el círculo se cierra de la mejor manera. Podremos acceder al juego por el módico precio de 19,95 euros para el juego individual o a la trilogía completa – una opción más que recomendable para los que no conozcan los anteriores títulos – por unos 35 euros.

Pendulo Studios ha hecho sus deberes y A Twist of Fate se convierte en un claro homenaje a las aventuras gráficas de antaño, aquellos clásicos que restan en el imaginario de todo buen amante de los videojuegos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
World of Warcraft: Shadowlands - Análisis
Análisis
2020-12-17 15:55:00
Shadowlands es la nueva expansión para World of Warcraft, añadiendo nuevas zonas, mazmorras y sistemas interesantes que se integran bien en el MMO más importante del mundo.
PEGI +12
Plataformas:
PC NDS

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2010
  • Desarrollo: Pendulo Studios
  • Producción: Focus
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.46

PUNTÚA
Runaway: A Twist of Fate para Ordenador

17 votos
#102 en el ranking de Ordenador.
#122 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 29/4/2010
  • Desarrollo: Pendulo Studio
  • Producción: Focus
  • Distribución: Digital Bros.
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Runaway: A Twist of Fate para Nintendo DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir