Análisis de Retro City Rampage (PC, Xbox 360, Wii, PS3, PSVITA)

Un alocado y divertido viaje al pasado repleto de homenajes y parodias que no deja lugar para el aburrimiento.
Retro City Rampage
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PC, Xbox 360, Wii, PS3 y PSVITA.

Además, existe un modo desafío donde podremos participar en una serie de desafíos puntuados y otro modo libre donde hacer el cabra por la ciudad a nuestro antojo. En cuanto a la dificultad comentar que esta va aumentando considerablemente a medida que avanzamos, llegado a encontrarnos con situaciones en la recta final que nos pondrán en más de un aprieto. Por suerte tenemos vidas infinitas, aunque cada vez que muramos el juego nos felicitará por morir y obtendremos una vida negativa.

Lo que sí que no nos ha gustado nada ha sido la traducción al español con la que cuenta el juego, digna del traductor de Google. Está repleta de faltas de ortografía y de palabras tan mal escritas que ni se entienden, así como de errores gramaticales básicos que nos obligarán a traducir de la propia traducción para intentar comprender lo que quieren decirnos, por lo que si no tenéis muchos problemas con el inglés os recomendamos jugarlo en la lengua de Shakespeare, que además pillaréis mucho mejor las bromas y los juegos de palabras que se hacen.

PUBLICIDAD

El arte del píxel

Como ya hemos comentado y habréis podido comprobar, Retro City Rampage hace honor a su nombre y cuenta con un aspecto gráfico totalmente retro que nos devuelve directamente a la época de los juegos de 8 bits. Aunque sin duda lo que más nos ha gustado es el fantástico diseño con el que cuenta la ciudad, donde nos encontraremos referencias y guiños de todo tipo, como una zona con unas paredes sospechosamente similares a las de Green Hill de Sonic, otra llena de tuberías y montañas con caras al más puro estilo Mario o una playa con una cueva que parece sacada directamente de The Legend of Zelda. Además, todos los elementos y personajes cuentan con un diseño muy reconocible y característico.

 1

Para hacer este viaje al pasado todavía más completo, el juego cuenta con una gran cantidad de filtros y marcos para que podamos verlo según nuestros gustos. Entre estas opciones encontraremos la posibilidad de emular a una Game Boy, la de mostrarnos el título como si estuviéramos jugando en una antigua televisión de tubo o como si fuera un juego de MS-DOS, entre otros muchos.

Por otra parte, el sonido sigue la misma tónica y nos ofrece una banda sonora con unas geniales melodías en midi realmente pegadizas, aunque los efectos de sonido también merecen una mención especial. Cosas como la odiosa risa del perro de Duck Hunt o las risas enlatadas para los momentos cómicos (o que pretenden serlo) no faltarán.

 2

Conclusiones

Retro City Rampage es todo lo que esperábamos de él: un sentido homenaje al mundo de los videojuegos en general y a las décadas de los 80s y los 90s en concreto. Una aventura tan disparatada y alocada como divertida que no ofrece un solo minuto de aburrimiento, recordándonos que no hace falta tener un apartado gráfico rompedor y de última generación para hacérnoslo pasar en grande. Bien es cierto que podría haber sido más largo (el juego no anda nada mal de contenidos, aunque nos hemos quedado con ganas de mucho más), que el control en teclado se podría haber pulido más, que la conducción de los vehículos podría ser más intuitiva y que la traducción al español podría ser infinitas veces mejor, pero si de verdad te gusta este mundillo y añoras la época que se homenajea, es una compra totalmente recomendable y que no podéis dejar pasar.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Xbox 360, Wii, PS3 y PSVITA

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3
PSVITA Wii

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.93

PUNTÚA
Retro City Rampage para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Retro City Rampage XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Retro City Rampage PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Retro City Rampage PSN para PSVITA

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Retro City Rampage WiiW para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir