Análisis de République Remastered (PC)

République cierra su historia con el último capítulo. Una visión diferente del sigilo que se ambienta en una apasionante distopía.
République Remastered
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

La mala noticia es que utiliza Unity, una tecnología con muchísimas ventajas para desarrolladores independientes por su facilidad de uso -2D y 3D-, que sufre de un problema respecto a la competencia –sobre todo, Unreal Engine 4- que cada vez es más evidente, no está bien optimizado. Esto en consola es más importante que en PC porque el equipo no lo puede ocultar subiendo requisitos mínimos. Por ejemplo, la tasa de imágenes por segundo baja un poco en République cuando aparece agua, caso del capítulo 3. Dicho esto, no es un caso grave como lo era la primera versión de Firewatch en PS4, en parte porque no es un juego que demande mucha fluidez.

Puedes robar objetos a guardias despistados.
Puedes robar objetos a guardias despistados.

Uno de los errores más incómodos de République se produce con el cambio de cámara, constante porque así se desplaza nuestra visión. Al elegir otro punto de vista, y aunque se pretenda disimular con un efecto de distorsión digital, ese instante a veces lleva más tiempo del que debiese –uno o dos segundos, todavía más al salir a otra habitación-. Afea la experiencia y demuestra una vez más el problema que hay con las cargas de este motor. Añadir que se pueden dar situaciones extrañas debido a que usa un control absoluto –no "tanque"- y puedes atravesar una puerta y volver atrás por culpa del cambio de plano con la consiguiente carga extra.

El ángulo de las cámaras obviamente no es el más cómodo para controlar la situación de un vistazo, pese a la existencia de abundantes dispositivos para cubrir todas las áreas. Recuerda un poco al sistema de Dino Crisis –el juego de Capcom que utilizó escenarios en tiempo real-, por supuesto que no es tan práctico como una cámara libre, pero es una imposición por la narrativa que no se puede obviar, todo el concepto del juego gira sobre esta visión. Probablemente sea más natural para jugadores acostumbrados a las aventuras de fondos prerenderizados que a las nuevas generaciones.

PUBLICIDAD
Las localizaciones son muy variadas, y es un juego con una duración razonable.
Las localizaciones son muy variadas, y es un juego con una duración razonable.

Por otra parte es un juego bonito, con suficiente decoración para tratarse de un juego "pequeño" y la nueva iluminación no hace sospechar de su origen para iOS o Android. Algo positivo de los gráficos, además de la dirección artística, es que es un juego variado donde cada capítulo cambia mucho de ambiente, en especial el capítulo 4 que también da un giro en cuanto a jugabilidad respecto al resto de episodios.

El estupendo elenco de actores brilla en el apartado del sonido. La música pasa muy desapercibida, de corte electrónico ambiental y sólo para determinados momentos. Lo cierto es que salvo ruido y momentos de tensión, por ejemplo cuando empiezan a sospechar de nuestra presencia, apenas nos hemos fijado en la banda sonora.

La nueva versión del motor cambia -a mejor- los efectos de iluminación.
La nueva versión del motor cambia -a mejor- los efectos de iluminación.

Conclusiones

République ofrece una aproximación al género del sigilo bastante peculiar. Hay altibajos en el control, pequeños fallos técnicos y el final de la historia no está a la altura de las expectativas creadas, pero muchas de estas imperfecciones son resultado de probar algo diferente y por eso no deberían penalizar demasiado, sobre todo cuando ofrece abundantes horas de juego –en torno a 10, más o menos si buscamos todos los coleccionables-.

Los aficionados a la infiltración, o huida en este caso, no deberían dejar de darle una oportunidad.

Hemos realizado este análisis con un código de descarga para PlayStation 4 que nos ha proporcionado BadLand Games.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Género/s: Acción / Sigilo
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
République Remastered para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir