Análisis de Project Cars (PC)

El ansiado simulador de Slightly Mad Studios se ha hecho de rogar, pero la espera por fin ha acabado. ¿El resultado? Un gran juego que no decepciona y con el que disfrutar conduciendo y compitiendo durante meses.
Project Cars
·
8.5
9.5
8.8
8.5
9
Otros análisis: Xbox One y PS4

Un detalle curioso y que no estamos acostumbrados a ver en consola, lo que se agradece, es que podemos activar o desactivar multitud de efectos gráficos, como en la versión de PC. Estos realmente son más preferencias visuales -como las abundantes gotas de lluvia que pueden obstaculizar la visión en pantalla- que aspectos que afecten al rendimiento del juego, y no hemos notado que de manera significativa que el framerate se vea beneficiado desactivando algunos de ellos.

Aunque parezca sorprendente, esta captura pertenece a la versión de consola, en la que podéis configurar todas estas opciones gráficas.

Por otra parte, decir que el apartado sonoro es realmente potente, con unos efectos espectaculares y genialmente recreados. Cada coche suena tal y como tiene que sonar (mucho ojo a cómo rugen los motores) y cuenta con algunos detalles fantásticos, como la forma en la que lo escucharemos todo según la cámara en la que juguemos, la distorsión que se produce cuando entramos y salimos de un túnel a toda velocidad o el chirriar de las ruedas al frenar en seco. No podemos hacer otra cosa que no sea recomendaros jugar con un buen equipo 5.1 o con unos auriculares con sonido envolvente, ya que este apartado os meterá de pleno en cada carrera.

Lo que sí que nos ha resultado algo extraño es que no se haya incluido una banda sonora que podamos activar mientras conducimos, especialmente considerando lo configurable que es el juego en todos los sentidos. Si bien para disfrutar de su conducción al 100% esta es más un estorbo que otra cosa, hay veces en las que podemos llegar a echarla de menos y la solución que nos da el juego es, cuanto menos, rara, ya que nos minimizará el programa para abrir nuestro navegador y llevarnos a la lista oficial de música de Project Cars en Spotify, con una selección que no nos ha terminado de convencer. Eso sí, los temas que escucharemos durante los menús son de gran calidad.

Los efectos de sonido son espectaculares.

Otro detalle que no agradará a todo el mundo es el hecho de que el juego tenga las voces en inglés, por lo que si no entendéis demasiado bien el idioma tendréis que desviar la mirada durante las carreras para leer los subtítulos, distracción que os puede salir muy cara. Lo peor es que todo lo que nos dicen durante las carreras es importantísimo, avisándonos de cuándo nos van a intentar entrar por un sitio para que lo cubramos, cuándo hemos sufrido algún daño lo suficientemente grave como para ir a boxes o cuándo se va a poner a llover. En el caso de PS4, estas instrucciones suenan por el altavoz del mando, lo que es muy inmersivo. Para rematar, los subtítulos solo se muestran durante unos breves segundos, por lo que apenas nos dará tiempo para leer lo que dicen. De hecho, lo más normal suele ser que aparezcan y antes de que nuestro mecánico esté a mitad de frase ya hayan desaparecido.

Project Cars es uno de esos pocos juegos que consiguen hacer que el simple hecho de conducir sea una experiencia tan satisfactoria como para que queramos seguir jugando una carrera tras otra, incluso aunque perdamos, ya que cada curva y cada recta se disfrutan plenamente, seas un gran aficionado al género o alguien que se acaba de iniciar en esto de los simuladores. La ingente cantidad de opciones que tenemos para configurar cada carrera y prueba a nuestro gusto, lo cuidadas que están las físicas y el comportamiento de cada coche, su espectacular lista de circuitos, sus modos de juego, lo adaptable que resulta para todo tipo de jugadores y su gran apartado audiovisual, son solo algunas de sus cartas de presentación. Si te gusta conducir y competir, estás de enhorabuena, porque lo nuevo de Slightly Mad Studios difícilmente te decepcionará.

VRGameCritic

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis