Análisis de Prince of Persia (PC)

Prince of Persia debuta en la nueva generación con una maravillosa aventura que parte de cero y rompe con lo visto en la saga.
Prince of Persia
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.6
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360
Lo cual enlaza directamente con las dos mecánicas jugables descritas al comienzo; por un lado tendremos una gran exploración plataformera de los inmensos escenarios (en un principio corrompidos) que se desplegarán ante nuestros ojos, siendo nuestro objetivo ir recorriendo el nivel hasta encontrar el "terreno fértil" de cada zona. Dicho lugar será siempre un punto circular que estará custodiado por uno de los lacayos de Ahriman, momento en el que entrará en juego la parte de los combates. Una vez que derrotemos al guardián de la zona, Elika podrá sanar dicha zona por completo. Tras la espectacular secuencia que tiene lugar cada vez que la princesa limpia la zona, eliminando la corrupción, aparecerán dispersas por todo el escenario las denominadas "semillas de luz" que deberemos recolectar ya que para ir adquiriendo los cuatro poderes de Ormadz necesitaremos un gran número de ellas. De este modo, la mecánica del juego seguiría siempre un esquema básico tipo exploración plataformera por la zona corrompida hasta encontrar el terreno fértil, lucha contra el guardián de la zona y volver a recorrer la zona –esta vez ya totalmente sanada- para conseguir el mayor número posible de semillas de luz.

Los inmortales

Pero si hay una característica especial de este nuevo POP, que marca profundamente el desarrollo jugable, ésa es sin duda que nuestro protagonista nunca muere. Dicho de otro modo: a lo largo de toda la aventura, la princesa Elika nos acompañará siempre, en todo momento, siguiendo nuestros pasos por el exótico mundo que se abre a nuestro alrededor. Cuando cometamos un error, tal como por ejemplo, un salto o agarre mal calculado, o sencillamente seamos absorbidos por alguna de las numerosas manchas corruptas dispersas por las fases, Elika hará de perfecto ángel de la guarda cogiéndonos de la mano en el último instante antes de morir y nos llevará al último punto seguro que estuvimos (normalmente la última plataforma estable que pisamos). Exactamente lo mismo ocurrirá si durante un combate somos golpeados varias veces hasta caer al suelo; en el momento en que el enemigo se disponga a rematarnos, Elika hará uso de sus poderes mágicos contra el oponente, lo cual nos dará valiosos segundos con los que recuperarnos y continuar la lucha.
 1

Cuando las plataformas dominaban el mundo

Las plataformas, un género que cada vez anda más de capa caída frente al esplendor que tuvo en décadas y sistemas anteriores tienen desde ya en Prince of Persia uno de los mayores exponentes en lo que llevamos de generación. Nuestro personaje protagonista estará dotado de multitud de movimientos distintos (superiores incluso a los vistos en la anterior trilogía de las arenas del tiempo): saltar, agarrarse a bordes, columnas, o salientes del terreno, desplazarse por paredes y techos, balancearse e incluso realizar descensos verticales por paredes y muros gracias a una garra-guantalete que le ancla al terreno. Además, gracias a la inestimable ayuda de nuestra fiel compañera, podremos realizar saltos aún más largos ya que nos impulsará para alcanzar plataformas o sitios aparentemente imposibles. Junto a las plataformas clásicas, que usan los movimientos del príncipe, contamos con las plataformas de poderes especiales Tras activarlas en el Templo, el centro neurálgico del mundo del juego, podremos usarlas, combinándose con otros movimientos plataformeros del juego como correr por las paredes o escalar muros. Las más sencillas son las rojas y las azules, que solo tendremos que activar, pulsando el botón de Elika, para saltar de un lado a otro, sin tener que preocuparnos de nada más. Las "difíciles" son las verdes y las amarillas. Las verdes le dan al Príncipe una especie de energía especial que le permite recorrer las paredes y los techos, pero tendremos que dirigirlo a izquierda y derecha para evitar que tropiece con obstáculos. Las amarillas lo propulsan volando con Elika, como si de Aladdin en la alfombra se tratase, y tendremos que esquivar los obstáculos según los vayamos encontrando.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Prince of Persia para Ordenador

19 votos
#126 en el ranking de Ordenador.
#142 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.2
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
Prince of Persia para PlayStation 3

146 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.17

PUNTÚA
Prince of Persia para Xbox 360

103 votos
Flecha subir