Análisis de PC Fútbol 2007 (PC)

Tras dos entregas poco satisfactorias, el manager deportivo español por excelencia regresa con la intención de enmendar los errores pasados y ponerse nuevamente a la altura de sus rivales.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Otra de las novedades presentes en esta nueva edición es la reincorporación de la enfermería, lugar en el que podremos comprobar el estado físico de nuestros jugadores, así como priorizar la recuperación de alguno de ellos si nos encontramos con carencias en alguna posición. El negociómetro también hará acto de aparición en esta nueva entrega. Se trata de un sistema que nos muestra la valoración del dato que estemos variando visto con los ojos del grupo que esté al otro lado (bien sea el público en el caso del precio de las entradas, o una empresa para un contrato publicitario). El sistema funciona por medio de una barra de colores que nos mostrará dinámicamente la actitud que mantiene la parte contraria ante nuestras ofertas.

En general PC Fútbol 2007 es un juego que presenta un acabado bastante redondo, pero cojea en algunos puntos de suma importancia para este tipo de juegos que le restan puntos a la impresión que ofrece el título. Por un lado la ya citada base de datos del juego, que no cuenta con la licencia completa de la FIFA, y que además presenta serias inconsistencias en la recreación de los atributos y de las características físicas de muchos jugadores. Además de este respecto, otros detalles podrían haber sido mejorados como el sistema de mensajes, que se presenta por medio de un acceso directo en la parte superior derecha y que nos muestra una ventana emergente con el último mensaje disponible.

PUBLICIDAD

Este hecho resulta sumamente pesado cuando tenemos una gran cantidad de mensajes pendientes de lectura. Posiblemente una zona propia de mensajes con un tablón en el que pudiésemos leer los titulares de los mismos en un vistazo habría sido una solución más interesante. Otros detalles que pueden resultar molestos serían, por ejemplo, el hecho de que el juego no memorice nuestras ofertas de fichaje, teniendo que recordarlas en caso de ser rechazada para poder realizar una contra-ofertas, o bien el hecho de no poder examinar las plantillas de los distintos equipos que nos ofertan puestos de entrenador en el modo pro-manager, pudiendo ver únicamente su capital, su estadio y un par de detalles más.

PC Fútbol 2007 también incluye, como sus predecesores, un modo online. En este caso podremos participar en ligas multijugador formando ligas de hasta 32 jugadores, contando además con herramientas de comunicación para poder estar en contacto con la comunidad del juego, así como un sistema de chat, posibilidad de crear listas de amigos y de enviar mensajes.

Respecto al apartado sonoro, contaremos con una banda sonora creada por Eduardo de la Iglesia donde nos presentarán temas de corte rockero con tintes de blues que nos acompañarán de nuestras partidas, sin hacerse notar en exceso pero sin resultar repetitivos ni cansinos, por lo que logran su labor con nota.

En resumen, esta nueva entrega de PC Fútbol se presenta con un gran acabado en todos sus aspectos. Si bien en es cierto que todavía no está al nivel de Football Manager, en gran medida por la inconsistencia de la base de datos, si que podemos considerarlo como una opción a tener en cuenta debido a sus amplias opciones y su excelente relación calidad-precio.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Género/s: Fútbol / Manager / Simulación
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2006
  • Desarrollo: Gaelco
  • Producción: Gaelco
  • Distribución: Planeta
  • Precio: 19.95 €
  • Jugadores: 1-32
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
5.38

PUNTÚA
PC Fútbol 2007 para Ordenador

14 votos
#274 en el ranking de Ordenador.
#309 en el ranking global.
Flecha subir