Análisis de PC Fútbol 2007 (PC)

·
7
8
7.4
7
7

Otra de las novedades presentes en esta nueva edición es la reincorporación de la enfermería, lugar en el que podremos comprobar el estado físico de nuestros jugadores, así como priorizar la recuperación de alguno de ellos si nos encontramos con carencias en alguna posición. El negociómetro también hará acto de aparición en esta nueva entrega. Se trata de un sistema que nos muestra la valoración del dato que estemos variando visto con los ojos del grupo que esté al otro lado (bien sea el público en el caso del precio de las entradas, o una empresa para un contrato publicitario). El sistema funciona por medio de una barra de colores que nos mostrará dinámicamente la actitud que mantiene la parte contraria ante nuestras ofertas.

En general PC Fútbol 2007 es un juego que presenta un acabado bastante redondo, pero cojea en algunos puntos de suma importancia para este tipo de juegos que le restan puntos a la impresión que ofrece el título. Por un lado la ya citada base de datos del juego, que no cuenta con la licencia completa de la FIFA, y que además presenta serias inconsistencias en la recreación de los atributos y de las características físicas de muchos jugadores. Además de este respecto, otros detalles podrían haber sido mejorados como el sistema de mensajes, que se presenta por medio de un acceso directo en la parte superior derecha y que nos muestra una ventana emergente con el último mensaje disponible.

Este hecho resulta sumamente pesado cuando tenemos una gran cantidad de mensajes pendientes de lectura. Posiblemente una zona propia de mensajes con un tablón en el que pudiésemos leer los titulares de los mismos en un vistazo habría sido una solución más interesante. Otros detalles que pueden resultar molestos serían, por ejemplo, el hecho de que el juego no memorice nuestras ofertas de fichaje, teniendo que recordarlas en caso de ser rechazada para poder realizar una contra-ofertas, o bien el hecho de no poder examinar las plantillas de los distintos equipos que nos ofertan puestos de entrenador en el modo pro-manager, pudiendo ver únicamente su capital, su estadio y un par de detalles más.

PC Fútbol 2007 también incluye, como sus predecesores, un modo online. En este caso podremos participar en ligas multijugador formando ligas de hasta 32 jugadores, contando además con herramientas de comunicación para poder estar en contacto con la comunidad del juego, así como un sistema de chat, posibilidad de crear listas de amigos y de enviar mensajes.

Respecto al apartado sonoro, contaremos con una banda sonora creada por Eduardo de la Iglesia donde nos presentarán temas de corte rockero con tintes de blues que nos acompañarán de nuestras partidas, sin hacerse notar en exceso pero sin resultar repetitivos ni cansinos, por lo que logran su labor con nota.

En resumen, esta nueva entrega de PC Fútbol se presenta con un gran acabado en todos sus aspectos. Si bien en es cierto que todavía no está al nivel de Football Manager, en gran medida por la inconsistencia de la base de datos, si que podemos considerarlo como una opción a tener en cuenta debido a sus amplias opciones y su excelente relación calidad-precio.

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.