Análisis de Painkiller (PC)

People Can Fly nos muestra con este trepidante juego de acción su particular visión del purgatorio. ¿Te apetece visitarlo?.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Sensacional apartado gráfico
Sensacional apartado gráfico
No tenemos más remedio por lo que corremos hacia ellos disparando con todas las armas que llevamos encima. Los enemigos salen volando por los aires, algunos explotan y salpican todo el decorado con vísceras y sangre. Los cañonazos de los tanques hacen que sus propios soldados salten por los aires estrellando sus miembros cercenados contra nosotros. Tras un buen rato disparando y con nuestra vida bajo mínimos, conseguimos terminar con todos los enemigos. Ahora solo tenemos que continuar y esperar que los enemigos vuelvan a aparecer.

Para aumentar todavía más la espectacularidad del juego, People Can Fly ha utilizado el cada vez más conocido motor de físicas Havok. De este modo se consiguen espectaculares escenas donde todas las criaturas salen volando por todas partes de una manera muy realista. Como ya sucedía en Max Payne 2, los objetos reaccionarán a los golpes que reciban, por ejemplo: si disparamos a un enemigo y lo lanzamos contra una pared repleta de maderos, veremos como todos estos maderos caerán al suelo. Pero el motor Havok brillará con luz propia cuando utilicemos la lanzadora de estacas. Como bien indica su nombre, esta arma lanza estacas enormes que empalarán a los enemigos en cualquier parte del escenario. Si vemos a un zombi caminar por el techo, podemos lanzarle la estaca y ver como se queda empotrado en la pared. Sus brazos colgarán mientras la sangre salpica todo el escenario. Pero habrá más. Podemos usar el disparo secundario y lanzar bombas que harán que todos los enemigos vayan rebotando contra las paredes o contra sus propios compañeros de penurias. Algo realmente impresionante. Y todo esto funcionando con una fluidez pasmosa, aunque eso si, habrá algunas ralentizaciones puntuales en las zonas donde los enemigos se cuenten por decenas.

En cuanto al apartado sonoro poco podemos decir. El juego cuenta con una buena banda sonora que irá intercalando temas cañeros en los momentos más frenéticos, con melodías más pausadas en las zonas de investigación. Los sonidos FX también rayan a un buen nivel. Los engendros que nos atacarán durante todo el juego poseen un repertorio de gritos y lamentos realmente divertidos. Hay enemigos que llegan gritando como locos mientras cargan en su hombro un gran barril de explosivos. En estos momentos reiremos porque es divertido, pero también sentiremos agobio porque su velocidad es aterradora. Pero si algo tenemos que destacar de este apartado es el sonido que escucharemos en el nivel infierno. Esta fase es un derroche de ingenio y buen hacer. No os vamos a decir como es, perdería la gracia; pero si que podemos hablar del aterrador sonido que allí podremos escuchar. Según las zonas que visitemos, podremos escuchar las almas de los condenados llorar y gritar, realmente escalofriante.

PUBLICIDAD

Painkiller también ha sido doblado, y de una manera más que correcta. Pero tenemos un problema. En las secuencias cinemáticas que hay entre nivel y nivel, las voces de los personajes quedarán eclipsadas por los sonidos de ambiente. Será realmente difícil entender lo que dicen. Y esto se agrava más cuando habla el demonio Alastor. Se le ha distorsionado tanto la voz que es prácticamente imposible saber lo que dice.

Por último, solo nos queda comentar que Painkiller es un juego muy rejugable. En cada misión hay zonas secretas que encontrar; también tenemos misiones secundarias que, en caso de cumplirlas, nos recompensarán con cartas del tarot negro. Estas cartas nos darán diferentes poderes que podremos utilizar a lo largo de la aventura. También hay diferentes niveles de dificultad, obteniendo un final secreto si conseguimos pasar el juego en el nivel más elevado de dificultad. A esto deberíamos de añadirle el modo multijugador, aunque resulta prácticamente imposible encontrar a gente jugando. Por lo tanto, tenemos juego para rato.

Los amantes de los shooters de la vieja escuela están de enhorabuena; Painkiller es un gran juego que nos mantendrá pegados a los monitores durante horas. Nadie debería perdérselo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Plataformas:
PC
También en: PS2 PSP

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Painkiller para Ordenador

41 votos
#104 en el ranking de Ordenador.
#126 en el ranking global.
Flecha subir