Análisis de Order of War (PC)

Visitaremos de nuevo la Europa desolada por la Segunda Guerra Mundial de la mano de un prometedor juego de estrategia.
Order of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Order of War tiene un modo de juego online, que se basa en escaramuzas básicas contra un máximo de cuatro jugadores en escenarios bastante limitados. Es un juego en el que el más rápido e inteligente (es decir, el que se arme y prepare en menos tiempo), gana. Hasta ahora, no es nada del otro mundo, pues lo que hemos dicho podría servir para casi cualquier juego de estrategia con modo online. También cuenta con un modo escaramuza, donde podremos elegir un nivel y bando, y ponernos a jugar.

Uniforme de gala, uniforme de combate

Es difícil destacar técnicamente en el campo de los juegos estratégicos. Muchas veces, se prefiere un motor gráfico poco detallado pero resultón y consistente, ideado principalmente para evitar problemas técnicos poco agradables o premiar así la velocidad del juego. Order of War cuenta por el contrario, con un motor gráfico muy potente plagado de detalles y efectos gráficos muy interesantes. Las unidades están realmente bien, recreadas con detalles y texturas muy interesantes. Los blindados lucirán con luz propia, y los aviones reflejarán las fuentes de luces dinámicas del entorno. Los escenarios son grandes y detallados, llenos de bosques, construcciones o elementos que podrán ser destructibles y modificables según avanza la contienda. Iremos desde yermos más o menos solitarios, a enormes campiñas francesas llenas de poblados y pequeñas edificaciones o playas escarpadas en los primeros compases del juego.

PUBLICIDAD

La banda sonora no es que destaque especialmente, pero si mantiene ciertas melodías más o menos interesantes, y hacen que la partida y el desplazamiento por los menús y opciones sea más ameno de lo habitual. A nivel técnico, las explosiones, movimientos o sonidos ambientes, estarán a la orden del día, haciendo que el apartado sonoro no queda a la espalda del gráfico, y así se acabe dotando al juego de un aspecto más acorde y coherente.

Order of War en su demo y versión preview era un título algo exigente en requisitos técnicos, pero fácilmente escalable si se disponía de un buen PC. En su versión final, tal y como llegará a las tiendas, la cosa ha mejorado bastante. Ahora se puede configurar con mejor atino. Se puede configurar y tocar más parámetros que en las versiones anteriores, pudiendo desactivar o activar cosas como sombras dinámicas, filtros anti-alias o texturas para modelados y agua.

 1

Conclusiones

Sin rodeos: estamos ante un juego muy interesante, gráficamente muy resultón y con ciertos detalles a tener en cuenta. Pero seamos francos: Order of War no nos ofrece nada nuevo, y sus bases jugables, son exactamente las mismas que ya hemos vistos en juegos anteriores, como World in Conflict de Massive. Si a eso le sumamos un apartado técnico algo exigente, es cierto que no gozará con el apoyo de todos. Aún así, hay que agradecer el paso hacia adelante de Square Enix en su plan de negocios, ofreciéndonos un título, que si bien no es nada innovador o diferente a lo ya planteado, si es una buena opción a los fanáticos de la estrategia y en especial, a los aficionados a la historia bélica de la Segunda Guerra Mundial.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Order of War para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir