Vandal

Análisis de Neopets Puzzle Adventure (PC, NDS, Wii)

Neopets y Puzzle Quest se juntan para traer esta aventura de puzles y rol a Wii y PC.
Jaime Amor ·
Actualizado: 15:52 5/12/2018
GRÁFICOS
5.8
SONIDO
5.8
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.7
Análisis de versiones PC, NDS y Wii.

Controlar a un PetPet salvaje que no esté domesticado es la parte más genuina de Neopets Puzzle Adventure y que más recuerda a Pokémon, Tamagotchi y otros juegos de mascotas. Primero tendremos que enfrentarnos a ellos en un combate convencional y, cuando estemos apunto de derrotarlo, utilizar algún tipo de objeto que sirva para capturarlo. Una vez en nuestro poder podremos entrenarlo con el clásico juego de las parejas, un ejercicio de memoria en el que se descubren una serie de cartas que están boca abajo y que tienen varios símbolos emparejados, los cuáles que hay que hacer coincidir en cada levantamiento de carta.

Apunta, presiona y las monedas girarán

Como era de esperar el sistema de juego se adapta perfectamente al mando de Wii. Durante los combates sólo tendremos que apuntar al hueco en el que queramos colocar la siguiente moneda y pulsar el botón A. Lo mismo ocurrirá con los objetos que queramos utilizar o tener equipados ya que a nuestra izquierda aparecerá dibujado el inventario y bastará que apuntemos a aquello que deseemos utilizar. Y resultará igualmente útil en el mapamundi que representa la tierra de Neopia. Simplemente dirigiremos el puntero sobre el lugar al que queramos ir y al pulsar el botón A nuestro personaje se desplazará hasta allí.

PUBLICIDAD

Con toda la herencia de Neopets

A nivel gráfico Neopets: Puzzle Adventure es tan sencillo como podría esperarse, tanto personajes como fondos son más propios de un portal web gratuito como el que da origen a la licencia que de un juego de venta al público. Y aunque las criaturas son fácilmente diferenciables entre ellas la verdad es que poseen un diseño de lo más impersonal y de escaso gusto que las convierten simplemente en una perversión de los originales y más detallados Pokémon.

Además, el juego posee ciertas carencias de consideración como la falta de modo panorámico o unas injustificables ralentizaciones en el caso de Wii que afectan incluso al movimiento del cursor por la pantalla y pueden por tanto llegar a estropearnos alguna partida. A nivel sonoro encontramos más de lo mismo, melodías de corte oriental genéricas y de acompañamiento y efectos de sonido sencillos y repetitivos.

 1

En definitiva, Neopets: Puzzle Adventure puede resultar interesante a aquellos aficionados a esta franquicia de mascota que quieran criar a sus criaturas a través de una mecánica de juego distinta o a jugadores extremadamente ocasionales o de muy baja edad que busquen un entretenimiento totalmente liviano. Pero si vemos el título como una adición a la saga Puzzle Quest nos encontramos sin duda ante el juego más simple y menos cuidado de la franquicia. Los aficionados al género (cualquiera de ellos, puzles o rol) preferirán sin duda probar con Puzzle Quest: Challenge of the Warlords o su continuación directa Puzzle Quest: Galactrix.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, NDS y Wii

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Género/s: Puzle
Plataformas:
PC Wii NDS
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.7
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Jugadores: 1-2
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Neopets Puzzle Adventure para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
6.7
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Neopets Puzzle Adventure para Wii

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión NDS
Producción: Capcom
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Neopets Puzzle Adventure para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir