Análisis de Need for Speed Underground 2 (PC, Game Boy Advance, PS2, Xbox)

9
8.8
9
8.5
Análisis de versiones PC, Game Boy Advance, PS2 y Xbox.
Otros análisis: NDS y GameCube

Terminando con la parte jugable, hay que hacer mención al juego online. En la anterior versión lo había en PC y PlayStation 2, y esta vez se sube al carro Xbox, haciendo GameCube su habitual mutis en el juego online, pocas veces contradicho en la consola de Nintendo. El modo de juego online permite carreras de seis coches, que no son muchos, con comunicación por voz y en dos modos de juego: uno de carreras normales, y otro donde podremos explorar la ciudad con otros jugadores. Funciona bastante bien, teniendo poco retardo y con las clásicas opciones para encontrar a un oponente que esté más o menos en nuestro nivel de habilidad.

En el apartado gráfico, Underground 2 está más o menos al mismo nivel de su antecesor pero con desconcertantes diferencias entre las versiones. Las de PC y Xbox son las que tienen el mejor aspecto como viene siendo habitual y es por otra parte lógico, pero sin embargo la que tiene mejores efectos gráficos es la de PlayStation 2, mientras que la de GameCube es la peor de las cuatro con diferencia, con unas ralentizaciones que pasan de ser anecdóticas y realmente llegan a afectar a la jugabilidad. Parece como si a la hora de optimizar el juego en cada una de sus versiones, hubiesen dejado las de PC y Xbox tal como están y olvidado completamente a la de GameCube para centrarse en la de PlayStation 2, algo por otra parte lógico si tenemos en cuenta que será la más vendida.

En cualquier caso, gráficamente destaca por la magnitud de sus escenarios, con una gran distancia de dibujado, y de nuevo por algunos efectos muy llamativos y muy a tono con la estética clandestina del juego. Los modelos de los coches son decentes sin grandes alardes, aunque las posibilidades de configuración le dan mucho jugo, mientras que la ausencia de daños en tiempo real resulta un poco inexplicable y le resta enteros a este apartado. Por otra parte, el juego tiene efectos atmosféricos aleatorios y en tiempo real –de repente puede ponerse a llover- que afectan a la conducción, y también paso del tiempo en –valga la redundancia- tiempo real. Veremos como el atardecer deja paso a la noche, y como esta se va subyugando a la luz del amanecer. En general es un apartado gráfico notable, salvo en GameCube, que sin llegar a estar entre lo mejor del género (no llega a la sensación de velocidad de Burnout 3 ni mucho menos) cumple muy bien su función. Destacan algunos de iluminación y de distorsión entre los efectos gráficos.

El sonido tiene como heraldos a Brooke Burke, una celebridad que hace de comentarista en la versión inglesa pero no en la española, doblada al a lengua de Cervantes, y al rapero Snoop Dogg, que canta un remix de la canción de The Doors "Riders of the Storm", que es una de las 27 canciones con licencia del juego entre las que se encuentran temas de Terror Squad, Felix Da Housecat o Mudvayne. Sin embargo, ambas características quedan eclipsadas por el sensacional sonido FX del juego, no solo de los coches, que cambia según las piezas que le pongamos, creándose una especie de mezcla entre el tipo de motor que sea y las modificaciones del coche, sino también sonidos ambientales como la lluvia o el viento.

En conclusion, estamos de nuevo ante un sólido y muy divertido juego de velocidad que encandilará durante meses a los amantes del tuning. Se trata de una apuesta bastante original, al darnos libre albedrío por una inmensa ciudad, pero esta ciudad no se aprovecha lo suficiente ni en lo que se refiere al modo exploración, con poco más que hacer que buscar secretos e ir de un lado a otro, ni en las carreras, donde el hecho de estar en una ciudad abierta no se aprovecha para darnos libertad para buscar nuevas rutas por las que llegar a la meta. Los nuevos modos de carrera, especialmente el Outrun, son muy interesantes, y las opciones de configuración del coche satisfarán a los más exigentes, ya sean de tipo mecánico o tuning. Técnicamente sólido, salvo en GameCube, es una digna secuela de su predecesor pero que tal vez no ha sabido aprovechar su potencial para ofrecer una experiencia verdaderamente innovadora. Una compra muy recomendada.

Últimos análisis de PC, Game Boy Advance, PS2 y Xbox

Halo Reach - Análisis
2019-12-06 16:17:00