Análisis de Mount and Blade (PC)

La libertad como máximo exponente: crea, gestiona y mueve tu ejército por Calradia hasta convertirte en tu propio rey.
Mount and Blade
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Cuanto más avance el juego más actos bélicos serán posibles escenarios para nuestras batallas, no únicamente solos sino aliados con algún grupo reducido o con las mismas tropas de los reyes de Calradia, a los que ofreceremos nuestros servicios como comandantes de un ejército mucho mayor en caso de necesidad.

En el caso de las armas nos podremos especializar en un gran número de armamento tipificado en armas a una mano, a dos manos, ballestas o arrojadizas, entre otros. Dentro de estos grupos encontraremos desde espadas a lanzas pasando por arcos, ballestas, cuchillos, etc.; un gran abanico de armas que podremos obtener comprando en las diferentes aldeas o fruto de nuestros combates, que al final nos dejaran un lastre de objetos, a veces útil, a veces inservible, pese a que todos tendrán un valor de venta en los mercados locales.

PUBLICIDAD

La economía

El sector económico, muy en boga actualmente, también tendrá su apartado en Mount&Blade. Las transacciones que nos permitirán sobrevivir a lo largo de Calradia las haremos de diferentes maneras. Podemos comprar, siendo buenos chicos y ganándonos los favores de los aldeanos o pasar a la acción y robar, sobre todo ganado, extorsionar para conseguir todo tipo de objetos y después venderlos o finalmente, cuando ya tengamos un ejército fuerte, arrasar las diferentes aldeas y apoderarnos de todo aquello de valor que encontremos.

La otra forma de conseguir dinero será intervenir en las diferentes batallas en las que además del dinero de los vencidos conseguiremos nuevo material –incluso caballos– con los que posteriormente comerciaremos en los mercados locales. La fluctuación de precios es uno de los hándicaps que encontraremos a lo largo de todo el juego y que tendremos que lidiar o bien con nuestros conocimientos sobre comercio o por el contrario con un miembro de nuestra troupe que tenga esta habilidad como más destacada que la nuestra. La cantidad de opciones serán infinitas en cuanto a lo económico se refiere.

La última palabra la tiene el público

El producto ya está en el mercado y a Friendware solo le queda esperar las reacciones de los jugadores. El juego, como todos, presenta pros y contras pero tiene números para cuajar en cierto sector del mercado del rol y la estrategia. Pese a unos gráficos que dejan mucho en el tintero, más propios de los juegos de hace unos años, Mount&Blade nos deja un sistema de juego y gestión económico-militar de lo más completo.

 1

La comandancia en el campo de batalla será uno de los puntos más candentes que tendremos ganas de repetir una y otra vez; si los primeros combates nos parecerán un poco lentos porque nuestro ejército no dispone de caballería, en los más grandes, con la participación de centenares de soldados, la experiencia será única dado el buen trabajo del estudio en este sector del juego. La contundencia y realismo de las batallas se unirán a la perfección de un sector económico propio de las sociedades medievales más avanzadas y una dinámica de relaciones entre reinos que responderán a nuestras acciones en forma de guerra o amistad según evolucionen nuestras acciones.

Finalmente, uno de los puntos que se ha resuelto a medias es la música y los efectos que se repiten en exceso una vez avanzado el juego. Aunque la música de orquesta ambienta muy bien con compases de música medieval. Para concluir podríamos decir que el juego carece de historia pero que esto se convierte en uno de los puntos más fuertes del juego dejando al jugador toda la responsabilidad de sus acciones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Little Nightmares 2 - Análisis
Little Nightmares 2 - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:33:00
Volvemos a pasar miedo de la mano de Tarsier, con una aventura de terror de lo más entretenida que sabe atraparnos hasta el final.
Persona 5: Strikers - Análisis
Persona 5: Strikers - Análisis
Análisis
2021-02-09 16:04:00
Los Ladrones Fantasma dan el salto a la acción en tiempo real con una nueva y entretenidísima aventura que adapta con mucho acierto las mecánicas de combate de la saga a un nuevo terreno.
Blue Fire - Análisis
Blue Fire - Análisis
Análisis
2021-02-09 09:14:00
Una curiosa aventura que combina los combates con la exploración de oscuros escenarios y mazmorras.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2009
  • Desarrollo: TaleWorlds
  • Producción: Paradox
  • Distribución: Friendware
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 PC DVD
  • Textos: Español
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.09

PUNTÚA
Mount and Blade para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir