Análisis de Minecraft (PC, iPhone)

7
6
9
10
9
Análisis de versiones PC y iPhone.

Por si esto fuera poco, esta nueva versión de la obra incluye un nuevo modo de juego que lleva el sello hardcore, ideal para los más atrevidos. Este modo de juego hará que entremos en el mundo como si lo hicieramos normalmente pero con la peculiaridad de que únicamente tendremos una vida, por lo que si acaban con nosotros -que acabarán, probablemente, en algún momento- tendremos que empezar la aventura de nuevo en otro mundo generado aleatoriamente. No apto para cardíacos.

Minecraft es una de esas bellas obras que no entran por los ojos, sino por su concepto. A simple vista, y con el desconocimiento en nuestra mente, parece un videojuego parco, incluso arcaico, de los primeros títulos tridimensionales que aparecieron en los ordenadores de la década de los noventa. Nada más lejos de la realidad, el hecho de que todo esté planificado con cubos hace que la creación de mundos sea mucho más fácil que empleando otros métodos. No se echarían en falta algún que otro detalle más, pero el juego es más que notable tal y como está. El único punto negativo que podemos encontrarle al juego, más allá de que más de uno no quiera atreverse a jugar por su estética simplista, es el apartado sonoro, que anda muy escaso en cuanto a repertorio. Pocas canciones, de poca duración y efectos, muchos efectos que se repetirán una y otra vez y que a veces hará que los jugadores prefieran jugar con música de sus propios reproductores.

Lo mejor de todo, sin duda, está por llegar. Ya que el juego está constantemente evolucionando. Podemos estar jugando tranquilamente un día, esperar un mes, y tener una serie de actualizaciones que han revolucionado, de nuevo, el concepto de Minecraft. El tema del multijugador podría ser uno de esos conceptos mejorables, puesto que para jugar tendremos que introducir los servidores manualmente, por lo que habrá que contactar con la comunidad de jugadores para poder acceder a partidas, etcétera, algo bastante arcaico en los tiempos que corren donde con varios clicks ya estamos disfrutando de cualquier obra en compañía. No obstante, repetimos, la desarrolladora pretende actualizar, al menos, durante el primer año de concepción de la obra, varios aspectos para hacer que la experiencia de juego sea cada vez más positiva.

1

En definitiva, Minecraft es uno de esos videojuegos que deben probarse antes de hablar de ellos. No es una aventura corriente, no tiene las guías de los juegos actuales y, sobre todo, no cuenta con unas guías básicas para disfrutar de la aventura, sino que es el propio jugador el que decide qué hacer y cómo hacerlo. Sin embargo, cuenta con el apoyo de toda una comunidad de jugadores que día tras día está disfrutando de una aventura que vuelve a hacerles sentir esa infancia en la que únicamente se podía jugar los fines de semana a la videoconsola.

GvRii · 07/12/2011 22:48
No lo puedo creer. Éste, es un juego único donde los haya, innovador como ninguno y más sorprendentemente en esta generación, atreverse a entrar al mercado con ese estilo gráfico y salir tan bien parado con una variedad casi infinita de aspectos jugables... Minecraft es un milagro, es la demostración de que las apariencias engañan. Nunca juzguéis un libro por su portada, todo estos que decís cosas tales como "HAI PERO PORKE TIENE UN NUEBE SI LOS GRAFIKOS SON DE LA NES" o "HESTO ES UNA VROMA?", guardáoslo, por favor, sobra.

ANGEL723 · 07/12/2011 22:46
con personalidad propia eh??? te guias por los comentrios y la puntuacion de la gente.....asi va el tema...sigo diciendo que par aesta generacion ese juego no es...pero bueno....por muy adictivio tu pagas un producto y esos graficos no lo merecen

whillhem · 07/12/2011 15:52
Pues esta bien, te pones a jugar y se pasan las horas volando, de todos modos en este y como en todos hay que saber que se esta comprando, si se pilla este juego pensando en graficos y en un juego con dinamica normal esta claro que no gustara... pero merece la pena la verdad.

elskiel · 06/12/2011 21:10

Que juego más malo joder... :gota:

Algunos habláis sin haberlo probado.