Vandal

Análisis de Minecraft (PC, iPhone)

Víctor Moyano ·
Sorprendente, único y divertido. Minecraft lanza por fin su versión completa con un resultado brillante.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
9
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC y iPhone.

El enorme mundo que nos rodea está determinado por diferentes condiciones atmosféricas, detalle que juega a su favor tiendo en cuenta que el mapa va generándose a medida que vayamos avanzando en una dirección. Es frecuente ver los típicos escenarios que podemos encontrarnos en el mundo, como por ejemplo un poblado bosque lleno de árboles y lobos sedientos de sangre, un desierto en el que poca agua encontraremos, colinas que requieren una actividad física que en la vida real pondría en un dilema a más de uno, etcétera. En función de dónde nos encontremos habrá una serie de minerales u otros, por lo que es interesante explorar todos y cada uno de los pasajes que vayamos encontrando para conseguir mejoras sustanciales en cuanto a calidad de vida.

El mundo de Minecraft está plagado de peligros, sobre todo si nos adentramos en las minas donde residen la gran mayoría de materiales raros que necesitamos para avanzar en la aventura. En la superficie, por otro lado, todo es más bonito y menos agresivo... excpeto cuando cae la noche. El transcurso del día a la noche deja una premisa muy clara: haz lo que puedas mientras haya sol, porque cuando la luna comience a brillar es cuando los enemigos más poderosos irán a buscarnos las cosquillas.

PUBLICIDAD

Los enemigos, así como los peligros que vayamos encontrando a lo largo de la aventura, son bastante dinámicos en función de la zona donde nos encontremos, por lo que habrá zonas en las que si no vamos bien equipados acabarán con nosotros en un santiamén. Huelga decir que el hecho de que la obra haya salido al mercado y que la comunidad haya sido un gran apoyo para el buen funcionamento del título, existe un objetivo marcado que hará saltar los créditos de la obra: matar a Enderdragon, el villano de la aventura. Sin querer destripar aspectos de una inexistente historia, sólo diremos que es uno de los enemigos más temibles que podremos encontrar en un videojuego y que nos llevará horas y horas llegar hasta él, por no hablar de matarlo, que puede acabar con la paciencia de más de uno debido a su complejidad. Sin embargo, queda patente en el artículo que lo importante no es el desenlace de la aventura, sino el progreso de nuestro personaje, el viaje que hacemos en el mundo y el camino que nosotros queremos seguir. Este enemigo final no es más que una excusa para que el jugador tenga un objetivo claro al que llegar cuando comience a aburrirse de buscar materiales, objetos, etcétera.

 1

No obstante, el desarrollo de Minecraft está ligado a los comentarios de los jugadores que han tenido el placer de sentir la evolución de la obra desde sus inicios. El hecho de que la obra se haya hecho para compatibles ha abierto las puertas a toda la comunidad modder, que centra sus esfuerzos en crear nuevas experiencias basadas en un universo gráfico ya creado. De esta manera podemos encontrar aventuras completamente nuevas, parches descargables que mejorarán y suavizarán los gráficos para dotarlos de la ya expandida alta definición, etcétera. Todos y cada uno de los aspectos de la obra van ligados a la imaginación de sus usuarios, por lo que cada día puede ser una auténtica nueva aventura.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

GvRii · 07/12/2011 22:48
No lo puedo creer. Éste, es un juego único donde los haya, innovador como ninguno y más sorprendentemente en esta generación, atreverse a entrar al mercado con ese estilo gráfico y salir tan bien parado con una variedad casi infinita de aspectos jugables... Minecraft es un milagro, es la demostración de que las apariencias engañan. Nunca juzguéis un libro por su portada, todo estos que decís cosas tales como "HAI PERO PORKE TIENE UN NUEBE SI LOS GRAFIKOS SON DE LA NES" o "HESTO ES UNA VROMA?", guardáoslo, por favor, sobra.

ANGEL723 · 07/12/2011 22:46
con personalidad propia eh??? te guias por los comentrios y la puntuacion de la gente.....asi va el tema...sigo diciendo que par aesta generacion ese juego no es...pero bueno....por muy adictivio tu pagas un producto y esos graficos no lo merecen

whillhem · 07/12/2011 15:52
Pues esta bien, te pones a jugar y se pasan las horas volando, de todos modos en este y como en todos hay que saber que se esta comprando, si se pilla este juego pensando en graficos y en un juego con dinamica normal esta claro que no gustara... pero merece la pena la verdad.

elskiel · 06/12/2011 21:10
[respuesta:63][img]http://img18.imageshack.us/img18/3201/malo.png[/img]

Que juego más malo joder... :gota:

Algunos habláis sin haberlo probado.
[/respuesta]

Alejandro 84 · 06/12/2011 20:32
[respuesta:48]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

joder, pues cualquiera lo diría xD... gracias por responder

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y iPhone

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-20 17:00:00
Desata tu lado creativo en este divertido y espectacular juego de acción.
Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Género/s: Construcción / Otros
PEGI +3
Plataformas:
PC iPhone
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Mojang
Producción: Mojang
Distribución: Digital
Precio: 19,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft para Ordenador

Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Mojang
Producción: Mojang
Distribución: App Store
Precio: 5,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Construcción online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Minecraft para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir