Análisis de Might & Magic X Legacy (PC)

Might & Magic regresa a la actualidad con una entrega fiel a sus bases que nos llevará a vivir todo tipo de desafiantes aventuras en este mágico mundo.
Might & Magic X Legacy
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Por desgracia, se ha prescindido de incluir puzles y complicados acertijos que den variedad al desarrollo de las mazmorras y nos hagan estrujarnos los sesos para avanzar, algo que habría sumado muchos enteros y nos habría evitado caer en la monotonía en la que cae el juego en más de una ocasión, ya que básicamente iremos de laberinto en laberinto buscando las escaleras al siguiente piso mientras lidiamos con todo lo que vaya saliendo a nuestro paso. Hay momentos en los que tendremos que pensar y analizar detenidamente el escenario, pero no por puzles como tales, sino por situaciones de combate que se muestran en contra y a las que tendremos que darle la vuelta a la tortilla.

A todo esto tampoco le ayuda el hecho de que la variedad de enemigos sea más bien escasa. Por norma general no veremos a más de dos o tres tipos de monstruos distintos por mazmorra, y el título no escatima en reutilizar algunos ya conocidos pero con más nivel, lo que acabará por provocarnos cierto tedio pasadas varias horas. Lo sorprendente, es que incluso con estos defectos, el título consigue apañárselas para hacer que las horas se nos pasen volando y tenernos enganchados frente al monitor, lo que habla muy bien de una fórmula que muchos a día de hoy podrían considerar anticuada.

PUBLICIDAD

En lo que respecta a su apartado gráfico, no se trata de un título que vaya a estrujar toda la potencia de vuestros equipos más modernos, más bien al contrario. Nos encontramos ante un juego bastante discreto a nivel técnico, con unas texturas no demasiado buenas, unos modelados algo simples, efectos gráficos mejorables y unas animaciones un poco rígidas. Por suerte, esto lo compensa con un apartado artístico muy conseguido, gracias al cual se consiguen maquillar muchas de sus carencias, permitiéndonos así disfrutar de este mágico mundo sin demasiados problemas. Además, resulta muy de agradecer la gran cantidad de opciones de configuración de vídeo que ofrece el juego.

Finalmente, en cuanto al sonido, decir que Might & Magic X Legacy cuenta con una banda sonora de cierta calidad que ambienta muy bien las distintas situaciones que viviremos, aunque no llega a tener demasiada presencia y a la larga puede acabar volviéndose algo repetitiva. Por otra parte, el juego se encuentra doblado al inglés (tranquilos, los textos están en español), con una interpretación un tanto mejorable, aunque realmente las voces solo las escucharemos en contadas ocasiones.

 1

Conclusiones

Might & Magic X Legacy puede que no sea un título para todo el mundo, pero aquellos que sigan disfrutando del rol más clásico y quieran enfrentarse a un buen desafío mientras viven aventuras de todo tipo se sentirán como en casa viajando por este mágico mundo y luchando contra todos los peligros que esconde. Si bien se echa en falta un desarrollo más variado y su apartado técnico no es nada del otro mundo, al final sabe engancharnos, dejarnos satisfechos y recompensarnos por nuestros esfuerzos, algo de lo que muy pocos juegos pueden presumir a día de hoy y motivo más que suficiente para que merezca un poco de vuestra atención.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Might & Magic X Legacy para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir