Vandal

Análisis de Might & Magic Heroes VII (PC)

Might & Magic cumple 20 años y lo celebra con una entrega tremendamente conservadora que reúne lo mejor de la saga en un único título.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Cada historia pertenece a una facción y antes de poder emprender la campaña de epílogo tendremos que superar dos relatos como mínimo. Esta estructura le sienta muy bien, ya que las tramas argumentales de cada una de ellas son completamente diferentes, algo con lo que se le ha conseguido dar mucha variedad y frescura a su desarrollo. Además, las misiones están bien diseñadas y nos van introduciendo poco a poco, pero de forma muy correcta, en los entresijos y peculiaridades de cada facción, dándonos acceso a sus criaturas y posibilidades de forma gradual para no abrumarnos. Evidentemente hay muchas dificultades entre las que escoger, por lo que si queréis un reto, tened por seguro que lo encontraréis.

Seis historias muy diferentes os esperan en su campaña para un jugador.
Seis historias muy diferentes os esperan en su campaña para un jugador.

Una vez terminada la campaña (que si queréis hacerla con todas las historias, las 40 horas no os las quita nadie), nos queda la posibilidad de jugar partidas individuales contra la IA en diferentes mapas y bajo diversas condiciones, realizar duelos de un solo combate (nada de fase de exploración ni de gestión) con ejércitos predeterminados o aleatorios, o adentrarnos en su infinito multijugador, ya sea en LAN, en línea o hasta de forma local.

Dependiendo del mapa seleccionado se permiten más o menos jugadores hasta un límite de ocho y cuentan con muchísimas opciones de personalización, como el uso que queremos darle a la opción de combate rápido, si queremos jugar por equipos o no, los límites de tiempo para cada turno, permitir modo espectador, la dificultad de la IA que añadamos y un largo etcétera.

PUBLICIDAD
Si la campaña, las escaramuzas contra la IA y el multijugador no es suficiente para vosotros, existe un completo editor de mapas y mods con el que dar rienda suelta a vuestra imaginación.
Si la campaña, las escaramuzas contra la IA y el multijugador no es suficiente para vosotros, existe un completo editor de mapas y mods con el que dar rienda suelta a vuestra imaginación.

A nivel gráfico se trata de un título más bien discreto, con unos modelados que no pasan de lo simplemente correcto, unas texturas mejorables, unas animaciones horribles (sin duda lo peor del juego) y unos efectos sin demasiado alardes, aunque tenemos que admitir que la recreación del mapa de aventura y de las condiciones atmosféricas están muy conseguidas. Por suerte, el apartado artístico vuelve a estar a la altura, lo que acaba por conseguir que el juego nos deje imágenes muy bellas, salvando así sus carencias técnicas. Destacar la enorme cantidad de opciones de configuración de vídeo que trae consigo y lo bien optimizado que está el programa.

Finalmente, decir que el sonido nos ofrece una buena banda sonora orquestal que recoge muchos de los temas clásicos de la saga (quizás demasiados), ambientando así a la perfección todo lo que vemos en pantalla, aunque tras el paso de las horas se acaban por repetir más de lo que nos gustaría a pesar de su extensa lista de canciones. Los efectos cumplen bien su función y el doblaje inglés (se han perdido las voces españolas habituales de la saga, aunque al menos los textos sí están traducidos) nos ha parecido tremendamente irregular, con voces e interpretaciones muy forzadas y otras que se adaptan sin problemas a sus personajes.

El juego no es ningún portento gráfico, pero deja imágenes muy bonitas gracias a su apartado artístico.
El juego no es ningún portento gráfico, pero deja imágenes muy bonitas gracias a su apartado artístico.

Conclusiones

Con Might & Magic Heroes VII, Limbic Entertainment ha demostrado que ha sabido escuchar a los fans, incluyendo casi todo lo que siempre nos ha gustado de la saga en un solo juego, pero por el camino se han olvidado de incluir novedades de auténtico peso, por lo que la sensación final que deja es la de estar jugando al mismo juego que llevamos disfrutando desde hace 20 años, tanto para lo bueno como para lo malo.

Si este no es vuestro primer Might & Magic Heroes, ya sabéis perfectamente qué es lo que os vais a encontrar aquí, lo que debería facilitar considerablemente vuestra decisión de compra. Al fin y al cabo, si sus predecesores os han arrebatado multitud de horas frente a vuestro ordenador, no hay motivos reales para que no ocurra lo mismo con la séptima entrega a menos que ya os hayáis cansado de la serie. Simplemente no esperéis grandes novedades ni cambios en su fórmula, pues estamos ante uno de los capítulos más conservadores, aunque también uno de lo que más claro tienen qué es lo que ha hecho grande a esta veterana saga.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.8
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.33

PUNTÚA
Might & Magic Heroes VII para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir