Análisis de Men of Valor: Vietnam (PC, Xbox)

El estudio encargado de dar vida al genial Medal of Honor: Allied Assault por fin vuelve con un nuevo juego de acción, ambientado en la guerra de Vietnam. Adéntrate en la guerra de guerrillas y descubrirás que no hay nada peor que una jungla repleta de trampas.
·
8.5
8.9
8
8.5
8
Análisis de versiones PC y Xbox.

Todo esto con un sistema de juego pausado pero frenético a la vez. No podemos ir corriendo como locos porque con unas cuantas balas caeremos muertos. Hay que ir agachados, cubriéndose en cualquier sitio y, si hace falta, podemos tumbarnos e intentar coger por sorpresa a los enemigos. Por eso es pausado, porque aquí no se puede ir "a saco" como en otros juegos. Pero decimos que es frenético porque no descansaremos en ningún momento. Podemos haber destruido un búnker enemigo y haber terminado con todas las tropas que allí se reunían pero puede que de repente llegue un camión cargado con vietnamitas y nos toque salir corriendo de la zona porque no se ha grabado todavía la partida. Teniendo que estar, otra vez, combatiendo como locos por salvar nuestra vida.

Una guerra más real que nunca
Utilizando la última tecnología Unreal, 2015 ha sabido recrear todo este tipo de situaciones a la perfección. La jungla, que se puede considerar un personaje más, posee una riqueza visual increíble: estará repleta de árboles y plantas que se mecen con el viento. Podemos caminar por estrechos corredores de árboles para de repente aparecer en una gran explanada con árboles arrancados de cuajo y otros tantos ardiendo por el Napalm. La sensación de estar metidos dentro de la selva es impresionante. También habrá una gran variedad de escenarios: campos inmensos de arroz, playas, poblados en ruinas, túneles bajo tierra, etc.

Pero si los escenarios en general son impecables, el modelado de los personajes y los efectos especiales no quedan muy por debajo. Y es que como ya hemos dicho antes, Men of Valor es un título espectacular: podemos estar en medio de una refriega y ver cómo nuestros helicópteros no paran de sobrevolar la zona. En muchas ocasiones, estos helicópteros soltarán todos sus misiles contra las posiciones enemigas, creando una ola de devastación impresionante. Pero es que además también contamos con el apoyo de los aviones. Habrá misiones en las que tengamos que lanzar bengalas de humo para que vengan a bombardear el territorio. Una vez lanzada, escucharemos cómo llegan y según el caso, podremos ver una lluvia de bombas que harán saltar a todos los enemigos y sus construcciones por los aires, o bien lanzarán el terrible Napalm, consiguiendo crear una inmensa bola de fuego que lo quemará todo. Sin duda, es impresionante la sensación de inmersión que han conseguido en 2015.

Tampoco nos olvidamos de las fases a bordo de los helicópteros, y en especial de una, en la que deberemos arrasar un campamento vietnamita. Veremos como nuestros compañeros, que van a bordo de otros helicópteros, lanzan misiles contra puentes, casas y vehículos antiaéreos. Mientras tanto, nosotros vamos disparando con nuestra ametralladora a todo lo que se mueva. Es espectacular pero aquí nos encontramos con uno de los principales problemas en este apartado, que no es otra cosa que la bajada de fotogramas. Serán constantes las ralentizaciones, sobre todo en la versión para Xbox, en los momentos en los que haya más jaleo. Es bastante lógico ya que estamos ante un juego impresionante a nivel técnico pero es que en ocasiones habrá unas ralentizaciones tremendas. Aún así, y a pesar de notarse la baja tasa de fotogramas por segundo no es molesta para el jugador y será cosa de acostumbrarse.

El apartado sonoro también raya a un grandísimo nivel aunque, sin duda, el estar totalmente en inglés y encima sin la posibilidad de poner subtítulos le resta muchos puntos. Y es que como ya hemos dicho, Men of Valor es un juego con un elevado componente cinematográfico. Se nos pretende contar la historia de un soldado y un grupo de compañeros que luchan por sobrevivir y claro, si estamos corriendo de un lado a otro sin saber muy bien qué es lo que nos están diciendo, la cosa pierde mucha gracia. Aún así, no podemos sino destacar la genial música que nos acompañará a lo largo de toda la aventura y, sobre todo, lo real y convincentes que suenan todas las armas del juego. Y, cómo no, el tener un equipo de sonido 5.1 y poder escuchar cómo los aviones se acercan para descargar toda su furia sobre una pequeña zona del mapa no tiene precio.

Para ir concluyendo ya este extenso análisis, solo nos queda hablar de la posibilidad de completar el modo de juego principal junto a un amigo a pantalla partida o a través de Xbox Live. En PC podremos completar el modo historia también a través de Internet. Tampoco faltarán los típicos modos de juego (deathmatch y team deathmatch), en los que podremos combatir siendo soldados del vietcong o estadounidenses. El lag no suele hacer acto de presencia aunque como siempre decimos, esto funciona según la conexión que tengamos. Hemos podido de disfrutar de partidas frenéticas sin apenas lag y otras veces no podíamos jugar de lo mal que iba todo.

Con todo esto, ya deberíais tener una idea de lo que ofrecerá Men of Valor. El que busque acción y disfrute con juegos del estilo Medal of Honor se lo pasará en grande. Aunque hay algunos problemas con la IA y el sistema de guardado que no nos acaban de convencer. Tampoco nos gusta nada el hecho de que no se haya traducido a nuestro idioma, consiguiendo de este modo que muchos se queden sin enterarse de nada acerca de la historia. Por lo demás, la nueva obra de 2015 es un imprescindible para los amantes de la acción bélica.

Últimos análisis de PC y Xbox

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
2020-07-08 15:44:00