Análisis de Medieval 2 Total War (PC)

·
9.4
9
9.2
9.5
9

Al terminar el combate, y dependiendo de la resolución del mismo, es posible que se nos ofrezca la opción de asesinar las unidades capturadas, o ofrecérselas al enemigo a cambio de una cantidad de dinero, la cual podrá aceptar o denegar. En el caso de los asedios las opciones tras el combate serán las de no hacer nada, conservando la ciudad pero con riesgo de revueltas al dejar la población intacta, una pequeña limpieza perdiendo algunos ciudadanos o una limpieza total de la ciudad teniendo que reconstruirlas casi de cero pero con la ventaja de que nos ahorraremos futuros problemas.

Respecto al apartado técnico, estamos ante una revisión en toda regla del clásico Medieval, incluso una mejora más que palpable del reciente Rome: Total War. La recreación del mapa del mundo tendrá un diseño muy limpio, pero sin denotar simpleza en ningún lado, y con el uso de las 3d en los puntos justos y necesarios. La paleta de colores está muy bien aplicada, y resultará muy agradable a la vista. En el campo de batalla nos encontraremos un motor que realmente es un portento, mostrando con facilidad miles de unidades enfrentándose en el terreno, este último a su vez también estupendamente recreado, incluso con la incorporación de cambios climáticos.

Las unidades han sufrido una mejora más que notable en su modelado, pudiendo ver como todas ellas son muy diferentes entre sí y sin apenas clones presentes en los combates, hechos que aumenta en gran manera la inmersidad del jugador en las luchas. Podremos contemplar efectos de todo tipo, como el lujo de poder ver las armas y armaduras de los solados ensuciándose conforme avanza el transcurso de la batalla. Por si esto fuese poco, la física también se recreará de una forma sumamente realista, con una gran localización de golpes, hecho digno de mención cuando vemos dos ejércitos de gran tamaño chocando entre sí.

Las animaciones se mostrarán de forma sobresaliente, con la presencia de combos de movimientos que realizarán los soldados de forma muy fluida, e incluso podremos ver como las espadas y lanzas atraviesan en cuerpo del enemigo, hecho que no estaba presente anteriormente. Sin embargo, y como punto negativo pero a su vez lógico, el juego requiere de una máquina de gama alta para poder mostrar todo lo que da de sí el juego en el campo de batalla. Siempre podremos poder las batallas automática o bajar el nivel de detalles, pero es un factor que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a comprar el juego.

Respecto al apartado sonoro, formidable, como es habitual en la franquicia. Tanto los efectos sonoros, como los distintos cortes musicales que nos acompañarán en nuestras partidas serán de una calidad indiscutibles. Por si fuese poco, el juego está completamente localizado al castellano, incluyendo las cinemáticas y las distintas frases de las unidades durante el juego, con un acabo que resulta notable.

En resumen, Medieval II Total War es una obra maestra en el campo de la estrategia. Un juego con un componente estratégico en el tablero que, si bien no llega al nivel de juegos como Europa Universalis en cuanto a profundidad, cumple de sobras con lo que se propone, y una representación de combates en el campo de batalla que no tiene rival a día de hoy. Si bien es cierto que el juego puede resultar una compra poco interesante para jugadores que tengan episodios anteriores de Total War recientes debido a sus pocas novedades (se echa en falta un simulador de combates marítimos o un modo multijugador más profundo), las novedades incluídas en esta revisión conforman un juego redondo que hará las delicias de todos los amante del género.

Por si todo lo dicho fuese poco, cabe añadir la gran labor de Sega en la creación de una excelente edición especial del juego que se presenta en un estuche de lujo y que incluye, además del juego, un documental con el Making Of, una figura exclusiva, la banda sonora original, un mapa de tela, unas postales y un poster. Una edición irrepetible para hacer con un juego sobresaliente.

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
2021-03-04 15:05:00