Análisis de Medieval 2 Total War (PC)

Religión y diplomacia se entremezclan en está fantástica revisión del clásico juego de estrategia.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.4
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.

Antes de entrar ya en el plano de la simulación bélica, podemos señalar un par de puntos que son de cierta importancia en el juego. La religión sería uno de estos puntos, pues es el motor que lo mueve todo, y en cuyo nombre veremos las más sangrientas guerras presentes en el juego. En Medieval II estará presente el Catolicismo, el Cristianismo Ortodoxo, el Islam y el Paganismo. Habrá guerras religiosas en el juego, bien sea una Yihad islámica contra un territorio traidor, o bien una inquisición en nombre del Papa si considera que una zona es poco fiel.

En este sentido cabe destacar que el Papa será una figura de cierta relevancia en el desarrollo de Medieval II. Su papel no será simplemente en de llamar a nuestros hombres a la guerra en forma de Cruzadas, sino que valorará nuestra lealtad, nos ofrecerá misiones con jugosas recompensas y, como no, morirá cuando le llegue la hora, momento en el cual tendremos que elegir entre los distintos candidatos. Si hemos cuidado este apartado en nuestra facción es posible que uno de los candidatos sea de nuestro territorio, lo cual nos otorgará suculentos beneficios.

PUBLICIDAD

Por último, antes de comentar los combates, y en referencia a eso mismo, añadir que al atacar una ciudad en el mapa del mundo podremos sitiarla durante algunos turnos, impidiendo el suministro de alimentos a la misma por lo que sólo podrá sobrevivir una serie de turnos, pasados los cuales podrán sacar sus tropas a combatir o bien rendirse y dejarnos vía libre. En esos turnos de espera nuestro ejército también puede aprovechar el tiempo para preparar un asedios construyendo los instrumentos que consideremos oportunos, como por ejemplo escaleras para superar las murallas. Añadir en este punto que las batallas se pueden simular automáticamente mostrándose solamente el resultado de la misma.

Entrando ya en el simulador bélico, este plano del juego se desarrolla en un mapa de la zona de un tamaño más que considerable y representando en unas estupendas 3d. Antes de comenzar dicho combate podremos desplegar nuestras tropas dentro de una zona delimitado para ello, de modo que habrá que cuidar sobremanera que unidades colocamos en cada una de las partes del mapa. El manejo de las tropas se realiza manejando grupos de unidades, por ejemplo un grupo de arqueros, de caballería o del que sea en cada momento.

Podremos crear también grupos personalizados de forma bastante accesible, y marcar todas las tropas con una combinación de teclas. En este punto no hay queja respecto al control de las tropas teniendo en cuenta el vastísimo terreno que se nos muestra delante y las miles de unidades que podemos tener en pantalla. Una vez haya comenzado el combate el manejo de las tropas es muy simple, pudiendo ordenarles distintas formaciones y dos tipos de movimientos, uno caminando y otro a gran velocidad.

La clave en los combates radicará principalmente en el uso inteligente del terreno, aprovechando la orografía y los posibles bosques presentes en el mismo a nuestro favor, y la confrontación inteligente de unidades. Es decir, hay que saber en qué momento es conveniente usar los arqueros y cuando debemos enviar por ejemplo la caballería y cesar las flechas para no causar bajas amigas. Salvo pequeños detalles como la creación de formaciones complejas, el desarrollo de las batallas será idéntico al del juego original, por lo que apenas hay detalles que comentar.

Podremos comprobar en cualquier momento la moral de las unidades, esencial puesto que pueden llegar a abandonar el campo de batalla, sobretodo si no cuidamos de nuestro lider, así como ver las posibilidades de éxito en cada momento. Cuando el enemigo se vea perdido posiblemente huya del terreno, momento que podremos aprovechar para liquidarlos por completo o dejarlos huir. En el caso de un asedio tendremos que llegar a la plaza principal de la ciudad y estar un tiempo determinado tras haber derrotado a las tropas para que la victoria caiga de nuestro bando.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Medieval 2 Total War para Ordenador

50 votos
Flecha subir