Análisis de Mass Effect (PC)

9.3
9.5
9.7
9.5
9.8
Otros análisis: Xbox 360

Y si antes destacábamos las mejoras aplicadas en la interfaz de Mass Effect, no podemos dejar de lado tampoco los avances técnicos con los que cuenta esta adaptación del título original. Para empezar, se han incluido mejoras como la posibilidad de activar el antialising, lo que pone fin al molesto efecto diente de sierra que aparecía en mayor o menor medida en el título original. Del mismo modo, el juego se muestra más fluido, amén de corregirse el problema con las texturas que cargaban pocos segundos después de adentrarnos en un entorno –lo que dejaba a los escenarios y personajes sin detalles durante unos instantes-. Por otro lado, también los tiempos de carga entre zonas se han visto reducidos de forma considerable.

En definitiva, estas mejoras sirven para que el usuario quede todavía más sorprendido por el impresionante trabajo llevado a cabo por Bioware a la hora de crear un universo tan fantástico como el de Mass Effect. Tomando como referencia algunos de los grandes clásicos de la ciencia ficción de los 70 y 80, el juego es un auténtico espectáculo audiovisual de principio a fin en el que tendremos el placer de perdernos por ciudades que presentan un nivel tecnológico fascinante, o en planetas inexplorados bajo un precioso atardecer. El modelado de todos los personajes con los que nos encontraremos, y en especial sus rostros y animaciones faciales, son otra muestra más del soberbio trabajo llevado a cabo por Bioware a nivel técnico. Eso sí, todo este espectáculo tiene un coste, que no es otro que la necesidad de disponer de un equipo potente con el que sacarle el máximo provecho posible al juego –aunque en equipos de gama media el juego sigue luciendo de forma más que notable-.

En lo referente al apartado sonoro, Mass Effect muestra un doblaje al inglés –con subtítulos en castellano- sorprendentemente bueno gracias, sobre todo, al magnífico trabajo llevado a cabo por el reparto que ha contratado Bioware para tal efecto. Igualmente, los efectos sonoros se muestran contundentes y creíbles dentro de la atmósfera del juego, a lo que debemos sumar una banda sonora a la altura de las circunstancias que nos regalará melodías que casarán a la perfección con las secuencias que se nos irán mostrando a lo largo de esta magnífica aventura.

La mejor alternativa
Ha tardado en llegar más de lo que muchos desearían pero tras estos meses de espera los usuarios de compatibles por fin pueden disfrutar de la última gran obra de Bioware. Como hemos visto en este análisis, el juego se muestra en sus bases idéntico a lo visto en Xbox 360, lo que en cierto modo puede ser considerado como un punto negativo ya que este tiempo de desarrollo extra podría haber servido para ampliar el contenido del juego. Sin embargo, no podemos dejar de lado que estamos ante un juego absolutamente magistral de principio a fin, con un desarrollo de la acción bien llevado, con un sistema de diálogos magnífico, y unas batallas que se ven enormemente favorecidas por el control con el teclado y ratón.

Seguramente no sea la compra más recomendable para los aficionados que ya disfrutaron del original ya que no presenta los suficientes alicientes para ello, pero cualquier otra persona indecisa entre una u otra versión debería optar sin duda por Mass Effect en PC, siempre, claro está, que disponga de un equipo potente con el que sacarle el mayor partido.

Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
Before Your Eyes - Análisis
Before Your Eyes - Análisis
2021-04-06 14:35:00
Before Your Eyes nos cuenta la dramática historia de nuestras vidas, un emotivo relato en el que avanzamos parpadeando.
qomp - Análisis
qomp - Análisis
2021-04-02 10:40:00
Con un único botón controlamos la trayectoria de una pelota que ha decidido escapar para vivir su propia aventura liberadora. Una brillante idea que no para de reinventar sus mecánicas.
Paradise Lost - Análisis
Paradise Lost - Análisis
2021-04-01 19:25:00
¿Y si la Segunda Guerra Mundial no hubiera terminado? ¿Y si el mundo exterior fuera un frío yermo nuclear? Eso es lo que plantea esta aventura narrativa polaca.
Spacebase Startopia - Análisis
Spacebase Startopia - Análisis
2021-04-01 10:56:00
Startopia regresa a nosotros con una nueva entrega que simplifica mecánicas y se apoya en el humor para entretener al jugador a través de una divertida propuesta de gestión que, desgraciadamente, tiene algunos problemas.
Record of Lodoss War-Deedlit in Wonder Labyrinth- - Análisis
2021-03-31 15:44:00
Regresamos a Lodoss para disfrutar de una sorprendente y entretenidísima aventura de acción y plataformas al estilo metroidvania.