Análisis de Marvel Heroes (PC)

·
7.5
6
7.5
7.5
7.5

También hay que decir que se ha incluido un sistema de creación de objetos bastante simple, con el que podremos mejorar nuestro equipo, refinar materiales o crear consumibles que nos ayuden en la batalla, entre otras cosas. A diferencia de otros juegos, no obtendremos nuevas recetas creando objetos. Para ello tendremos que donar lo que recojamos a los personajes que nos permiten acceder al menú de creación, lo que nos permitirá subir nuestro nivel con ellos y así desbloquear nuevas recetas. Lo mismo se aplica con otros vendedores, quienes nos ofrecerán una mercancía más suculenta si los subimos de nivel.

En cuanto a contenidos, nos ha decepcionado comprobar que no tiene demasiados. La historia principal apenas nos ha durado siete horas y una vez finalizada no desbloquearemos una dificultad mayor con la que volvernos a pasar el juego y seguir subiendo de nivel, como es costumbre en el género. En vez de ello, Marvel Heroes apuesta por un End Game basado en misiones diarias repetibles que nos ha parecido muy poco atractivo, al menos de cara a llegar al nivel 60, especialmente cuando a partir del 30 la experiencia necesaria para subir se dispara.

Estas consisten en pequeñas mazmorras para uno o varios jugadores (las hay incluso pensadas para más de 10) con un supervillano esperando al final. La primera vez que las hagamos cada día, tendremos mayores probabilidades de obtener recompensas raras y un cristal necesario para realizar las misiones diarias de mayor dificultad, las cuales nos darán mejores objetos y más experiencia. Por lo que a la hora de subir de nivel, o recurrimos a repetir una y otra vez las misiones que más experiencia nos den, o nos esperamos a hacer una "ronda" de diarias cada día. En cualquier caso, lo más probable es que muchos jugadores se aburran antes de alcanzar el máximo potencial de su personaje y prefieran subirse otro desde cero para cambiar de aires.

Los amantes del PvP tampoco están de suerte, ya que actualmente la vertiente competitiva del juego se encuentra en fase de beta, y por lo que hemos visto resulta demasiado simple, con solo un mapa que divide a los jugadores por equipos para que se peguen de tortas. Aunque esto último no sería un problema si no fuera por el enorme desequilibrio de héroes que existe a día de hoy, donde los hay que son claramente más poderosos de lo normal y otros que apenas tienen posibilidades contra el resto.

1

En lo que respecta a su modelo de negocio, si bien es gratuito, existen muchas limitaciones que de una u otra forma nos incentivarán a pagar. La más clara de ellas es el funcionamiento de obtención de héroes. La primera vez que empecemos a jugar, nos darán a escoger a un personaje de entre una lista predefinida de cinco: Tormenta, la Bruja Escarlata, Daredevil, Cosa y Hawkeye. Completando el prólogo y la misión final de historia obtendremos además a otro de estos cinco, aunque pueden salir repetidos, por lo que si tenemos suerte nos haremos con al menos tres héroes de forma segura.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.