Análisis de Los Sims 4 (PC)

Ha llegado la hora de emocionar a tus personajes y vivir todo más intensamente.
Los Sims 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One y PS4

La contrapartida está en que esa puedes provocar esa volubilidad, ya sea poniendo al sim a hacer abdominales, dándole una ducha energizante si se siente decaído, logrando que otro le haga mimos para ponerle cariñoso o ponerle vacilón a base de ver el canal comedia. Las relaciones entre los distintos sims son también más duraderas.

Maxis ha acertado al incluir esta característica, ya que enriquece mucho las posibilidades del juego y, a fin de cuentas, lo hace más realista y cercano a lo que son las personas en realidad, capaces de pasar de la risa al enfado en apenas un chascar de dedos si se trata de personas algo inestables. Por eso son básicas las decisiones que tomes al realizar el personaje.

La interfaz se ha rediseñado y ha pasado a ser más discreta y esparcirse por los laterales de la pantalla. Las necesidades y deseos del sim activo están en la parte inferior derecha, que se parece a lo que había antes.
La interfaz se ha rediseñado y ha pasado a ser más discreta y esparcirse por los laterales de la pantalla. Las necesidades y deseos del sim activo están en la parte inferior derecha, que se parece a lo que había antes.

A la hora de construir resulta todo un acierto la nueva interfaz, que elimina los rodeos innecesarios y reúne todo en un dibujo de una casa. También puedes elegir por habitación o por función para comprar objetos. Es el mismo esquema de Los Sims 3 pero más depurado y directo.

PUBLICIDAD

Un nuevo control, o el de Los Sims 3

Con esto hay que hablar también de los cambios en el control. En general es mucho más cómodo que en las versiones anteriores del juego, pero la inclinación horizontal -que antes era tan sencilla y útil- queda ahora marginada. Si no logras acostumbrarte, siempre puedes activar el control de Los Sims 3. También puedes activar el menú circular tradicional de acciones en lugar del nuevo, más contextual.

Los menús de interacción incluyen muchas más opciones y se basan más en el contexto en que se produce la situación que en ofrecer las mismas posibilidades. Esto siempre ha sido así, sí, pero ahora está mucho más marcado.

No todo lo que hemos visto en Los Sims 4 son buenas noticias o características que nos han gustado y hacían mucha falta. Por alguna extraña razón, los tutoriales aparecían de una manera alocada a lo largo de la partida. Con más de 25 horas de juego se activó, por ejemplo, el relacionado con las profesiones.

Mención aparte merecen personajes como los encargados de catering. Eso o nos han tocado los más alocados en la mayoría de las fiestas que hemos organizado. Unos se dedicaban como posesos a elaborar comida sin parar para apenas cinco invitados mientras que otros se sentaban a ver la televisión sin llevar a cabo su trabajo.

La música ha perdido parte del carisma habitual de la serie para ser más música de ascensor. No molesta, pero tampoco es reconocible. Y el apartado gráfico es quizá donde ha habido menos innovaciones, aunque también es cierto que el juego no es demasiado exigente en sus requisitos mínimos. Los sims tienen mejor aspecto que en Los Sims 3, no en vano han transcurrido cinco años. Las pantallas de carga son más llevaderas, probablemente por el menor tamaño de los barrios, que además son mucho menos detallados que en juegos anteriores. Ahora apenas son bocetos de la zona, y se iluminan y aparecen en color las distintas zonas cuando pasas el ratón. Aquella zona destacada es en la que se mueve el sim.

Cuatro juegos en 14 años no es demasiado, aunque el lanzamiento de expansión tras expansión hace que nos seamos tan conscientes del tiempo que transcurre entre cada uno de los juegos principales. Eso dice mucho a favor de la jugabilidad. Este Los Sims 4 parece que continuará la senda exitosa de sus antecesores. Ojalá que las, sin duda numerosas, expansiones que vendrán consigan que el tiempo hasta el siguiente juego se nos haga tan corto como estos cinco años que han transcurrido desde Los Sims 3.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Los Sims 4 para Ordenador

207 votos
#118 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Los Sims 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
Los Sims 4 para PlayStation 4

10 votos
Flecha subir