Análisis de Los Sims 4 (PC)

Ha llegado la hora de emocionar a tus personajes y vivir todo más intensamente.
Los Sims 4
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Es como ir eligiendo del catálogo de Ikea esas habitaciones que tanto te gustan y eres incapaz de convertir en realidad en tu casa. La casa que queda es totalmente resultona y da el pego a la perfección como si hubieses estado horas y horas pensando en combinaciones de muebles y colores.

Eso si no quieres complicarte a la hora de meterte a arquitecto, pero si te gusta construir también hay interesantes novedades que hacen mucho más interesante y cómoda la construcción. Los tejados, a veces ingobernables en juegos anteriores, permiten ahora más creatividad y son más sencillos de diseñar.

PUBLICIDAD

Puedes elegir la altura de cada planta del edificio y modificar sobre la marcha los cimientos de la casa y es casi inevitable echar mano de ellos porque queda la casa mucho más vistosa y no requiere más que cinco segundos. Todo es redimensionable y se puede mover en cualquier momento. Práctico y útil. Estas innovaciones a la hora de construir son uno de los mejores valores del juego.

Unos objetos llegan y otros se van. Si bien ahora tenemos unas bellas enjutas que permiten diseñar unas pérgolas espectaculares o dar aspecto majestuoso a una vivienda, ha desaparecido la opción de crear sótanos y la herramienta (demasiado engorrosa para el nuevo concepto del juego) de nivelación de terreno. No hay lavavajillas ni otros electrodomésticos socorridos, ni garaje ni coches.

Sobre todo, no hay piscinas ni niños pequeños, los que el juego denominaba infantes. Es una de las principales quejas de los jugadores. En Maxis han alegado que ha sido necesario recortar en esos aspectos para desarrollar las novedades. El miedo de los fans es que todo esto llegue después en forma de expansiones. Vistas las ansias de Electronic Arts de obligarte a abrir el monedero cada poco tiempo, no sería de extrañar. Y no sería justo ni leal hacia los seguidores. Las expansiones deben ofrecer nuevas experiencias de juego, no completar lo que debería haber sido desde el principio.

Unos que vienen, otros que se van

A cambio de lo que se ha quitado tendrás mil cachivaches para llenar tu casa. En Los Sims 3 algunos de ellos llegaron en forma de expansión, y ahora vienen ya en el juego. Es el adiós al minimalismo y el hola al abigarramiento y el neobarroquismo. Percheros, especieros, mochilas infantiles, zapateros, botes de galletas, armarios altos para la cocina, 19 campanas extractoras... es una suerte que tus sims sean ahora más capaces de moverse por la casa que los de hace diez años. Para que no te vuelvas loco a la hora de decorar, puedes buscar los objetos que quieres por el nombre y filtros para delimitar los objetos que quieres ver.

La interacción social y el aprendizaje de habilidades siguen los pasos de Los Sims 3 y los suavizan más aún. Por suerte forma parte de un pasado muy lejano el tener que pasar horas y horas viendo cómo tu sim lee un libro para conseguir una habilidad. Y desde que pueden salir a la calle y abordar a cualquier vecino que pase por su casa (y lo hacen muy a menudo) está garantizada la vida social.

Con la importancia que tienen las emociones hay que aprovechar el estado de ánimo de tu sim para saber qué actividad es la más adecuada. Los sims son más sentidos, sí, pero también son muy lábiles, capaces de pasar de un cómodo bienestar a un estado de tensión elevado si sienten que necesitan algo de ejercicio.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
PEGI +3
Plataformas:
PC Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Los Sims 4 para Ordenador

207 votos
#119 en el ranking de Ordenador.
#138 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Los Sims 4 para Xbox One

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.3

PUNTÚA
Los Sims 4 para PlayStation 4

10 votos
Flecha subir