Análisis de Los Sims 3 (PC, Wii, NDS, iPhone, Android)

9
9
9
Análisis de versiones PC, Wii, NDS y Android. La versión o versiones iPhone todavía no salen.
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Más grande y variado que nunca

Como decíamos al inicio del artículo, el principal atractivo del juego radica en la gran ciudad que se pone frente a nosotros. Ahora, si queremos visitar a un vecino, o acudir a la playa, no tenemos que llamar por teléfono para, tras una carga, aparecer en el lugar como si nada. En esta ocasión, la casa donde habitan nuestros sims estará completamente integrada en el resto del mundo creado por Maxis. Por eso, simplemente bastará con desplegar el mapa del juego para, seguidamente, indicar el lugar al que queremos ir. Un taxi, o nosotros mismos andando si estamos cerca, se encargará de llevarnos al lugar sin que por ello la acción se detenga (podemos seguir el viaje de nuestro sims). Pero si esta opción no nos convence, perfectamente podemos salir de nuestra casa andando y empezar a caminar por las calles sin ningún problema, lo que en cierto modo nos facilitará mucho el encontrarnos con gente de lo más interesante por las calles.

Pero este hecho de por sí solo no sería realmente destacable. Lo que logra que el juego gane muchos enteros a nivel jugable es que como nosotros, el resto de habitantes del pueblo tendrán una vida que evolucionará al ritmo en que nosotros jugamos, por lo que podemos ir al parque y encontrarnos a los hijos de nuestros vecinos jugando, o acudir a un concierto y ver cómo en los alrededores hay compañeros de nuestro trabajo que también esperan asistir al concierto. Igualmente, los sims se relacionarán entre sí, por lo que veremos cómo los solteros contraen matrimonio, las parejas tienen hijos y los padres de nuestros amigos fallecen de viejos. Todo el mundo Los Sims 3 es tan vivo que el juego adquiere una dimensión que nos encanta.

Además de todo esto, las nuevas localizaciones que se han creado nos permiten disfrutar de nuevas formas de pasar el tiempo en el universo Los Sims, con la posibilidad de asistir a conciertos en grandes estadios, ver películas en un teatro, vivir campeonatos de ajedrez que incluso podemos ganar si nos lanzamos a ello… las opciones son increíblemente altas y, como decimos, ésta es una forma de disfrutar del tiempo que invertimos en el juego. Pero es que además, hay que destacar que todas estas opciones no solo servirán para mejorar la sociabilidad de nuestros sims. Cualquier localización en el juego tendrá diversas funciones, que bien pueden servir para que mejoremos nuestras habilidades (si competimos en un campeonato de ajedrez nuestra lógica mejorará), incluyendo la opción de pagar para asistir a clases de todo tipo, hagamos la compra del día, adquiramos diversos libros… o simplemente como parte de nuestro trabajo, ya que en muchos casos tendremos que salir obligatoriamente de casa para promocionarnos laboralmente hablando.

En este caso, hablamos de uno de los añadidos más interesantes del juego, ya que por fin la faceta laboral en Los Sims adquiere un tono más realista. Y es que ahora no todo consistirá en mejorar las habilidades de nuestro sims para que asciendan. Ahora, si por ejemplo nos dedicamos a la profesión del periodismo, tendremos que leernos los libros que nos recomiende nuestro jefe, habrá que mejorar nuestra habilidad para la escritura (practicar delante del ordenador es una gran opción, sobre todo si además escribimos novelas en nuestros ratos libres) y, aparte, escribir muchos artículos. Esto, los realizaremos visitando las zonas de interés de la ciudad, como un restaurante, que nos permitirá hacer una crítica gastronómica; un concierto o espectáculo, etc. También, en determinados momentos, durante las jornadas de trabajo desde la oficina pueden pedirnos tareas especiales, como entrevistar a alguien, investigar un caso en concreto, o incluso pasar horas delante del televisor para ver los efectos que esto tendrá sobre nosotros. Este tipo de tareas nos harán ganar puntos en la oficina, algo que también lograremos si nos esforzamos en el día a día en el trabajo (como decíamos anteriormente, hay distintas opciones para comportarse). Incluso el ir a casa del jefe y hacerle la pelota es una opción en el juego, lo que puede daros una idea del nivel que se ha alcanzado.

Últimos análisis de PC, Wii, NDS, iPhone y Android

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
2020-06-05 19:01:00