Análisis de Imperivm Civitas (PC)

Civitas, ciudad en latín, supone el mayor giro que se ha producido en la franquicia Imperium. Si quieres saber cómo ser el prefecto ideal, y llevar una ruinosa villa a un esplendor comparable al de Roma sigue leyendo…
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
8.8
JUGABILIDAD
8.7
Análisis de versión PC.

El apartado sonoro muestra en la mayoría de ocasiones música ambiental, adaptada a cada ciudad, y que sirve de medio para ubicar al jugador en el mundo romano. Los efectos sonoros, las voces, son en contrapartida un fin, y FX Interactive ha realizado una labor brillante doblando todas, incluidas las de los ciudadanos en la microadministración. Todo un punto a favor del distribuidor, que cuida con mimo todas y cada una de las adaptaciones a nuestro mercado.

Falta de reto
Si bien elementos como la gestión automatizada o la interfaz responden de manera efectiva, a Civitas le falta un poco de emoción y reto para convertirse en la alternativa definitiva en el género. La construcción de las ciudades es demasiado monótona, y los problemas fácilmente resolubles para cualquier jugador avezado. Quedan, claro, los niveles de dificultad altos, pero nada especialmente grave, sobre todo si el jugador ha podido resistir con las últimas entregas de Sim City

Entonces, Civitas con un sistema económico más desarrollado que incluyera agotamiento de recursos, construcción de alcantarillado (¡Esencial ya en época romana!), y lucha de facciones políticas podría haber sido el juego definitivo en el género, ya que tiene todo, absolutamente todo, para triunfar. Es esta falta de ambición en el diseño la que limita en parte el mejor juego de Haenimont hasta la fecha.

PUBLICIDAD
Conclusión
No vamos a ser injustos con Civitas, y aún siendo escasamente original, tanto su brillante interfaz como su automatización nos ha parecido de lo más interesante que se ha visto en el género. Lo primero permite una aproximación sencilla, cómoda, al juego por cualquier neófito, algo raro en títulos que abusan de los menús en cascada o de los botones con iconos poco claros. Rotae es una de las interfaces más brillantes del género, y recuerda a las antiguas realizadas por Bullfrog que permitían a cualquiera ponerse manos a la obra en apenas cinco minutos. Lo segundo hace perder en parte la gestión del juego, ya que no podremos asignar trabajadores o ciudadanos a comercios, ya que el título lo hace sólo. Si bien esto podría ser una limitación, está tan bien implementado que en pocas ocasiones tendremos la necesidad de cambiarlo.

Este Imperium Civitas se queda corto más bien en las posibilidades de construcción y las revueltas sociales, que podrían haber estado vinculadas a la escasez de recursos o a las luchas políticas (revueltas a favor de la ciudadanía, etc.). Y a pesar de ello - y citando todo lo anterior -es quizá el mejor título de la franquicia Imperium, con un gran mimo en la distribución y producción por parte de FX y por el cambio – siempre arriesgado – a los polígonos.
En fin, gracias a su optimización, facilidad y traducción íntegra al castellano es sumamente recomendable para cualquier jugador de PC.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
6.47

PUNTÚA
Imperivm Civitas para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir