Análisis de Imperivm Civitas II (PC)

Dotar de su máximo esplendor al imperio romano no es una tarea sencilla, pero sí divertida y gratificante.
Imperivm Civitas II
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.8
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.8
Análisis de versión PC.


Más y mejor

El resto de novedades en el juego las encontraremos en un mayor número de estructuras a construir, entre las que se incluyen grandes monumentos históricos como el Coliseo; o las nuevas misiones que deberemos afrontar en la novedosa modalidad Campaña, en la cual se nos permitirá gobernar en importantes ciudades históricas como Pompeya (las catástrofes naturales pueden ser un problema) o Roma siguiendo un orden cronológico. También podemos encarnar a los prefectos de grandes urbes en la modalidad Ciudades del Imperio, que volverá a presentarnos una serie de desafíos verdaderamente difíciles que nos obligarán a pasar horas y horas delante del PC tratando de solucionarles la vida a los habitantes de estas ciudades. Por último, los más avezados en el juego pueden hacer frente al más difícil todavía: construir cinco espectaculares monumentos en la capital del imperio romano.

Todos estos logros quedarán registrados en Internet para que luego otros usuarios comprueben lo geniales dirigentes que somos. Y es que como en el original, la vertiente multijugador de Imperivm Civitas II se basará únicamente en comparar puntuaciones entre usuarios. Por supuesto, este aspecto potencia considerablemente la rejugabilidad de esta obra de Haemimont Games, ya que los aficionados a la serie querrán demostrar al resto de usuarios sus habilidades al frente de una ciudad, para lo cual tratarán de diseñar un centro urbano perfecto.



A nivel gráfico, el juego no presenta grandes cambios con respecto al original, si bien es cierto se ha mejorado el nivel de detalle en general tanto en estructuras como en entornos y ciudadanos. En pocas palabras esto se traduce en la posibilidad de disfrutar con un notable nivel de detalle de unas preciosas postales de paisajes y ciudades romanas. En este sentido, resulta encomiable el diseño artístico de todas las estructuras del juego, ya que presentan una gran fidelidad histórica. También determinados detalles como los reflejos del agua, o la sensación de vida que transmiten nuestras ciudades, harán que nos quedemos embobados durante varios minutos observando el transcurrir de un día normal en la vida de un romano.

El apartado sonoro tampoco ofrece grandes cambios con respecto a la primera entrega de la serie, volviendo a destacar sobre todo el magnífico trabajo de localización al castellano llevado a cabo por FX Interactive, y el buen repertorio musical que nos acompañará en el transcurso de la partida, aunque en este caso se echa en falta una mayor variedad de melodías.

En definitiva, Imperivm Civitas II se trata de una notable continuación del título original que, sin ofrecer grandes cambios a nivel jugable, vuelve a convertirse en un juego imprescindible para cualquier aficionado al género y a la época histórica en la que se basa por las grandes posibilidades que nos ofrece a la hora de gestionar una ciudad. Y aunque las batallas siguen sin ser un elemento destacable en el juego (aunque se han mejorado considerablemente), y el equipo de desarrollo podría haber incluido más novedades y modalidades de juego, el resultado final es de lo más satisfactorio.



Por lo tanto, los usuarios nóveles que quieran iniciarse en el género no deberían dejar escapar la oportunidad (más si tenemos en cuenta el precio al que se comercia el juego) de hacerse con Imperivm Civitas II, ya que tanto la brillante interfaz de usuario como el propio desarrollo de la partida facilitan enormemente a los neófitos en el género hacerse rápida y cómodamente con su sistema de juego. E igualmente, los aficionados al original tampoco deberían perderse la oportunidad de convertirse de nuevo en el prefecto ideal capaz de comandar importantes huestes de combatientes mientras gestiona con mano sólida una gran ciudad del Imperio Romano.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Imperivm Civitas II para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir