Análisis de Homeworld: Deserts of Kharak (PC)

La afamada saga de estrategia espacial vuelve con una nueva puesta en escena desértica pero con toda la magia de los originales.
Homeworld: Deserts of Kharak
Javi Gutiérrez ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Como decíamos al principio este Homeworld: Deserts of Kharak dispone de una campaña de 13 misiones que nos darán como para 10-15 horas de diversión y narrativa, con tres niveles de dificultad que ya en su posición intermedia será capaz de provocarnos verdaderos dolores de cabeza para superar según qué secciones, exigiéndonos un control exacto de nuestras tropas y de cómo debemos enfrentarlas al enemigo, sin en ningún momento darnos la sensación de que está siendo injusta con nosotros.

Las cinemáticas que acompañan a la historia tienen un acabado artístico muy especial.
Las cinemáticas que acompañan a la historia tienen un acabado artístico muy especial.

Un nuevo nivel de integración visual

Pasando por el apartado gráfico el juego es una auténtica sorpresa. A priori podría parecer que el entorno podría limitar un poco la variedad debido a que toda la historia sucede en un planeta desértico, pero la recreación del terreno más las variaciones climatológicas y horarias de las distintas misiones provocan paisajes de quitarse el sombrero. Sorprende gratamente también cómo se han escalado los modelos de las tropas y el mismo terreno, pudiendo pasar en cualquier momento de una vista superior en la que prácticamente son pequeños iconos a una vista a ras del suelo con vehículos con todo lujo de detalles corriendo entre dunas con toda clase de efectos de entorno sucediendo a su alrededor, algo que brilla especialmente en las cinemáticas dentro de las misiones. Para la narración entre niveles se ha optado por unas animaciones a caballo entre 3D y 2D con unas texturas con los trazos muy marcados muy propios del speed painting, que terminan de cerrar el empaque de todo el conjunto.

En las distancias cortas el juego mantiene el pulso del acabado artístico.
En las distancias cortas el juego mantiene el pulso del acabado artístico.

No podemos pasar obviar el doblaje que, aunque en ingles, rezuma un trabajo excelente y acompaña tanto en las cinemáticas como a lo largo de las batallas, con todos los textos en castellano. A la batuta de la banda sonora sigue con nosotros desde los juegos anteriores Paul Ruskay, mezclando esta vez melodías que relacionaremos rápidamente con oriente próximo pero mezcladas con instrumentación electrónica. Si os gustó la banda sonora de los anteriores esta os va a encantar.

PUBLICIDAD

Quedaría hablar un poco del multijugador, quizás la pieza más débil del conjunto debido a sus limitaciones. Sólo tenemos a nuestra disposición un modo de juego consistente en localizar y recobrar artefactos sobre el terreno en modos de 1vs1, 2vs2 y 3vs3. Un modo que funciona fenomenal y resulta muy divertido al no consistir simplemente en la aniquilación del enemigo y exigir mucha estrategia para salir airoso, pero nos ha sabido a poco al ser el único modo, los mapas un poco limitados y los ejércitos los dos que hemos visto durante la aventura siendo prácticamente clones el uno del otro.

Conclusiones

Como en todo RTS, aprender a gestionar el crecimiento de unidades y mejoras paulatinamente y en el orden correcto nos puede dar la victoria.
Como en todo RTS, aprender a gestionar el crecimiento de unidades y mejoras paulatinamente y en el orden correcto nos puede dar la victoria.

Blackbird Interactive han demostrado saber lo que tienen entre sus manos dándonos un digno heredero de los viejos Homeworld. Una campaña muy bien narrada nos proporcionará una aventura épica con misiones y objetivos variados, un ejército exigente a la hora de controlarlo y un entorno visual evocador en un planeta decadente engullido por la arena. Quizás el multi sea el elemento más cojo pero igualmente disfrutable y difícil de dominar. Una apuesta segura para los seguidores de la saga y una oportunidad de entrada para los amantes del género que quieran probar algo con personalidad propia.

Homeworld: Deserts of Kharak ha sido analizado gracias a un código de descarga para PC cedido por Evolve PR.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
PEGI +7
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Homeworld: Deserts of Kharak para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir