Vandal

Análisis de Hollywood Monsters 2 (PC)

Una nueva genialidad de Pendulo Studios que nos ha dejado con ganas de más.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Los gráficos son una delicia, dando continuidad Pendulo a la técnica que llevan usando toda una década pero que aquí alcanza su mayor madurez y brillantez. Escenarios dibujados con todo lujo de detalles y unos personajes poligonales que gracias a una técnica similar al cel shading o cartoon shading como le llaman ellos, están integrados a la perfección con los fondos. Además cuenta con numerosas, que no largas, secuencias de vídeo, que no desentonan con los gráficos que vemos cuando estamos jugando ya que son prácticamente iguales. Pero donde consigue Pendulo su mayor logro técnico es a la hora de la resolución, promocionándose como la primera aventura gráfica Full HD 1080p (1920×1080). Algo que parece simple marketing pero que en serio, si tenéis una tarjeta gráfica y un monitor que lo soporte es digno de ver, mostrándose de manera espectacular.

Felicitamos desde aquí a Pendulo por haber seguido apostando y mejorando los gráficos dibujos a mano y no haberse dejado llevar por los cantos de sirena de las tres dimensiones y los polígonos, ya que para este tipo de juegos nos parece la mejor estética posible, aunque bien sabemos que también conlleva un gran trabajo. El sonido como también es marca de la casa es muy bueno, la música es algo que siempre cuidan mucho y aquí vuelve a pasar, no llega a la excepcional banda sonora de Runaway: A Twist of Fate, que era simplemente genial, pero cumple con creces, con melodías muy simpáticas que sientan como un guante al tono simpático de la aventura.

PUBLICIDAD

Y en lo que respecta al doblaje al castellano, uno de los motivos por los que ha llegado a España más tarde que a otros países europeos, no nos ha parecido bueno, ni notable ni sobresaliente, nos ha parecido simplemente perfecto, impecable. Las voces son las adecuadas para cada personaje, están bien interpretadas, con mimo y cariño hacia el producto, y mucho tendrían que aprender compañías importantes del excelente trabajo de localización que ha realizado aquí FX interactive. Poniendo el juego a la venta con un gran precio de 20 euros –un título que en Steam en su versión internacional cuesta 39,99€-, que además incluye de regalo la primera entrega, y hasta cuenta con manual a color, eso de lo que han prescindido grandes distribuidoras para que no se talen tantos árboles…

Pendulo ¿para cuándo un nuevo trabajo?

Una aventura gráfica redonda, sin fisuras, que de amena y divertida se hace demasiado corta, a lo que ayuda su baja dificultad, demasiado para un buen aventurero, aunque muy adecuada para los menos asiduos. No os esperéis una secuela o sucesor espiritual del original, no lo es, simplemente tienen puntos en común y guiños, y su nombre no deja de ser un gancho comercial para atraer a los viejos aventureros que disfrutamos con el juego de 1997, ya que bien podría haberse llamado de cualquier otra forma, aunque nos parece un buen gesto nostálgico.

 1

Pendulo Studios mantiene todas sus señas de identidad, lo que les ha llevado hasta aquí, sin traicionarse en ningún momento. Clásica aventura point and click con una mecánica muy fluida y lógica, con pocos puzles puros, aunque acertados, y con un gran punto fuerte: los carismáticos y simpáticos personajes. Se juega con una sonrisa y su precioso aspecto visual ayuda a que la experiencia sea todavía más grata, tanto que una vez superado acaba dejando con ganas de más. Esperemos que Pendulo siga cosechando éxitos tanto aquí como fuera de nuestras fronteras –lo que verdaderamente les está dando oxígeno-, y sigan creando obras clásicas de un género que estuvo a punto de la extinción, que ahora vive una pequeña segunda juventud, pero que siempre tendrá un hueco en el corazón de los aventureros, ya que nos ha dado cientos de horas de diversión.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Pendulo Studios
Distribución: FX Interactive
Precio: 19,95 €
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.12

PUNTÚA
Hollywood Monsters 2 para Ordenador

27 votos
#122 en el ranking de Ordenador.
#136 en el ranking global.
Flecha subir