Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
·
9.5
9
9.5
9.5
9.5

Otro aspecto muy importante de Guild Wars 2 lo encontraremos en los clanes, ya que el nombre del juego no es fortuito precisamente. Mientras más actividades hagamos representando a un clan, iremos ganando para el mismo puntos de influencia que luego podrán invertirse en realizar mejoras para los miembros de la guild, como que ganemos más experiencia, estandartes personalizados con nuestro emblema, más espacio para el banco del clan, etcétera.

Entrando ya en lo que es la faceta competitiva del título, os avisamos de que no existe PvP outdoor, es decir, no nos podremos enfrentar a otros jugadores cuando recorramos Tyria. Gracias a esto, subir de nivel es algo bastante placentero y nadie nos fastidiará una misión o un evento dinámico. Puede que haya gente a la que esto no le guste, pero considerando cómo está planteado el título, ciertamente nos parece un acierto.

Por tanto, si lo que queremos es pegarnos de tortas, tendremos varias opciones. Lo primero que destaca, es que cuando entramos en una zona de PvP automáticamente subiremos a nivel 80 y se nos dará un equipo acorde a ese nivel, por lo que todos los jugadores empezaremos en igualdad de condiciones, reduciéndose todo a la habilidad y al trabajo en equipo. Podremos participar en diversos campos de batalla donde el objetivo será conquistar bases para ganar puntos, en torneos y en Mundo contra Mundo.

Jugando iremos aumentando nuestro rango y ganando puntos de gloria, los cuales nos permitirán comprar nuevos objetos. De todas las opciones competitivas que tenemos, sin duda la de Mundo contra Mundo es la que consigue marcar la diferencia con el resto de juegos del género (sin desmerecer a las partidas en campos de batalla, que también saben enganchar como ellas solas) y lo que alza a Guild Wars 2 como uno de los títulos PvP más interesante que podemos encontrar en el mercado actualmente. Aquí entraremos en un gigantesco campo de batalla con cientos de jugadores donde tendremos que hacer equipo con los miembros de nuestro servidor para enfrentarnos a los jugadores de otros servidores, protegiendo nuestras bases y conquistando las rivales, todo ello en asedios a gran escala, con maquinaria de guerra incluida. Mientras más territorios conquistemos, más mejoras ganaremos para nuestro servidor.

Un bello mundo donde vivir aventuras

Guild Wars 2 es probablemente el MMORPG más impresionante que hemos visto hasta la fecha a nivel técnico. Los escenarios tienen unas dimensiones realmente gigantescas, la distancia de dibujado es enorme, los modelados de los personajes y sus animaciones son excelentes, las texturas tienen muy buena resolución y la dirección artística es fantástica. Los escenarios son realmente bonitos y es un placer para los sentidos moverse por ellos, además de ser muy variados: montañas nevadas, bosques, cuevas, desiertos, etcétera. Además, está muy bien optimizado y podemos configurar una gran cantidad de parámetros para poder jugar de forma fluida en una amplia gama de equipos.

1

Por pedir, nos habría gustado que las distintas zonas del mundo no estuvieran dividas por instancias, ya que cada vez que tenemos que pasar de una a otra tendremos que hacer una brevísima carga, y que provocan que muchas veces acabemos en un servidor de exceso. Hablando de los servidores de exceso, son la alternativa que ha encontrado ArenaNet a las clásicas colas de espera por sobrepoblación de jugadores. Si hay demasiados jugadores en nuestro servidor, no tendremos que esperar una larga cola sin poder jugar esperando a que nos dejen entrar, sino que nos mandarán a un servidor paralelo al principal donde podremos jugar normalmente y donde nos encontraremos con gente de todos los servidores, hasta que nos dejen acceder al nuestro.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00