Vandal

Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Carlos Leiva ·
Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.

Otro aspecto muy importante de Guild Wars 2 lo encontraremos en los clanes, ya que el nombre del juego no es fortuito precisamente. Mientras más actividades hagamos representando a un clan, iremos ganando para el mismo puntos de influencia que luego podrán invertirse en realizar mejoras para los miembros de la guild, como que ganemos más experiencia, estandartes personalizados con nuestro emblema, más espacio para el banco del clan, etcétera.

Entrando ya en lo que es la faceta competitiva del título, os avisamos de que no existe PvP outdoor, es decir, no nos podremos enfrentar a otros jugadores cuando recorramos Tyria. Gracias a esto, subir de nivel es algo bastante placentero y nadie nos fastidiará una misión o un evento dinámico. Puede que haya gente a la que esto no le guste, pero considerando cómo está planteado el título, ciertamente nos parece un acierto.

PUBLICIDAD

Por tanto, si lo que queremos es pegarnos de tortas, tendremos varias opciones. Lo primero que destaca, es que cuando entramos en una zona de PvP automáticamente subiremos a nivel 80 y se nos dará un equipo acorde a ese nivel, por lo que todos los jugadores empezaremos en igualdad de condiciones, reduciéndose todo a la habilidad y al trabajo en equipo. Podremos participar en diversos campos de batalla donde el objetivo será conquistar bases para ganar puntos, en torneos y en Mundo contra Mundo.

Jugando iremos aumentando nuestro rango y ganando puntos de gloria, los cuales nos permitirán comprar nuevos objetos. De todas las opciones competitivas que tenemos, sin duda la de Mundo contra Mundo es la que consigue marcar la diferencia con el resto de juegos del género (sin desmerecer a las partidas en campos de batalla, que también saben enganchar como ellas solas) y lo que alza a Guild Wars 2 como uno de los títulos PvP más interesante que podemos encontrar en el mercado actualmente. Aquí entraremos en un gigantesco campo de batalla con cientos de jugadores donde tendremos que hacer equipo con los miembros de nuestro servidor para enfrentarnos a los jugadores de otros servidores, protegiendo nuestras bases y conquistando las rivales, todo ello en asedios a gran escala, con maquinaria de guerra incluida. Mientras más territorios conquistemos, más mejoras ganaremos para nuestro servidor.

Un bello mundo donde vivir aventuras

Guild Wars 2 es probablemente el MMORPG más impresionante que hemos visto hasta la fecha a nivel técnico. Los escenarios tienen unas dimensiones realmente gigantescas, la distancia de dibujado es enorme, los modelados de los personajes y sus animaciones son excelentes, las texturas tienen muy buena resolución y la dirección artística es fantástica. Los escenarios son realmente bonitos y es un placer para los sentidos moverse por ellos, además de ser muy variados: montañas nevadas, bosques, cuevas, desiertos, etcétera. Además, está muy bien optimizado y podemos configurar una gran cantidad de parámetros para poder jugar de forma fluida en una amplia gama de equipos.

 1

Por pedir, nos habría gustado que las distintas zonas del mundo no estuvieran dividas por instancias, ya que cada vez que tenemos que pasar de una a otra tendremos que hacer una brevísima carga, y que provocan que muchas veces acabemos en un servidor de exceso. Hablando de los servidores de exceso, son la alternativa que ha encontrado ArenaNet a las clásicas colas de espera por sobrepoblación de jugadores. Si hay demasiados jugadores en nuestro servidor, no tendremos que esperar una larga cola sin poder jugar esperando a que nos dejen entrar, sino que nos mandarán a un servidor paralelo al principal donde podremos jugar normalmente y donde nos encontraremos con gente de todos los servidores, hasta que nos dejen acceder al nuestro.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

seifert · 07/11/2012 21:00
Bienvenido al mundo de Guild wars ;)

Think · 07/11/2012 18:34
Soy Think, un Genio Asura Elementalista.

kpablo · 15/09/2012 14:11
Por lo que lei en el foro del juego, pedian deshabilitar SLI o CF si eras usuario de una de esas soluciones... porque no rendia como debe y producia unas ralentizaciones.
Si es asi... esto es problema de perfil del driver de las VGAs, no del motor del juego.

nettes79 · 15/09/2012 14:07
Para más "Inri", te pego un comentario de un usuario que tiene problemas parecidos al de la mayoría:

"Yo también estoy contigo tengo el mas claro ejemplo de que el juego esta mal optimizado es mi equipo i7-3960X Smart Cache: 15 MB y una GTX690 de gygabyte GV-N690D5-4GD-B Base clock 915 MHz
Boost clock 1019 MHz 4096 MB ram , y 16 gb ram xms3 a 2000mhz corsair.
En wvw a fullhd me tira  90 con bajones de 45 fps con los ultimos drivers 306 beta.
En pve entre 130 y 80 constantes con algun bajon a 60 en puntos como arco del león a mi parecer deberian de mejorar en muchos aspectos el tema de la optimización.

Si con el equipo que tengo que solo entre porcesador y grafica ya son mas de  2000 euros el juego va asi ya nos podemos ir para casa.

Esta gente no creo que sea tan tonta y no acabe mejorando el tema del motor grafico ya que lo que les interesa es ganar pasta y que juegue la mas cantidad de usuarios posible.

No os rayeis ya lo iran optimizando poco a poco."

nettes79 · 15/09/2012 13:50
i7 3930k (4.6Ghz / RL)- Rampage IV Formula - 16GB DDR3 - GTX680 - SSD Samsung 830 256gb - Notebook Asus G51SX (I7   GTX560M   16GB DDR3   SSD Agility 240gb).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con ese supuesto notebook que dices que tienes no sé por que mencionas que si tengo los últimos controladores gráficos.
Los MMO de toda la vida tiran más de procesador que de gráfica. Y estimado amigo, tú tienes un i7 4.6Ghz. y yo un i5 3.2ghz. Ya sólo con eso te puede ir el juego a las mil maravillas. El juego está mal optimizado. No es normal que en PVE me vaya entre 60-70 fps. y en WvW esté en torno a 35-40 y en pulls grandes me baje a 10-15. Pero no sólo a mí, le pasa a muchísima gente en condiciones similares a la mía. En el Swtor pasó un tema parecido con un mapa llamado Ilum en el que se juntaba una cantidad ingente de pjs. e iba a 10pfs siempre; lo acabaron quitando, no sé si tuviste el infortunio de jugarlo. El wow por ejemplo me anda a 70 fps en casi todo momento tanto en pve como pvp.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-22 16:17:00
Los creadores de Stories Untold nos regalan una sólida aventura de rompecabezas con un estilo jugable único capaz de atraparnos en su historia de ciencia ficción desde el primer momento.
Análisis
2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
Análisis
2019-05-21 15:03:00
Gust recupera personajes y mundo de la trilogía Arland con un divertido RPG que amplía el universo de Atelier.
Análisis
2019-05-20 18:11:00
Konami regresa a los orígenes de la inmortal cruzada de los Belmont contra Drácula con un buen recopilatorio repleto de grandes clásicos y algunas sorpresas.
Análisis
2019-05-20 09:29:00
Bubsy cambia las plataformas clásicas por un 'endless runner' de los creadores de Bit.Trip.
Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

Flecha subir