Vandal

Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.

Su sistema de combate también es otro de sus puntos fuertes. Lo primero que llama la atención es que nos encontramos ante un sistema que mezcla la fijación de objetivos con uno libre. Esto quiere decir que podemos marcar nuestros objetivos como en casi cualquier otro juego del género, pero no será un requisito para hacer habilidades. Si pulsamos una habilidad nuestro personaje la realizará independientemente de que haya algo fijado o no, y si por medio golpeamos a algún enemigo, se llevará el daño habitual.

Pero lo realmente interesante lo encontramos en su sistema de armas. Cada clase puede llevar unas armas específicas. Las teclas del 1 al 3 se corresponden con el arma que tengamos equipada como principal, y el 4 y el 5 se corresponden con la que tengamos en la mano secundaria. Si tenemos un arma de dos manos usará las cinco teclas para sus habilidades. Esto significa que dependiendo de la combinación de armas que tengamos equipadas, nuestro estilo de juego variará por completo. Además, por si esto fuera poco, podremos tener equipados dos sets de armas, y con la simple pulsación de una tecla cambiar de uno a otro, permitiendo adaptarnos a muchas situaciones distintas según lo que llevemos equipado. Señalar que para el combate subacuático no podremos usar armas normales, sino que tendremos que recurrir a equipo diseñado específicamente para cuando estemos debajo del agua, como fusiles submarinos o tridentes.

PUBLICIDAD

Por otro lado tenemos las habilidades de barra. En el 6 (a partir de aquí os recomendamos cambiar las teclas para que podáis llegar cómodamente sin necesidad de usar el ratón) tendremos nuestra habilidad de curación, 7, 8 y 9 serán nuestras habilidades normales y el 0 será nuestra habilidad élite. Mientras que las habilidades de armas se aprenden simplemente usándolas, las de barra las desbloquearemos invirtiendo puntos de habilidad. Estos los obtendremos encontrándolos por el mapa y subiendo de nivel. Hay que señalar que las habilidades de barra no cambian al hacer el cambio de un arma a otra y tienen diferentes propósitos, por lo que conviene estudiarlas bien. En las Fs (F1, F2, etcétera) encontraremos otras habilidades de clase con usos muy distintos. Por ejemplo con el guerrero podremos realizar grandes ataques, mientras que con el Elementalista cambiaremos de un elemento a otro (y con ello, todas nuestras habilidades).

 1

También cabe destacar que cuando morimos, se nos dará una última oportunidad para levantarnos. Estando en el suelo tendremos cuatro habilidades. Si conseguimos matar a un enemigo antes de que una barra llegue a cero, alguien nos ayuda, llegamos a la superficie si combatimos debajo del agua, o rellenamos la barra de vida con una de las habilidades sin que nos interrumpan, volveremos a levantarnos y a entrar en combate. Si caemos varias veces seguidas, las siguientes que nos levantemos lo haremos con cada vez menos vida inicial.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.5
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
8.66

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

147 votos
Flecha subir