Vandal

Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Carlos Leiva ·
Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.

Su sistema de combate también es otro de sus puntos fuertes. Lo primero que llama la atención es que nos encontramos ante un sistema que mezcla la fijación de objetivos con uno libre. Esto quiere decir que podemos marcar nuestros objetivos como en casi cualquier otro juego del género, pero no será un requisito para hacer habilidades. Si pulsamos una habilidad nuestro personaje la realizará independientemente de que haya algo fijado o no, y si por medio golpeamos a algún enemigo, se llevará el daño habitual.

Pero lo realmente interesante lo encontramos en su sistema de armas. Cada clase puede llevar unas armas específicas. Las teclas del 1 al 3 se corresponden con el arma que tengamos equipada como principal, y el 4 y el 5 se corresponden con la que tengamos en la mano secundaria. Si tenemos un arma de dos manos usará las cinco teclas para sus habilidades. Esto significa que dependiendo de la combinación de armas que tengamos equipadas, nuestro estilo de juego variará por completo. Además, por si esto fuera poco, podremos tener equipados dos sets de armas, y con la simple pulsación de una tecla cambiar de uno a otro, permitiendo adaptarnos a muchas situaciones distintas según lo que llevemos equipado. Señalar que para el combate subacuático no podremos usar armas normales, sino que tendremos que recurrir a equipo diseñado específicamente para cuando estemos debajo del agua, como fusiles submarinos o tridentes.

PUBLICIDAD

Por otro lado tenemos las habilidades de barra. En el 6 (a partir de aquí os recomendamos cambiar las teclas para que podáis llegar cómodamente sin necesidad de usar el ratón) tendremos nuestra habilidad de curación, 7, 8 y 9 serán nuestras habilidades normales y el 0 será nuestra habilidad élite. Mientras que las habilidades de armas se aprenden simplemente usándolas, las de barra las desbloquearemos invirtiendo puntos de habilidad. Estos los obtendremos encontrándolos por el mapa y subiendo de nivel. Hay que señalar que las habilidades de barra no cambian al hacer el cambio de un arma a otra y tienen diferentes propósitos, por lo que conviene estudiarlas bien. En las Fs (F1, F2, etcétera) encontraremos otras habilidades de clase con usos muy distintos. Por ejemplo con el guerrero podremos realizar grandes ataques, mientras que con el Elementalista cambiaremos de un elemento a otro (y con ello, todas nuestras habilidades).

 1

También cabe destacar que cuando morimos, se nos dará una última oportunidad para levantarnos. Estando en el suelo tendremos cuatro habilidades. Si conseguimos matar a un enemigo antes de que una barra llegue a cero, alguien nos ayuda, llegamos a la superficie si combatimos debajo del agua, o rellenamos la barra de vida con una de las habilidades sin que nos interrumpan, volveremos a levantarnos y a entrar en combate. Si caemos varias veces seguidas, las siguientes que nos levantemos lo haremos con cada vez menos vida inicial.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

seifert · 07/11/2012 21:00
Bienvenido al mundo de Guild wars ;)

Think · 07/11/2012 18:34
Soy Think, un Genio Asura Elementalista.

kpablo · 15/09/2012 14:11
Por lo que lei en el foro del juego, pedian deshabilitar SLI o CF si eras usuario de una de esas soluciones... porque no rendia como debe y producia unas ralentizaciones.
Si es asi... esto es problema de perfil del driver de las VGAs, no del motor del juego.

nettes79 · 15/09/2012 14:07
Para más "Inri", te pego un comentario de un usuario que tiene problemas parecidos al de la mayoría:

"Yo también estoy contigo tengo el mas claro ejemplo de que el juego esta mal optimizado es mi equipo i7-3960X Smart Cache: 15 MB y una GTX690 de gygabyte GV-N690D5-4GD-B Base clock 915 MHz
Boost clock 1019 MHz 4096 MB ram , y 16 gb ram xms3 a 2000mhz corsair.
En wvw a fullhd me tira  90 con bajones de 45 fps con los ultimos drivers 306 beta.
En pve entre 130 y 80 constantes con algun bajon a 60 en puntos como arco del león a mi parecer deberian de mejorar en muchos aspectos el tema de la optimización.

Si con el equipo que tengo que solo entre porcesador y grafica ya son mas de  2000 euros el juego va asi ya nos podemos ir para casa.

Esta gente no creo que sea tan tonta y no acabe mejorando el tema del motor grafico ya que lo que les interesa es ganar pasta y que juegue la mas cantidad de usuarios posible.

No os rayeis ya lo iran optimizando poco a poco."

nettes79 · 15/09/2012 13:50
i7 3930k (4.6Ghz / RL)- Rampage IV Formula - 16GB DDR3 - GTX680 - SSD Samsung 830 256gb - Notebook Asus G51SX (I7   GTX560M   16GB DDR3   SSD Agility 240gb).

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con ese supuesto notebook que dices que tienes no sé por que mencionas que si tengo los últimos controladores gráficos.
Los MMO de toda la vida tiran más de procesador que de gráfica. Y estimado amigo, tú tienes un i7 4.6Ghz. y yo un i5 3.2ghz. Ya sólo con eso te puede ir el juego a las mil maravillas. El juego está mal optimizado. No es normal que en PVE me vaya entre 60-70 fps. y en WvW esté en torno a 35-40 y en pulls grandes me baje a 10-15. Pero no sólo a mí, le pasa a muchísima gente en condiciones similares a la mía. En el Swtor pasó un tema parecido con un mapa llamado Ilum en el que se juntaba una cantidad ingente de pjs. e iba a 10pfs siempre; lo acabaron quitando, no sé si tuviste el infortunio de jugarlo. El wow por ejemplo me anda a 70 fps en casi todo momento tanto en pve como pvp.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Análisis
2019-05-14 08:00:00
Nos sumergimos en una interesante aventura de puzles e infiltración en la Francia medieval que hace lo que cada vez menos juegos hacen.
Análisis
2019-05-13 16:35:00
El divertido Sniper Elite V2 vuelve a plataformas actuales, remasterizado y con todo el contenido.
Análisis
2019-05-13 14:01:00
id Software y Avalanche nos traen un juego de disparos en primera persona muy divertido aunque sin el carisma suficiente como para competir con los actuales referentes del género.
Análisis
2019-05-12 10:47:00
Nos adentramos en este divertido y completo juego de rol táctico por turnos que nos ofrece, además de una mecánica absorbente, una compleja jugabilidad idea para los aficionados al género.
PEGI +12
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Arenanet
Producción: NCsoft
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

Flecha subir