E3 2021

Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
Guild Wars 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.

Su sistema de combate también es otro de sus puntos fuertes. Lo primero que llama la atención es que nos encontramos ante un sistema que mezcla la fijación de objetivos con uno libre. Esto quiere decir que podemos marcar nuestros objetivos como en casi cualquier otro juego del género, pero no será un requisito para hacer habilidades. Si pulsamos una habilidad nuestro personaje la realizará independientemente de que haya algo fijado o no, y si por medio golpeamos a algún enemigo, se llevará el daño habitual.

Pero lo realmente interesante lo encontramos en su sistema de armas. Cada clase puede llevar unas armas específicas. Las teclas del 1 al 3 se corresponden con el arma que tengamos equipada como principal, y el 4 y el 5 se corresponden con la que tengamos en la mano secundaria. Si tenemos un arma de dos manos usará las cinco teclas para sus habilidades. Esto significa que dependiendo de la combinación de armas que tengamos equipadas, nuestro estilo de juego variará por completo. Además, por si esto fuera poco, podremos tener equipados dos sets de armas, y con la simple pulsación de una tecla cambiar de uno a otro, permitiendo adaptarnos a muchas situaciones distintas según lo que llevemos equipado. Señalar que para el combate subacuático no podremos usar armas normales, sino que tendremos que recurrir a equipo diseñado específicamente para cuando estemos debajo del agua, como fusiles submarinos o tridentes.

PUBLICIDAD

Por otro lado tenemos las habilidades de barra. En el 6 (a partir de aquí os recomendamos cambiar las teclas para que podáis llegar cómodamente sin necesidad de usar el ratón) tendremos nuestra habilidad de curación, 7, 8 y 9 serán nuestras habilidades normales y el 0 será nuestra habilidad élite. Mientras que las habilidades de armas se aprenden simplemente usándolas, las de barra las desbloquearemos invirtiendo puntos de habilidad. Estos los obtendremos encontrándolos por el mapa y subiendo de nivel. Hay que señalar que las habilidades de barra no cambian al hacer el cambio de un arma a otra y tienen diferentes propósitos, por lo que conviene estudiarlas bien. En las Fs (F1, F2, etcétera) encontraremos otras habilidades de clase con usos muy distintos. Por ejemplo con el guerrero podremos realizar grandes ataques, mientras que con el Elementalista cambiaremos de un elemento a otro (y con ello, todas nuestras habilidades).

 1

También cabe destacar que cuando morimos, se nos dará una última oportunidad para levantarnos. Estando en el suelo tendremos cuatro habilidades. Si conseguimos matar a un enemigo antes de que una barra llegue a cero, alguien nos ayuda, llegamos a la superficie si combatimos debajo del agua, o rellenamos la barra de vida con una de las habilidades sin que nos interrumpan, volveremos a levantarnos y a entrar en combate. Si caemos varias veces seguidas, las siguientes que nos levantemos lo haremos con cada vez menos vida inicial.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
PEGI +12
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/8/2012
  • Desarrollo: Arenanet
  • Producción: NCsoft
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Guild Wars 2 para Ordenador

149 votos
Flecha subir