Análisis de Guild Wars 2 (PC)

Las tierras de Tyria abren de nuevo sus puertas para ofrecernos un bello mundo lleno de posibilidades, innovador, con múltiples cosas por hacer, sin cuotas y en español. Uno de los imprescindibles del año.
·
9.5
9
9.5
9.5
9.5

Suelen hacerse muy entretenidas y por lo general no nos aburriremos subiendo de nivel. A esto también ayuda otro de los grandes aciertos del juego: los eventos dinámicos. En cualquier momento puede tener lugar un evento por el mapa en el que podemos participar todos los jugadores que nos encontremos en la zona. Estos suelen ser de escolta, de matar un jefe, de recolección, o de aguantar oleadas de enemigos evitando que roben algo. Completarlos da mucha experiencia y al participar todos los jugadores, suelen acabar siendo eventos masivos muy divertidos. Además, algunos de ellos incluso nos recompensarán con objetos de gran calidad, como uno en el que tenemos que matar a un gigantesco dragón ante el cual no seremos más que meras pulgas. Dependiendo de nuestra actuación nos llevaremos una recompensa mayor o menor, ya que al terminar un evento se nos dará una puntuación de cobre, plata u oro.

Estos eventos son posibles gracias al sistema de loot y de claim del que hace gala el juego. Si golpeamos por lo menos una vez a un enemigo, aunque le estén pegando otras 20 o 50 personas, nos llevaremos la misma experiencia que habríamos ganado si lo hubiéramos matado nosotros solos y cada uno se llevará sus propios objetos de ellos, estemos en grupo o no. Esto significa que ya no nos pelearemos más con el resto de jugadores para poder matar enemigos, al contrario, lo habitual es que estemos casi siempre colaborando con ellos para poder ir más rápido, y de paso también se evitan los típicos conflictos para repartir los mejores botines que obtengamos.

Por si todo esto fuera poco, en Tyria encontraremos una gran cantidad de puntos por interés, puntos de teletransportes, vistas y puntos de habilidad que descubrir. Cada uno que encontremos nos reportará experiencia, y si encontramos todos los de un mapa y completamos todos sus corazones, se nos recompensará con un cofre con mucha experiencia y objetos muy interesantes. Gracias a esto la exploración se convierte en un auténtico vicio y disfrutaremos descubriendo hasta el último rincón de Tyria. Mención especial a las vistas, ya que para llegar a ellas tendremos que practicar parkour extremo y superar secciones muy plataformeras que nos han encantado y que nos han obligado no solo a tener habilidad saltando, sino a investigar para averiguar por donde acceder a ellas.

Una característica muy curiosa es la del ajuste de nivel. Dependiendo de la zona en la que nos encontremos, se nos ajustará el nivel al de ese lugar, aunque solo si tenemos más del recomendable. Por ejemplo, si estamos en una zona de nivel 5 y en realidad somos 20, nos bajarán al 7 cuando estemos por allí, aunque si somos nivel 5 y vamos a una de nivel 20, no nos subirán. Esto está mejor medido de lo que puede parecer, ya que podremos seguir usando nuestro equipo, habilidades, y mantendremos nuestros rasgos, por lo que notaremos que seremos más poderosos, pero evitando que aparezca un evento dinámico de un jefe y lo matemos de un espadazo, arruinando la diversión al resto de jugadores.

Con esto, podéis haceros una idea de lo divertido y entretenido que resulta subir de nivel en Guild Wars 2. Difícilmente pararemos quietos más de dos minutos, corriendo de un evento dinámico a otro, buscando los puntos de interés del mapa, y completando todo tipo de encargos. Antes también mencionamos los puntos de teletransporte, y es que moverse de un sitio a otro es un auténtico gustazo. Siempre que no estemos en combate, bastará con que abramos el mapa y pulsemos sobre un punto de teletransporte que hayamos encontrado anteriormente para teletransportarnos instantáneamente a esa posición a cambio de una pequeña suma de dinero, eliminando de un plumazo las larguísimas pateadas y esperas sin hacer nada de otros títulos para ir de un lugar a otro ya visitado.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00