Vandal

Análisis de Football Manager 2015 (PC)

Alberto González ·
La referencia de los juegos de gestión y simulación futbolística nos da, gracias a una entrega más completa y pulida que nunca, absoluta libertad de acción y cátedra en eso de dirigir un club de fútbol.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versión PC.

Es una característica realmente útil, pues podemos motivar a ese delantero con la pólvora mojada o a ese portero que no termina de arrancar en la temporada y nos supone un coladero de goles en contra. Hay que tener buen ojo, y propiciar ese empujón necesario en el momento oportuno, pues una mala charla -o una serie de ellas- puede acabar por derrumbar a un jugador o una plantilla en concreto, llevándonos a una situación crítica -como la salida de un futbolista o unos cuantos encuentros perdidos-.

La gestión interna: informes y ojeadores

Football Manager siempre ha sido juego en el que el usuario, debe depositar su atención en varios temas a la vez. Con la llegada de delegación de tareas el flujo de trabajo quedó aliviado, pero siempre debemos prestar atención a mil y un problemas -como lidiar con la prensa, que este año, es más inquisitiva y constante que nunca- que pueden distraernos de nuestro objetivo deportivo principal. Es decir, desde hace algunos años podemos dejar que ciertas tareas pasen un filtro, y lleguen a las manos de la directiva o nuestro segundo entrenador, pero siempre debíamos supervisar algunos trabajo como el de los ojeadores. ¿Quién mejor que nosotros para saber si un jugador es interesante o no?

Una de las novedades de Football Manager 2015, es el renovado sistema de ojeo. Ahora podemos tener sobre nuestra mesa informes más detallados de jugadores ideales para nuestra plantilla y ofertas más creíbles, permitiéndonos exigir y seguir futbolistas por todo el globo y de una manera más acorde a nuestras necesidades reales. Es una opción similar a la que encontrábamos cuando queríamos buscar un segundo entrenador capacitado para según qué tareas.

PUBLICIDAD
La interfaz ha sido rediseñada para garantizar el mejor flujo de trabajo e información.
La interfaz ha sido rediseñada para garantizar el mejor flujo de trabajo e información.

Con las nuevas opciones, podemos buscar ojeadores con más o menos prestigio -por parámetros previamente indicados por nosotros mismos-, invitándonos a que exploremos el enorme mundo de posibilidades que se abren ante nosotros. El scouting -siguiendo el término anglosajón- es una parte vital en Football Manager 2015, y los ajustes realizados a su alrededor, se nos han antojado como esenciales de cara a ampliar una parte jugable del título que parecía algo descuidada tras varios años.

Conclusiones finales

A día de hoy, no hay una opción más completa, entretenida y refinada en el género de los títulos de gestión deportiva. Sports Interactive en la edición de este año, ha emprendido el camino hacia el cambio total de algunas facetas introduciendo nuevas mecánicas, mejoras gráficas en la criticada interfaz -que cada vez luce mejor y nos parece más intuitiva- y el vapuleado motor gráfico en tres dimensiones, así como permitiéndonos la posibilidad de impregnar de nuestra personalidad cada faceta de nuestra gestión como mánagers y entrenadores de un club.

Las animaciones y los gráficos en 3D del simulador de partidos son ahora más realistas
Las animaciones y los gráficos en 3D del simulador de partidos son ahora más realistas

Puede que no sea una entrega tan impactante y abrumadora -muchos de los aspectos siguen impertérritos al paso del tiempo-, pero es el siguiente escalafón en una evolución continua por ofrecernos lo que podría considerarse como el simulador perfecto. En cualquier caso, Football Manager 2015 es una notable entrega que se levanta sobre los sólidos cimientos de las pasadas ediciones. Quizás no traiga una tonelada de cambios y ajustes como venía acostumbrándonos desde hace unos años, pero sigue siendo igual de absorbente y completa.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

ni0g0s · 04/11/2014 15:57
La mejor saga de futbol que he probado. Aunque sea un genero distinto a los tipicos PES y FIFA, esta saga una autentica barbaridad para su genero, cosa que no son PES ni fifa.

marea_celeste · 04/11/2014 07:35
Sabeis si la edicion del año pasado tenia manual fisico? Pero digo un manual gordito como los de las ediciones pasadas. Lo comento porque quiero pillarmelo el de este año pero no se si esperarme tres dias a la version fisica o a la version descargable. La descargable me ahorro 5€ y además puedo jugar a la beta desde ya.

cervantes_pkt · 03/11/2014 21:27
[respuesta:8]En FootballManager no hace falta que veas los partidos, también te los puedes saltar y ver el resultado, aún así tengo un colega que le gusta exactamente lo mismo que a tí, y le dejé hace poco el football manager 14 y no le gustó nada de nada, en dos días dejo de jugar.[/respuesta]

Ebart · 03/11/2014 20:51
Si mirais en la web de Game en la sección de Vita en la categoría dd simulador podeís ver que la versión de 2014 salió para Vita. Es más parece que esta nueva tambièn lo hará.

EDIT: Acabo de comprobar que el football manager 2014 está en la store de Vita.

ipa88 · 03/11/2014 19:43
Pfff yo era fiel al fifa manager, me parecia todo mas intuitivo y lo que mas me gustaba era el modo resumen, que hacia acabar los partidos mas rapidos, y creo que en este por huevos tienes que ver los partidos...

A mi me gusta siempre fichar jugadores jovenes y ver como evolucionan pero este juego tiene pinta de que las temporadas se hacen laaargas, de todas formas le dare una oportunidad, los anteriores no me terminaron de convencer.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Análisis
2019-07-10 13:42:00
Attack on Titan 2 recibe nuevos modos, personajes y armas en una expansión que repasa las tres temporadas del anime.
Análisis
2019-07-09 17:03:00
ACE Team actualiza el clásico ActRaiser, una aventura que combina estrategia y acción plataformera.
Género/s: Fútbol / Manager
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sports Interactive
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Football Manager 2015 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir