Análisis de Football Manager 2014 (PC)

·
7.9
7.5
9.3
9.3
9.3

En el apartado gráfico, y relacionado con el sistema de partidos también se han hecho numerosos cambios y ajustes. Sports Interactive ha incluido sendas mejoras en el sistema de partidos en 3D, con nuevas animaciones de jugadores -ahora podemos leer la actitud de nuestro conjunto en función de su forma de moverse o jugar en el campo-, reformados efectos de luz -más realistas- y modelados más consistentes. En Football Manager 2014 se ha procurado aludir a esa sensación de retransmisión deportiva televisiva, incluyendo nuevas pinceladas gráficos y técnicas en ese aspecto. Desgraciadamente, pese a los cambios introducidos, seguimos encontrándonos con un paupérrimo motor gráfico tridimensional, desfasado y varios enteros por debajo de lo que un simulador de gestión deportiva debería tener bajo su capó. Sí, Football Manager ofrece dicho modo de visualización en 3D como extra, pero dada la importancia de la actitud física y psicológica en esta edición, ¿por qué no dar un salto hacia adelante adoptando un nuevo sistema de gráficos y modelados? Es, sin duda, uno de los aspectos pendientes de la saga, algo que deseamos fervientemente en futuras ediciones.

Como ya viene siendo tónica, Football Manager 2014 ofrece conexiones con todo tipo de redes sociales, como Facebook o Twitter, así como la nueva y mejorada capacidad para exportar vídeos de nuestras jugadas, partidos o cambios tácticos a través de Youtube. Así mismo, si jugamos en Mac, observaremos como se han añadido sustanciales mejoras, siendo compatible todo el juego con la pantalla retina de los nuevos ordenadores MacBook Pro y con el modo a pantalla completa introducido en las más recientes versiones de OS X. Otra de las novedades incluidas, es la posibilidad de guardar nuestras partidas en la nube, algo que nos permitirá continuar con nuestra partida en cualquier ordenador y sistema operativo, ya sea Mac, Linux o PC, sin problema de incompatibilidad entre plataforma -siempre y cuando iniciemos sesión en Steam-.

Conclusiones finales

Football Manager 2014 es, hasta la fecha, la mejor versión del simulador de gestión deportiva de Sports Interactive. No hay duda alguna, aunque también recalcamos que es lo lógico y esperable al tratarse de una saga anual. Los cambios, mejoras y actualizaciones llevadas a cabo en este Football Manager 2014 han encajado como un guante dentro del conglomerado deportivo de las ediciones anteriores, algo que no siempre es fácil. Su propuesta jugable sigue siendo enorme, rica y adaptable o escalable a casi cualquier tipo de jugador -desde el ávido veterano con experiencia y galones, al jugador que se acerca por primera vez a la franquicia-, algo que lo hace ganar muchos enteros a la hora de abarcar a su público potencial. No hay que olvidar que estamos ante un juego largo, casi infinito, que ahora recibirá actualizaciones constantes por parte de la comunidad a través de Steam.

La única duda, es si su compra merece la pena si adquirimos la edición del año anterior. Desde una perspectiva lógica, y en función a las novedades incluidas en esta versión, os diremos que sí. Dicha recomendación se convierte en un auto de obligación si hace tiempo que no os paseáis por sus bondades. Football Manager 2014 es más que una simple actualización o una vana declaración de intenciones. Es una fehaciente prueba jugable y técnica que constata que en dicho género, sobre todo si os gusta y amáis las interioridades del deporte rey, no hay otra opción a considerar. Sports Interactive tiene sus manos la mejor y más completa experiencia de juego posible en su respectivo campo.

Draven · 01/11/2013 12:30
buenp,lo compre ayer el juego y sinceramente me pegue una buena viciada jajajaja este tipico modo de juego me encanta...no puedo parar d jugar..

visto lo visto me parece q lo han mejorado bastante

gelso · 01/11/2013 00:51
¿Alguien sabe si hay proyecto para llevar los kits de caras y escudos a steam workshop o la idea es que sigamos poniéndolos en carpetas como se ha hecho siempre?

JulioTFP · 01/11/2013 00:39
[respuesta:16]Es justo lo que quería saber. Muchas gracias ;)[/respuesta]

razigo · 31/10/2013 22:11
[respuesta:15]Dentro de la caja ha de venir el código para canjear el juego en Steam. La asocias a tu cuenta e ya.

Luego con la caja y el disco pues lo tienes de posavos o lo tiras. Ya no te hará falta para jugar al Football Manager (te puede ayudar a una instalación más rápido pero nada más). Es lo que tiene que un juego con formato físico requiera Steam.[/respuesta]

JulioTFP · 31/10/2013 22:00
[respuesta:14]Es que si puedo tener versión física y digital a la vez, me puedo plantear comprar la física (por aquello del coleccionismo). Sin embargo, si solo viniera la física, pues pasaría.

Si es como cuentas (y si he entendido bien) se necesita el juego físico y poner una key en Steam para poder jugar. Por tanto entiendo que implica tener ambas, ¿no? No obstante preguntaré cuando vaya a comprarlo; así me entero 100%.

Muchas gracias.[/respuesta]

2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.