Vandal

Análisis de Football Manager 2014 (PC)

El indiscutible rey de los simuladores de gestión futbolística llega a su ineludible cita anual más sólido, completo y complejo que nunca.
·
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
7.5
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.3
JUGABILIDAD
9.3
Análisis de versión PC.

En Football Manager 2014 se ha incluido por primera vez la posibilidad de fichar a un jugador, y acto seguido, instalarle a permanecer cedido en su club originario. Esto aborda la temática de los fichajes desde una nueva perspectiva de cara al manager, que podrá decidir si traerlo directamente a jugar en nuestro equipo, o recomendarle que siga ganando experiencia en su antiguo club. La aparición de otros managers, representantes y club rivales en las negociaciones y traspasos complican aún más nuestras operaciones, ya que aparecen novedades en las cláusulas y las regalías. Estos condicionantes, por ejemplo, podrán ser de índole deportiva -un determinado jugador puede poner como condición para su contrato por nuestro club que necesita jugar un número de horas en concreto- o de índole económica -se nos pedirán ingentes cantidades de dinero en algunos contratos-. Podemos llegar a negar algunas de ellas, pero si queremos ser atractivos de cara a nuestro posible fichaje, debemos saber aceptar y negociar, claudicando en el momento oportuno.

Dejando a un lado las negociaciones, la junta directa o las nuevas condiciones en los fichajes y cesiones, en Football Manager 2014 también encontraremos profundos cambios en cuanto a táctica. Desde Sports Interactive se han propuesto revisar por completo el motor y el proceso de creación de tácticas. Ahora son más concretas y específicas, así como más accesibles, ya que permiten cambiar por completo la tarea táctica o estratégica de un jugador o la actitud de nuestro equipo sobre el terreno de juego. La IA de nuestros rivales es más propensa a ponernos las cosas difíciles, planteándonos partidos duros, y demostrándonos que por mucho que estemos duchos en determinadas lindes y situaciones, hasta el equipo más humilde nos puede dar jaque mate. Hay ocasiones en las que los encuentros se nos pueden poner cuesta arriba, y donde por muchas figuras o cracks de talla mundial que atesoremos en nuestro equipo -los Messi, Neymar, Bale o Cristiano Ronaldo pueden salvarnos las papeletas, sí, pero no son infalibles-, caeremos sin remisión, algo que nos da perspectiva en conjunto de lo importante que somos como jugador en el papel de manager y entrenador.

PUBLICIDAD

Durante los partidos recibiremos un streaming constante de consejos, que nos permitirán reaccionar ipso facto ante cualquier error en nuestro planteamiento. Una vez más, en Football Manager 2014 se recomienda elaborar y plantear todo este trabajo técnico y táctico antes de cada partido, ya que con el calendario único -esa anábasis deportiva que nos obliga a competir en una multitud de torneos, ligas y campeonatos en caso de ser responsables de un club grande-, un error -o varios de ellos- en el césped se puede llegar a traducir en una temporada en negativo sin acceso a títulos, y eso sí que no nos lo podemos permitir. Si no queremos complicarnos… Siempre podemos simular el resultado del partido y olvidarnos de quebraderos de cabeza.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Draven · 01/11/2013 12:30
buenp,lo compre ayer el juego y sinceramente me pegue una buena viciada jajajaja este tipico modo de juego me encanta...no puedo parar d jugar..

visto lo visto me parece q lo han mejorado bastante

gelso · 01/11/2013 00:51
¿Alguien sabe si hay proyecto para llevar los kits de caras y escudos a steam workshop o la idea es que sigamos poniéndolos en carpetas como se ha hecho siempre?

JulioTFP · 01/11/2013 00:39
[respuesta:16]Es justo lo que quería saber. Muchas gracias ;)[/respuesta]

razigo · 31/10/2013 22:11
[respuesta:15]Dentro de la caja ha de venir el código para canjear el juego en Steam. La asocias a tu cuenta e ya.

Luego con la caja y el disco pues lo tienes de posavos o lo tiras. Ya no te hará falta para jugar al Football Manager (te puede ayudar a una instalación más rápido pero nada más). Es lo que tiene que un juego con formato físico requiera Steam.[/respuesta]

JulioTFP · 31/10/2013 22:00
[respuesta:14]Es que si puedo tener versión física y digital a la vez, me puedo plantear comprar la física (por aquello del coleccionismo). Sin embargo, si solo viniera la física, pues pasaría.

Si es como cuentas (y si he entendido bien) se necesita el juego físico y poner una key en Steam para poder jugar. Por tanto entiendo que implica tener ambas, ¿no? No obstante preguntaré cuando vaya a comprarlo; así me entero 100%.

Muchas gracias.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
Género/s: Fútbol / Manager
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Sports Interactive
Producción: Sega
Distribución: Steam
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Football Manager 2014 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir