Vandal

Análisis de Final Fantasy XIV Online (PC)

Final Fantasy vuelve al terreno online con una apuesta seria y fuerte.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.
Como es normal, para tener un apartado gráfico a la altura, hace falta un equipo conforme a ello. Por eso, debemos decir, que los requisitos mínimos para jugar a Final Fantasy XIV son bastante altos y elevados. Por decirlo de alguna manera: el poderío técnico del juego de Square-Enix necesita un buen equipo para funcionar con soltura. No es que sea un gran problema (la compatibilidad y el gestor de configuración gráfica es bastante completo), pero sí es un pequeño hándicap para todos aquellos jugadores que no tengan ordenadores actualizados. Aún así, con una pertinente configuración y un equipo de calidad media, se puede jugar a Final Fantasy XIV sin ningún género de dudas. Para todos aquellos que no quieran hacer una inversión grande, recordar que el juego estará listo para PlayStation 3 (y presumiblemente permitirá el juego cruzado) en el primer trimestre de 2011.
La banda sonora de Final Fantasy XIV corre a manos de Nobuo Uematsu y su equipo, con todo lo que ello significa: melodías de gran nivel para los amantes de la saga. Podemos vislumbrar acordes y cortes típicos de la franquicia y títulos anteriores, así como temas míticos conocidos por todos. Combinan la utilización de orquestas y sonidos melódicos, con otros más sintéticos y modernos para momentos de acción y tensión. Nobuo Uematsu conoce muy bien qué tipo de música es más acorde con según qué tipo de situación, y así lo ha vuelto a hacer. Hay ciertas composiciones para el juego que quedarán grabadas a fuego en los oídos de los jugadores. Absolutamente embriagadora.

Conclusiones finales

Final Fantasy XIV es un videojuego que acaba de nacer. Evaluarlo con absoluta certeza crítica, es muy difícil. No solo por el poco tiempo que tiene en el mercado, sino por su naturaleza cambiante. Los juegos de rol online están en continuo movimiento, y se adaptan a las preferencias de los jugadores. Lo que hoy parece funcionar, al cabo de un tiempo, puede cambiar o mejorarse. Lo que hoy gusta, a los pocos meses, puede no hacerlo. Final Fantasy XIV pertenece a un género muy difícil, con una competencia feroz, y donde si no sabes encontrar tu público, acabas perdido. Square-Enix ha querido buscar nuevos jugadores con un sistema de juego más sencillo y directo, y con ventajas para aquellos que no disponen tanto tiempo de ocio. Pero a la vez, ha sabido encontrar su nicho de jugadores tradicionales, otorgándoles más opciones de personalización en sus personajes, así como un sistema de combinación y mejora de objetos muy interesantes para aquellos que dispongan de tiempo para ello. La experiencia base es la misma para ambos grupos de jugadores, y eso lo que importa.
 1
Final Fantasy XIV ha traído consigo a luz un universo tangible e interesante, donde el aficionado, querrá pasar la mayor parte del tiempo (sin ir más lejos, Square-Enix ha colgado un mensaje sobre el tiempo que se le debe dedicar al juego sin perder nuestra vida social). Final Fantasy XIV es un digno heredero del anterior juego online de la saga, y ha mejorado ciertos aspectos que lastraban la experiencia de juego. Es una aventura consistente, divertida y muy entretenida, ya seas un jugador que se acerca por primera vez al género como un antiguo aficionado. Da lo mismo. Square-Enix ha sabido introducir elementos interesantes para ambos públicos. De una factura técnica implacable, y de un diseño artístico ciertamente arrebatador, Final Fantasy XIV es una obra atemporal que habita donde nacen los sueños y que ocupará el corazón de miles de videojugadores durante muchísimo tiempo.
Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Sniper Ghost Warrior Contracts - Análisis
Análisis
2019-11-21 18:03:00
La saga Sniper Ghost Warrior vuelve a la carga con una entrega que nos intenta ofrecer grandes momentos como francotirador que quedan congelados por algunos graves fallos de diseño.
STAY COOL, KOBAYASHI-SAN!: A RIVER CITY RANSOM STORY - Análisis
Análisis
2019-11-21 12:42:00
Un curioso 'yo contra el barrio' ambientado en el universo Kunio Kun.
Narcos: Rise of the Cartels - Análisis
Análisis
2019-11-20 11:00:00
La serie de Netflix se hace videojuego en un básico título de rol táctico con énfasis en la acción que nos permite seguir el auge y caída de Pablo Escobar y su imperio de la droga.
Blacksad: Under the Skin - Análisis
Análisis
2019-11-19 10:18:46
Pendulo Studios regresa con una interesante aventura basada en un prestigioso cómic que cuenta con muchas virtudes narrativas, pero que comete unas cuantas torpezas, tanto técnicas como jugables.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

26 votos
#259 en el ranking de Ordenador.
#278 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
Flecha subir