Vandal

Análisis de Final Fantasy XIV Online (PC)

Final Fantasy vuelve al terreno online con una apuesta seria y fuerte.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.
Este sistema no penaliza los cambios de clase, con lo cual, si cambiamos, podemos seguir subiendo y ganando experiencia con otra clase o profesión sin temor alguno. Digamos, que en gran medida, es una forma de lograr que los jugadores con menos tiempo, no se vean sobrepasados a los pocos días por aquellos que pueden dedicarles más horas al juego. Es un sistema de equilibrio, que de momento, parece funcionar, y que parece ayudar a los jugadores a experimentar con otras clases para no verse cerrados y al tope de características al poco tiempo.
Final Fantasy XIV es un juego de rol online que fundamenta sus bases en lo que funcionó en el anterior affair de Square-Enix con el género. Ha aligerado y propiciado cambios en el sistema de lucha (ahora un poco más dinámico) y re-calibrado un sistema de profesión y clase más accesible para todos. Su gran cantidad de variables, sus divertidas y variadas quest, así como su carácter complejo y delicado entramado jugable para la recolección y modificación de objetos, lo hace una propuesta sólida y bien avenida si queremos un juego de rol que nos ayude a entrar en su dinámica sin tener que invertir horas en ello.

El aspecto gráfico y sonoro de FF XIV

Final Fantasy es una garantía de mundos absorbentes, maravillosos y únicos. Si ya hemos dicho a principios del análisis que Eorzea contenía una historia increíble bajo su coraza de juego rol multijugador, lo mismo podemos decir de su aspecto gráfico y artístico. El mundo de Eorzea es grande, vivo, y con varios contrastes de diseño. Ya hemos hablado de sus principales capitales y sus diversos ambientes. Pero hay mucho más. Enormes y verdes praderas, profundos y largos cañones, peligrosas y oscuras cuevas. Todo está diseñado con mimo y pasión por el reconocido Akihiko Yoshida, responsable de apartados artísticos de juegos tan recordados y queridos como Vagrant Story o Tactics Ogre. Podemos tirarnos horas visitando casas, entrando en tiendas o paseando por las inmensas e intrincadas calles de algunas ciudades-estado. Podemos deleitarnos con hermosos parajes naturales, como acantilados, bosques o ríos que surcan interminables campiñas. Estamos seguros de que todos acabaremos encontrando nuestro rincón o paisaje preferido en el mundo de Eorzea. El entorno gráfico de Final Fantasy XIV roza la perfección para un título de esta índole. Todo es sólido y fluido, sin comprometerse la calidad en ningún momento (siempre y cuando se tenga un equipo de altas características, aunque en los niveles más bajos de calidad el juego se demuestra estable). De hecho, podríamos decir sin temor a equivocarnos, que gráficamente está varios peldaños por encima en cuanto a sensaciones y coherencia con respecto a Final Fantasy XIII, anterior entrega numerada de la saga. No encontraremos sitios descuidados o poco trabajados. Todo raya un gran nivel, y eso se agradece.
 1
Los modelados de nuestros personajes (así como sus animaciones) van a la zaga. Square-Enix, al dotar de un editor potente y completo al título, ha conseguido crear una diversidad de personajes bastante grande, siendo muy difícil encontrar caracteres parecidos en el juego, pese a contar con pocos días abierto. Todos cuentan con unas animaciones excelentes y conformes a su raza, lo que destaca una vez más la preocupación por los pequeños detalles. Las criaturas no se quedan en un segundo plano. El bestiario que ha puesto Square-Enix a nuestra disposición roza lo obsceno: cientos de criaturas diferentes, con sus propios comportamientos y variedades. Si bien tendremos a los habituales bichos de la franquicia, y a los personajes icónicos como los Mog o los Chocobos (así como otras sorpresas de mayor tamaño) Final Fantasy XIV incorpora al plantel de enemigos nuevos diseños.
Alberto González
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Fecha de lanzamiento: Octubre 2010
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.05

PUNTÚA
Final Fantasy XIV Online para Ordenador

26 votos
#260 en el ranking de Ordenador.
#278 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Jugadores: Multijugador masivo
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
Flecha subir