Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC)

Eorzea renace por todo lo alto en un juego que ahora sí puede llevar con orgullo el nombre de esta veterana saga y que ningún fan se debería perder.
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
10
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS3 y PS4

Los efectos visuales de las habilidades tampoco es algo que podamos pasar por alto, ya que resultan tremendamente espectaculares, así como las animaciones de los personajes, muy fluidas y naturales (a excepción de la forma de girar sobre su propio eje que tienen los protagonistas de los vídeos).

Tampoco podemos olvidarnos de la renovada interfaz con la que el título cuenta ahora: intuitiva, cómoda y personalizable hasta el extremo, por lo que podremos configurarlo todo según nuestras preferencias para tener el HUD a nuestro gusto y que se muestre en pantalla la información que queramos, como los medidores de odio, los cuales están incluidos dentro del sistema y no nos hará falta recurrir a ninguna clase de addon para visualizarlos.

El motor gráfico también está muy bien optimizado y si a eso le añadimos la gran variedad de opciones de vídeo que existen, podremos hacer funcionar el juego en una amplia gama de ordenadores de forma fluida y sin demasiados problemas. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y hay ciertos detalles que consideramos mejorables.

PUBLICIDAD

Para empezar, el hecho de que el mundo esté dividido en zonas que necesitan de una breve pantalla de carga cada vez que cambiamos de una a otra no termina de convencernos a estas alturas, así como la inexplicable ausencia de soporte para DirectX 11 en su lanzamiento, aunque esto último es algo que ya se ha anunciado que se añadirá dentro de poco, por lo que esperamos que el juego se vea todavía mejor cuando llegue dicha actualización.

Sin embargo, nuestra mayor queja con su apartado técnico la encontramos en el culling existente actualmente. Esto limita el número de elementos que podemos ver en pantalla, independientemente de la configuración que tengamos. El problema llega cuando el sistema no prioriza la carga de enemigos sobre la de jugadores, lo que provoca que en las FATEs más multitudinarias el gran rival a batir parezca un semáforo en intermitente, apareciendo y desapareciendo sin cesar delante de nuestras narices, provocándonos muertes que no sabemos de dónde vienen y la imposibilidad de golpear al no poder fijar nada.

Una pena, porque una idea tan buena como la de juntar a más de 200 personas para enfrentarnos a criaturas tan poderosas como Behemoth u Odín han caído en saco roto en la práctica, convirtiendo estas batallas en una experiencia muy frustrante y de las que no querremos saber nada, al menos hasta que se arregle este molesto problema. Además, los servidores no parecen aguantar especialmente bien cuando se juntan demasiadas personas en un mismo lugar, tal y como pudimos comprobar el fin de semana pasado, cuando más de 400 personas se juntaron para batallar a Behemoth y todo Ragnarok (el servidor en el que jugamos) se vio colapsado con enormes lagazos que imposibilitaron hacer nada durante el tiempo que duró el enfrentamiento.

 1

Donde sí que no existe pega posible es en su apartado sonoro, el cual es simple y sencillamente perfecto. La banda sonora cuenta con una enorme cantidad de canciones distintas, de corte muy variado y con una fuerza inusitada, a la altura de las mejores composiciones de la saga y de lo que se espera de un Final Fantasy.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 PS4
También en: XBOne

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.77

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para Ordenador

37 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 3

23 votos

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PlayStation 4

64 votos
Flecha subir