Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn (PC)

9.5
10
9.5
9.5
9
Otros análisis: PS3 y PS4

En cuanto a las FATEs, este es el nombre que han recibido los cada vez más habituales eventos dinámicos que podemos encontrar en juegos como Guild Wars 2 o Rift. Estas irán apareciendo con una frecuencia bastante alta en todos los mapas y dependiendo de nuestra participación se nos otorgará rango de bronce, plata u oro. Mientras mejor lo hagamos, más experiencia y sellos de Grand Company recibiremos. Lo mejor para ello es que os busquéis un grupo para farmear FATEs, ya que esto os permitirá ir de una a otra sin parar (junto a la mayoría de jugadores de la zona), sacar oro casi siempre y recibir unas cantidades de experiencia muy altas que os harán subir a toda velocidad.

A pesar de ser la forma más rápida de subir, os aconsejamos que para llevar vuestra primera clase a nivel 50 lo hagáis a base de misiones y siguiendo la historia principal, como si jugarais un Final Fantasy offline. Decimos esto porque avanzar en la trama central del juego será necesario para desbloquear una gran cantidad de mazmorras, contenidos y características, como la montura, los retainers o las Grand Companies. Además, jugado así resulta mucho más divertido que ir corriendo de un lado a otro del mapa junto a una horda de jugadores para barrer el evento de turno en dos minutos y salir pitando al siguiente.

Otro método alternativo para conseguir experiencia lo encontraremos en el Hunting Log. Cada clase tiene un diario de caza propio en el cual nos propondrán que demos muerte a ciertas criaturas a cambio de una determinada suma de experiencia. Tampoco podemos olvidarnos de las Levequest, las cuales se han recuperado de la versión 1.0, aunque bastante mejor planteadas. Se tratan de unos encargos cronometrados y de dificultad ajustable que podremos obtener en los diversos campamentos del juego, aunque para poder emprenderlas necesitaremos unos permisos que obtendremos automáticamente cada 12 horas, pudiendo almacenar hasta un máximo de 100. No son demasiado estimulantes ni divertidas, pero ayudan en los primeros niveles, aunque nuestro consejo es que los permisos los invirtáis en las Leves de crafting, ya que es el mejor sistema para subir artesanías.

Combatiendo por Eorzea

El sistema de combate de A Realm Reborn es probablemente uno de los apartados que más ha mejorado respecto a la versión original del título (algo, por otro, lado poco difícil). En vez de recurrir a batallas en tiempo real como cada vez se ve más en el género, Square Enix ha decidido apostar por el clásico sistema de fijación de objetivos y ataque automático, aunque tal y como está planteado, ya os aseguramos que estaréis de todo menos quietos.

Cada clase está muy diferenciada del resto y la experiencia de combatir con un Monje a hacerlo con un Bardo, por citar un ejemplo, no tienen absolutamente nada que ver (aunque podremos equiparnos con algunas habilidades de otras clases que nos sirvan como refuerzo). A la hora de enfrentarnos a los enemigos, cada uno de ellos tendrá sus habilidades y patrones de ataque característicos, lo que nos obligará a esquivar todo lo que podamos si no queremos recibir más daño de la cuenta. En la gran mayoría de ocasiones, estos ataques se nos marcarán con un área roja en el suelo, por lo que bastará con salirnos de ella para evitarlo.

1

Algo que resulta bastante extraño y que está dando ciertos problemas a muchos jugadores (más que nada porque cuesta habituarse al principio), es el hecho de que las animaciones de los ataques enemigos no se corresponden con la realización del daño. Cuando un monstruo realice una habilidad de las que se marcan en el suelo, si no nos hemos salido del área antes de que su barra de carga se complete, podéis estar seguros de que dará igual que estéis a kilómetros de ella, que cuando realice la animación recibiréis el golpe. Así que intentad no apurar y procurad saliros de ellas nada más las veáis.

Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
2020-07-14 15:01:00