Análisis de Fenimore Fillmore's Revenge (PC)

·
7.5
8
6.9
7
6.9
Y éste es sin duda uno de los principales defectos del juego. Por muy lineal que sea Revenger; aunque haya una notable falta de diálogos con otros personajes, o por mucho que algunos de los desafíos consistan en afinar en exceso la vista, esta nueva obra de Revistronic logrará atraparnos de una forma fantástica, aumentando considerablemente la emoción de los desafíos con los que nos encontraremos de forma progresiva. Lo malo es que cuando estamos disfrutando de verdad, cuando vemos que la historia comienza a tomar tintes más peliculeros y los desafíos se complican, el juego termina. Y lo hace además con un tiroteo final, dejándonos literalmente con cara de tontos. También destaca negativamente la poca variedad de localizaciones por las que nos moveremos, ya que éstas resultan a todas luces escasas, teniendo además que recorrer en algunos casos el mismo entorno dos veces. Igualmente, la historia no es ningún prodigio ni será abanderada de la originalidad, aunque como decíamos anteriormente, al menos sí nos mantendrá pegados al PC durante las escasas horas que dura el juego. Eso sí, se echa de menos también una mayor profundización en aspectos relativos al argumento como los orígenes de la banda de forajidos con los que nos encontraremos, la relación entre Fenimore Fillmore y su bella acompañante, o el propio tesoro. En este sentido, final de la aventura parece de lo más precipitado, máxime cuando en el juego no aparecen algunas localizaciones vistas en las primeras capturas del juego.

Como una película

La anterior aventura de Fenimore Fillmore ya destacó por su gran apartado técnico, algo que se mantiene en Revenger. Y es que aunque estamos ante un título que no destacará por contar con el motor gráfico más espectacular del momento, Revistronic sí ha sabido usar eficientemente todos los recursos con los que contaban para presentar una aventura muy cinematográfica con situaciones bien tratadas a nivel técnico. El modelado de los personajes, sin ser deslumbrante, resulta más que correcto, destacando en este caso su diseño. Los entornos, aunque poco variados, también cuentan con un muy buen nivel de detalles, amén de respetar al máximo la estética de los grandes clásicos del cine basados en el Lejano Oeste. A nivel sonoro, esta aventura también mantiene el tipo, con un buen doblaje al castellano –destacan además algunas de las frases que nos dedicará el trampero con el que nos encontraremos-, y unas melodías de gran factura que harán más llevaderas nuestras andanzas por determinadas fases. Eso sí, también habrá otras zonas en las que el sonido no lucirá a tan buen nivel, sobre todo por la ausencia de música.
 1

Sabor agridulce

Fenimore Fillmore’s Revenge decepciona. Y lo hace por apostar por un estilo de juego muy limitado al que no se le ha sacado todo el jugo. Como decíamos anteriormente, el desarrollo de la acción resulta muy bueno ya que progresivamente nos veremos envueltos en situaciones más complicadas y emocionantes. Sin embargo, cuando el juego comienza a brillar de verdad, cuando nos encontramos en la parte más emocionante del mismo, se acaba; y lo hace además de forma apresurada, sin ahondar en detalles argumentales que le habrían dado mayor riqueza a la historia del juego, o ni tan siquiera planteando un desafío final a la altura de una aventura gráfica tan esperada. Es por esto por lo que el nuevo trabajo de Revistronic no cumple las expectativas depositadas en él. No es que esa una mala aventura gráfica, pero el ser tan corta –y dejar de lado los diálogos con otros personajes- es un problema que la lastra al final. Sin duda los aficionados a este género agradecerán volver a disfrutar de las aventuras de Fenimore Fillmore, pero su regreso no ha sido tan satisfactorio como esperábamos.

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.