Análisis de Fable III (PC)

8.5
9.5
8.5
8.5
8.5
Otros análisis: Xbox 360

El control, que en consola era bastante simplificado aunque muy efectivo gracias al pad (que aquí también se puede usar, obviamente), se ha trasladado con bastante mimo en esta conversión para compatibles. La combinación de teclado y ratón está excelentemente integrada y calibrada con respecto al estilo jugable del título, permitiendo que el jugador pueda elegir hechizos y ataques con la rueda del ratón, combinándolo con ciertos atajos en el teclado para el movimiento y las opciones de interacción (hablar, abrir puertas o recoger objetos) del personaje. La pareja teclado y ratón funciona a las mil maravillas y para más inri, todo es prácticamente configurable al gusto del jugador.

En la versión PC también se ha incluido un modo de dificultad extra, llamado "Desafío" que nos ayudará a poner las cosas un poco más interesantes. El modo "Desafío" aumentará la dificultad general del juego, haciendo los combates más duros e intensos, y anulando cualquier ayuda en factores como la regeneración de salud. Es decir, ahora no tendremos ningún tipo de ayuda extra, convirtiendo lo que era fácil, repetitivo y sencillo en el juego original, en algo más interesante para los jugadores que busquen una experiencia más cercana a sus habilidades y a lo que puede dar de sí el género.

En PC, siempre mejor

Fable III hace suyo el dicho jugón de "en PC, siempre se verá mejor" y demuestra que un título con más de medio año a sus espaldas, luce de una manera mucho más lustrosa e imponente en compatibles. El videojuego original ya era un alarde gráfico, y en PC, no podía ser menos. Fable III incorpora buenas opciones de resolución, efectos y texturas, como el agua o las sombras, que tienen un aspecto más agradable y realista en los equipos más bien avenidos. Un extra bastante interesante para todos aquellos que quieran ver la cada vez más patente distancia entre las consolas de sobremesa y los ordenadores actuales. La conversión en el aspecto técnico es más que aceptable, respetando el doblaje al español. Eso sí, el juego requiere activación bajo el servicio de Live de Microsoft (con las insoportables cargas que ello significa, aunque en general la experiencia del sistema Live en PC no es intrusiva o pesada para el jugador).

1

Fable III para PC es prácticamente, el mismo juego que en su día salió para Xbox 360. Aunque es muy difícil no volver la vista hacia atrás e imaginar lo que podría haber dado un título así con un sistema de juego a la altura de las expectativas derivadas por todas las entregas vistas en la saga, hay que ser conscientes y tener en cuenta, que como producto, Fable III ha sabido aprovechar todos esos elementos que lo hacen especial, los ha refinado, y los ha convertido en algo más concreto y a la postre, interesante. Es muy difícil decirlo, y quizás más aún aceptarlo, pero Fable a día de hoy, es un producto distinto. Ni mejor ni peor. Simplemente, diferente. Y ahí radica su grandeza. Aceptar sus limitaciones y convertirse en una alternativa divertida, no es fácil.

Alberto González

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis