Análisis de El Señor de los Anillos La Batalla por la Tierra Media 2 (PC)

9.3
8.8
8.8
8.7
Otros análisis: Xbox 360
Apartado visual
Batallas por la Tierra Media 2 es uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real en gráficos. Tocando techo en el género en número de polígonos, los complementa con unas geniales texturas y una ambientación (magníficas las ilustraciones) al nivel de lo que se espera de un juego basado en Tolkien. La única tara, supone el inferior sistema de iluminación, que da un aspecto un tanto irreal al discurrir del juego. No parece que el sol afecte en todas las partes del escenario por igual, y da la sensación de entorno "virtual" muy habitual en este tipo de juegos. Aunque, para compensar, esto es común en los ETR, el camino abierto por Age of Empires 3 en este sentido debería ser imitado.

La gran tara en este apartado es la muy escasa optimización del juego. Aunque permite una gran escalabilidad, es bien cierto que los niveles entre esta son un tanto lejanos. Así, la diferencia entre la calidad gráfica media y baja es poco menos que abismal, siendo la última un juego bastante triste gráficamente. Esto es, si quieres jugar de manera fidedigna al título es estrictamente necesaria una tarjeta compatible con Directx9 y surtida de buena memoria. Si no la tienes, tendrás que conformarte con los sumamente mediocres gráficos del juego en niveles de detalle bajo.

Apartado sonoro
Todo el juego ha sido competentemente doblado, y muestra la banda sonora habitual de la película. Esta última, es interactiva variando dependiendo de la situación. Es, por tanto, uno de los mejores apartados del juego, y sorprenderá a muchos por su fidelidad a las películas. Por último, los FX del juego tienen una gran variedad, que van desde los gritos de las distintas unidades (es memorable, por ejemplo, los que realizan cuando ven al héroe, un detalle de calidad que pocas veces se ve) a los dedicados al ambiente, que integran al jugador en el contexto.
Más desarrollo
Aunque la incorporación de héroes, murallas y demás elementos estratégicos dan nuevo aire al título, se debe decir que en ocasiones todo esto no queda tan bien como debería. Los héroes podrían tener más detalles, y, sobre todo, las construcciones ser más resistentes a ciertos ataques. Con todo, esto hace más interesante el juego en el multijugador, ya que al eliminar la búsqueda de recursos y establecer la jugabilidad defensiva, permite acabar con el abuso de ciertas técnicas muy frecuentes allí. No será tanto los recursos o los edificios escondidos los que nos hagan fuertes, sino nuestra pericia ordenando la tropa. Todo ello integrado en un sistema multijugador a través de Internet fácil de usar

Conclusión
A pesar de que las innovaciones se quedan a medio gas, Batalla por la Tierra Media 2 es una competente secuela que intenta introducir elementos nuevos a un remozado apartado visual. Pero, por lo que este juego realmente funciona, es por su magnífica gestión de unidades e inteligencia artificial eficiente. Dirigir las unidades al campo de batalla es sumamente sencillo y jamás se quedarán encalladas en una parte del escenario. Esperamos que el desarrollador pueda mejorar aspectos como la complejidad estratégica, y nos podremos encontrar con el mejor juego de estrategia en tiempo real para PC.

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
2020-08-07 12:59:00