Análisis de Dreamfall (PC, Xbox)

8
9
8
8.5
7.5
Análisis de versiones PC y Xbox.

En Dreamfall también se han añadido elementos de sigilo que nos obligarán a superar una serie de escenarios sin ser detectados por los enemigos, ya sea esquivándolos o pasando a su lado sin hacer ruido. Estas zonas pueden resultar algo frustrantes ya que el control de los personajes no responde a la perfección al tipo de misiones que se nos proponen: ocultarse rápidamente de la vista de unos guardias cuando para hacerlo hay que posicionarse y después seleccionar la opción de guarecerse no resulta lo más fácil del mundo. Además, si fallamos en el intento nos tocará repetir de nuevo la zona por lo que puede desesperar a más de uno. También en esta secuela de The Longest Journey tendremos que combatir contra algunos enemigos usando los puños o armas blancas, por lo que tendremos que luchar como si de un juego de acción se tratara.

El problema, no obstante, radica en que se trata de unos enfrentamientos demasiado simples y aburridos puesto que nuestro protagonista solamente contará con tres movimientos básicos: cubrirse, ataque fuerte y ataque rápido. Con estas tres acciones tendremos que hacer frente a los enemigos, de uno en uno, girando a su alrededor e intentando que ellos no nos hieran y vacíen nuestra barra de vida. De nuevo hablamos de dos tipos de situaciones que dotan al juego de una mayor variedad pero el problema está en que no son momentos divertidos, sino que generarán aburrimiento y pesadez por lo que desearemos terminar cuanto antes para poder proseguir en la aventura.

En lo que respecta a los diálogos, en Dreamfall se ha optado por eliminar las respuestas prefabricadas para mostrar antes de cada respuesta una serie de reacciones. Así pues, por ejemplo, si alguien nos comenta algo nosotros podremos razonar nuestra respuesta, mostrar mal genio, ser amable, etc. De nuevo se notan las ganas por parte de Funcom de simplificar el juego al máximo, aunque en este caso no resulta del todo negativo puesto que las conversaciones se desarrollarán como en una aventura clásica: dependiendo de las respuestas que nos den nosotros iremos adquiriendo nuevos temas que sacar. Además la historia que se nos irá narrando resultará lo suficientemente interesante como para sumergirnos de lleno en los apasionantes diálogos que los chicos de Funcom han preparado.

Y es que la historia en esta secuela de The Longest Journey continúa siendo tan increíble como en el original. Partiendo de un hecho tan cotidiano como es el de ayudar a un amigo, iremos descubriendo y destapando una terrible conspiración que nos transportará de Stark a Arcadia constantemente. En el transcurso de nuestro viaje volveremos a visitar algunos de los lugares más famosos de la primera parte, como el mercado y puerto de Marcuria, o la antigua residencia de April Ryan en Stark; y descubriremos nuevos territorios como la esplendorosa ciudad de los azadíes, o Japón y Casablanca en el futuro.

También, por supuesto, viejos conocidos aparecerán para ofrecernos su ayuda, aunque las nuevas incorporaciones al increíble elenco de personajes en The Longest Journey resultará también destacable. No obstante, sin duda lo que más gustará a los seguidores de la serie será el ver el cómo los habitantes de Stark y Marcuria han evolucionado y cambiado en estos diez largos años, o como el mundo que tan mágicos momentos nos ofreció en el original ha cambiado de manera tan radical.

En el transcurso de la partida asistiremos a momentos espléndidos como los cruces entre los tres protagonistas, las acciones combinadas que realizarán en ocasiones, o algunas secuencias con grandes dosis de tensión. Sin embargo, en esta ocasión la historia no resulta tan redonda como en el original, encontrándonos con una fase final bastante precipitada que dejará demasiados elementos en el aire. Este hecho hace que la sensación al terminar el juego sea la de que se ha desarrollado en su parte final con prisas, como si los desarrolladores no tuvieran más ideas o necesitaran terminarlo sí o sí en el plazo marcado.

Últimos análisis de PC y Xbox

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
2021-06-10 08:59:00