Análisis de Dragon Age: Origins (PC, PS3)

8
9
9
9
Análisis de versiones PC y PS3.
Otros análisis: Xbox 360

El mundo de los accesorios es muy completo ya que encontraremos desde vestimenta pasando por armamento de todo tipo, hierbas, ungüentos, raíces, documentos, libros, etc. La variedad es tan amplia que nunca estaremos seguros de haber visto todo cuanto el juego ofrece. Por otra parte, otra manera de hacer más grande nuestro inventario será tomando "prestadas" las cosas de habitaciones, arcones, cofres, cajas, etc, que encontremos en las diferentes estancias de un palacio, una casa o en la misma calle, donde también aprovecharemos la capacidad de abrir cerraduras difíciles si es que la poseemos.

En el tema inventario, unos de los que lo tienen mejor para ampliarlo rápidamente son los pícaros. Su habilidad para el robo – si no es que han escogido otra – les permitirá acceder a los jubones de la totalidad de la población (incluidos los amigos) sin que se sean descubiertos por lo que su facilidad para poseer grandes cantidades de accesorios serán superiores. A veces, el hecho de que un personaje al que no podamos vencer diga que posee cierto objeto será suficiente para que el ladrón se lo quite o de la misma forma se active la opción conversacional de persuasión, que variará el resultado de nuestra conversación dependiendo del grado de desarrollo que le hayamos dado en la pantalla de habilidades.

Calidad en gráficos y música

El sector visual y técnico del juego está muy bien resuelto. Nos encontramos delante de un título con buenos gráficos y un trabajo sonoro destacable. El juego de cámaras, que en PC es una delicia nos permitirá tener desde una visión superior en tercera persona hasta la más cercana, donde la cámara se moverá detrás del personaje. En el modo pausa, podremos girar alrededor de este y los gráficos tomarán mucha importancia.

Nos encontramos con un juego que no solo es de exteriores, los interiores tienen mucha importancia dado que los castillos, habitaciones y casas tienen una gran presencia en la trama. Dependiendo de donde comencemos, los túneles también tomaran nuestras pantallas y se convertirán en un decorado muy bien resuelto pese a la dificultad de resolver algunos detalles técnicos. La superpoblación de rivales en algunas escenas y los poderes que se han desarrollado para la ocasión harán que los peceros disfruten más si disponen de una gran máquina aunque con un ordenador medio se puede ejecutar aunque tengamos que retocar ciertos valores. Las opciones en consola las mismas, diversión a raudales para un juego que romperá moldes desde su salida, prevista para el 3 y 6 de noviembre y sobre todo estas navidades, cuando habrá sentado cátedra y será, seguramente, conocido por todos.

Las posibilidades infinitas de Dragon Age no acaban aquí, ya que EA pone a disposición del jugador un interfaz con contenido descargable para el que ya existen dos ampliaciones denominadas "el castillo de los guardas" y "el prisionero de piedra", el acceso a dicho store se realizará desde el propio juego y desde allí controlaremos el progreso de las descargas y el contenido instalado.

1

Estamos delante de un título que cumplirá las expectativas de los que han esperado tanto. Destaca entre todo este análisis la profunda historia con la que han trabajado los desarrolladores. Los mismos lectores serán los que juzguen una realidad, la de empezar un juego nuevo en cada elección realizada, la de vivir una aventura en cada conversación. La profundidad de estas destaca entre todos los atributos del juego donde podremos modificar nuestra existencia con una simple conversación. La profundidad de las historias y el nivel de detalle de estas junto con la superpoblación de personajes diferentes en el juego hace de Dragon Age: Origins, el juego de rol que presentará batalla a todo aquel que se preste. Se convierte así en uno de los puntales del nuevo rol que logrará enganchar tanto a los que lo esperaban desde hace tiempo como a los neófitos en el tema, que encontrarán un título completo a la par de fácil de manejar aunque con muchos puntos de especialización que son un guiño directo a los jugadores más avanzados. En definitiva, un juego que los amantes del rol no se pueden perder.

Últimos análisis de PC y PS3

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
2021-06-10 08:59:00