E3 2021

Análisis de Dragon Age: Origins (PC, PS3)

El nuevo rey del rol golpea a dos manos con la seguridad de dar en la diana al primer impacto.
Dragon Age: Origins
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC y PS3.
Otros análisis: Xbox 360

Gestionando los puntos de experiencia

Será este apartado el que más se parezca a los juegos a los que los aficionados al rol estén más habituados. La repartición de los puntos se realizará conforme los vayamos ganando. Ya sea en batalla, abriendo cofres y puertas o hablando y persuadiendo a los diferentes personajes, nuestro héroe ganará puntos que invertiremos en mejorar nuestros atributos primarios y secundarios.

En primer lugar podremos modificar los atributos principales, que se dividen en Fuerza, Destreza, Voluntad, Magia, Astucia y Constitución. Cada uno obedece a una serie de variables que aumentaremos si damos un punto a su categoría, es decir, si aumentamos la fuerza un punto actuaremos directamente sobre la potencia física o también sobre la cantidad de daño que infringimos sobre nuestro rival. Esta será la principal baza de los guerreros. En cambio, si jugamos nuestras cartas al naipe del "pícaro" el atributo en el que nos fijaremos será la Astucia, con la que ladrones y gente de la misma calaña mejoran sus habilidades de clase, que veremos posteriormente.

PUBLICIDAD

Conforme avancemos en nuestro nivel general se nos permitirá escoger una especialización entre cuatro distintas. Podremos acceder a ser un asesino, un Barcdo, un Explorador o un Duelista. Dependiendo de esta elección se mejorará la clase básica de cada personaje y se nos darán bonificaciones conforme vaya avanzando la trama. Si completamos una trama importante se nos dará una especialización como premio aunque también las podemos aprender de otros personajes o encontrando libros y documentos extraños. Los puntos de especialización se conceden, normalmente, en el nivel siete y catorce.

Los atributos de clase, o secundarios, serán los que se denominan talentos, es decir, los que aparecerán según la raza y opción escogida al principio. Si se nos denomina pícaros aprenderemos a andar sigilosamente, atacar de forma rastrera o abrir cerraduras más fácilmente. Cada atributo de estos tiene cuatro evoluciones y llegar a la última significará perfeccionar hasta el límite dicha técnica. La constante en casi todos los personajes será perfeccionar nuestras habilidades secundarias en el combate con dos armas y la arquería. Como en todo juego de rol que se precie, la figura del mago estará muy presente, y tendrá su atributo principal para Magia que afectará sobre la potencia de los hechizos, la efectividad de las pociones y ungüentos que llegue a preparar.

Cabe destacar que el mundo de los magos es otro caso completamente diferente. Las habilidades al inicio del juego son grandísimas y se podrá entrar a escoger, en principio, las habilidades primordiales. Posteriormente, los magos tendrán acceso a la magia de creación, con la que lanzarán hechizos haciendo aparecer objetos, insectos o rejuvenecerá a las tropas, la de espíritu, que permitirá azuzar a los esqueletos de los caídos enemigos contra sus antiguas tropas o la magia de entropía con la que podremos manipular a nuestros enemigos desorientándolos, o maldiciéndolos. Un rango muy interesante que cualquier amante de los juegos de rol no debe dejar de probar. La historia, como mago, empezará dependiendo también de nuestra decisión inicial sobre raza y posición. De todas maneras, la figura del mago es distinta a las otras modalidades de juego ya que el ataque con magia es un poco más complicado al principio para los no iniciados.

 1

Un mundo disponible a nuestro alrededor

El mundo que nos rodea den Dragon Age: Origins es tan vasto como completo. A las miles de criaturas que nos rodean las acompañarán otras miles de opciones de movimiento. Podremos llegar a un punto u otro por muchos caminos diferentes y nuestra será la obligación – o no – de encontrar personajes, casas o páramos escondidos que nos ofrezcan objetos secretos que ayuden a la trama. Igual podemos conseguir un objeto buscándolo durante horas que encontrarlo al matar a un rival despistado que salga a nuestro encuentro. El modo de hacernos nuestro inventario no sería de lo más recomendable en la vida real ya que nos cebaremos con los bolsillos de nuestros enemigos derrotados a los que desplumaremos para aprovechar sus mejores accesorios y revender al mejor postor lo que nos vaya sobrando.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC y PS3

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
Género/s: RPG Occidental / Rol
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.74

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Ordenador

145 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para Xbox 360

148 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Dragon Age: Origins para PlayStation 3

137 votos
Flecha subir