Análisis de Dragon Age Inquisition (PC, PS3, Xbox 360)

BioWare nos ofrece una nueva aventura de rol y mundo abierto repleta de horas de diversión. Thedas necesita un héroe, ¿estáis dispuestos a salvar el mundo una vez más?
Dragon Age Inquisition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: Xbox One y PS4

Existen dos cámaras bien distintas. La primera de ellas se sitúa en la espalda del personaje que controlamos, con la cual siempre mantendremos el control directo sobre él, de forma que para atacar o realizar técnicas nos tocará pulsar el botón correspondiente. En cambio, si alejamos el zoom al máximo entraremos en la llamada "cámara táctica", gracias a la cual podremos explorar el terreno de combate e ir dando órdenes concretas a nuestros personajes mientras estos actúan de forma automática.

El control de esta última modalidad nos ha parecido algo incómodo y no del todo bien resuelto, especialmente cuando nos toca combatir en interiores, donde la cámara da bastantes problemas (en espacios abiertos la cosa mejora bastante). Por la experiencia que hemos tenido, la cámara táctica solo es realmente útil en el nivel de dificultad máximo y siempre y cuando tengamos la opción de "fuego amigo" activada, ya que en difícil y con esta opción activa (que es como nos hemos pasado la mayor parte de la aventura) solo hemos tenido que hacer uso de ella en ciertos jefes, puesto que con la vista en tercera persona nos ha bastado y sobrado en la mayoría de combates.

La cámara táctica nos permitirá dar órdenes concretas y con mucha precisión, aunque cuesta un poco hacerse a sus controles.
La cámara táctica nos permitirá dar órdenes concretas y con mucha precisión, aunque cuesta un poco hacerse a sus controles.

Por lo general, hemos disfrutado combatiendo, aunque a nivel de técnicas y estrategias disponibles nos ha parecido un poco limitado, lo que nos ha hecho echar en falta algo más de profundidad en este sentido, especialmente en lo referente a los árboles de habilidades de los personajes (por cada nivel que subamos obtendremos un punto para invertir en ellos). De todos modos ya os avisamos que en los jefes finales vais a tener que hacer uso de todas vuestras herramientas de combate para salir con vida de los enfrentamientos contra ellos.

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En cuanto a la progresión de nuestros personajes, ahora se ha incluido un sistema de artesanía gracias al cual podremos crearnos todo tipo de armas y armaduras con los materiales que recolectemos por el mundo. Además, también podremos personalizarlas y mejorarlas para añadirles diversas estadísticas.

La recolección de materiales e ingredientes está a la orden del día
La recolección de materiales e ingredientes está a la orden del día

También conviene destacar el nuevo sistema de pociones, ya que estas ahora serán más importantes que nunca. Las pociones básicas de salud son limitadas, se comparten entre todos los personajes y se recargan de forma automática al descansar o encontrar un cajón de suministros. Además de estas, cada uno de nuestros protagonistas podrá llevar encima otros dos tipos de pócimas, las cuales pueden ser curativas, de mejora o de ataque, aunque ojo, para crearlas y reponerlas necesitaremos determinados materiales.

Pasaremos bastante tiempo gestionando nuestra base de operaciones.
Pasaremos bastante tiempo gestionando nuestra base de operaciones.

Otro aspecto de gran importancia en el juego lo encontraremos en el desarrollo de nuestra base de operaciones. A medida que cumplamos misiones, resolvamos conflictos, cerremos fallas, reclutemos nuevos miembros para nuestra causa y extendamos nuestra influencia por el mundo, iremos subiendo de nivel a nuestra fortaleza y ganando puntos de poder.

Lo primero nos servirá para acceder a mejoras exclusivas, como un aumento de la capacidad máxima del inventario, mientras que los segundos los podremos invertir en desbloquear nuevas regiones y en enviar agentes a cumplir misiones, por lo que completar tareas secundarias se acaba volviendo una necesidad si queremos progresar en la historia, ya que necesitaremos una buena cantidad de puntos poder para acceder a las regiones en las que se desarrolla la trama principal.

Podremos enviar a nuestros agentes a cumplir misiones. Si son afines a ellas, tardarán menos tiempo en completarla.
Podremos enviar a nuestros agentes a cumplir misiones. Si son afines a ellas, tardarán menos tiempo en completarla.

Completar la aventura y llegar a los títulos de crédito es una tarea que nos llevará entre 30 y 40 horas, aunque tal y como hemos dicho, el mundo del juego es enorme y está repleto de actividades para que nos perdamos explorándolo tanto como queramos, por lo que si queréis sacarle todo el partido posible vais a tener que invertir muchísimas más horas. Además, muchas decisiones de la historia principal nos abren y cierran caminos exclusivos, impidiendo que podamos verlo todo en una sola partida, lo que le añade un toque rejugable muy bien recibido.

Carlos Leiva
Redactor
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PEGI +18
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360
Xbox One PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Ordenador

57 votos
#92 en el ranking de Ordenador.
#112 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
8.44

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 3

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.11

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox 360

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para Xbox One

32 votos
#73 en el ranking de Xbox One.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.47

PUNTÚA
Dragon Age Inquisition para PlayStation 4

156 votos
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