Análisis de Dark Souls: Prepare to Die Edition (PC, PS3, Xbox 360)

Dark Souls llega a PC con una conversión que no hace justicia a su nombre, pero que añade nuevos contenidos de calidad y se mantiene como uno de los mejores juegos de la generación.
Dark Souls: Prepare to Die Edition
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox 360.

A pesar de todo esto, en líneas generales Dark Souls es un título muy atractivo para la vista. El trabajo llevado a cabo en cuanto a su dirección artística es soberbio. Realmente consigue transportarnos a un mundo de fantasía oscura como pocas veces ha retratado un videojuego, con escenarios variados, con estructuras imponentes y con un diseño de armaduras y enemigos sencillamente espectacular. Los jefes finales por lo general tienen un tamaño más que considerable, y algunos de ellos llegarán a ocupar casi toda la pantalla incluso. También encontraremos algunas vistas, como las de Anor Londo, que nos harán pararnos unos segundos para contemplar el paisaje y disfrutarlo. En definitiva, que visualmente estamos ante un juego muy bueno, incluso con sus defectos técnicos.

En cuanto al asunto de las ralentizaciones (uno de los puntos más negros y criticados de la versión de consolas), a pesar de que sus propios desarrolladores indicaron que no sabían cómo solucionar este problema, tenemos buenas noticias. La potencia bruta de un PC actual es tan alta que permite que el juego se mueva casi sin ninguna ralentización. Hay algún que otro momento donde se notan, pero no es ni por asomo lo sufrido en Xbox 360 o PlayStation 3. Por ejemplo, Ciudad Infestada, una de las zonas más afectadas por las ralentizaciones, ahora es hasta jugable, no termina de ir todo lo suave y fino que nos gustaría, pero ya no tendremos la sensación de que el juego se va a colgar de un momento a otro.

Otro de los aspectos negativos lo encontramos en el hecho de que el título nos obliga a usar Games for Windows Live, un sistema poco fiable y engorroso que se nos antoja totalmente innecesario y que desde el lanzamiento del título ha estado dando problemas con claves de activación que no termina de reconocer.

PUBLICIDAD

El sonido por su parte sigue siendo espectacular. El silencio es su mejor arma, ya que cuando avancemos solo oiremos nuestros pasos y unos sonidos ambientales de gran calidad que nos harán meternos de lleno en el papel, como los gemidos y gruñidos de los monstruos, una catarata, el viento, un goteo, etcétera. Pero la música no se queda atrás, ya que cuando toque enfrentarse a un jefe final, esta toma todo el protagonismo para realzar el nivel de épica que estas batallas merecen. Las nuevas composiciones para la expansión también son muy destacables. El doblaje está en inglés (con subtítulos en español) y tiene mucha calidad, pero los diálogos no abundan precisamente.

Conclusiones

Dark Souls es un auténtico juegazo, único, y que demuestra, en contra de lo que muchos piensan últimamente, que todavía se puede conquistar al público con un título que apuesta por ofrecer un nivel de dificultad muy elevado. El nuevo contenido, el fix para la resolución y las mejoras de las ralentizaciones, hacen de esta versión la mejor de las tres. Sin embargo, la conversión realizada es todo un ejemplo para el resto de desarrolladores de cómo no se deben hacer las cosas en PC. Pero no os dejéis engañar, por muy mala que sea la conversión, Dark Souls es una experiencia que hay que vivir sí o sí, por lo que su condición de imprescindible sigue estando fuera de toda duda.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox 360

Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
Exit the Gungeon - Análisis
Análisis
2020-03-19 10:19:00
Un curioso y entretenido spin-off de uno de los juegos roguelike más desafiantes y frenéticos de los aparecidos durante los últimos años
Black Mesa - Análisis
Análisis
2020-03-18 15:28:00
Lo que empezó como un mod para adaptar de manera fidedigna uno de los shooters más influyentes de la historia se ha convertido en un “remake” tan impresionante como fidedigno a la memoria.
PEGI +16
Plataformas:
PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.82

PUNTÚA
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Ordenador

100 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
9.18

PUNTÚA
Dark Souls: Prepare to Die Edition para PlayStation 3

64 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

COMUNIDAD
8.67

PUNTÚA
Dark Souls: Prepare to Die Edition para Xbox 360

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir